18 jul 2008

Adolfo Arjona, en el punto de mira de El Observador

No le conozco de nada, pero Adolfo Arjona, una de las estrellitas de la COPE andaluza, ahora por las tardes en un programa nacional desde agosto, parece que tiene problemillas urbanísticos. La revista hípercrítica El Observador, de Málaga, asegura que "el Ayuntamiento de Málaga no le ha reclamado ni un solo euro al director de la Cope, Adolfo Arjona, de todas las multas coercitivas que le ha impuesto en los últimos tres años por no derribar su garaje ilegal". Arjona suena mucho como posible director regional de la COPE, pero lo dudo, porque a Joaquín López-Saéz no le sacan del cargo ni con fórceps, amén de los buenos resultados que el jerezano le brinda a la cadena.
(Más en EL OBSERVADOR)

La chica de las ideas...que le faltan a Antonio Sanz

Me fascina, de veras, que el PSOE andaluz haya creado una secretaría de Ideas. Están en la onda de las grandes empresas. Cuenta el parlamentario Miguel Ángel Vázquez en su blog (antes de irse de vacaciones merecidas) que Pilar Navarro ocupa la flamante secretaría de Ideas y Programas. Es la chica de las ideas. Tiene la cabeza muy buen amueblada y un currículum mareante para su juventud, al margen de otras virtudes. Es doctora en Derecho Administrativo y mejor expediente académico de España en el año 2001. El PP ya se ha mofado de la iniciativa de crear este laboratorio de ideas (”Ha sido un congreso tan vacío de ideas que han tenido que crear una Secretaría de Ideas”, Antonio Sanz dixit). Al parecer, se sienten más cómodos con la caverna de la FAES, con el estadista Aznar al frente. Es que la cabra siempre tira al monte".

España, segundo destino mundial turístico


Unicaja y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía han presentado hoy en Málaga la tercera edición del “Informe anual del turismo en Andalucía”, que han editado conjuntamente la Consejería mencionada y Unicaja, y que ha sido realizado por el Instituto de Análisis Económico y Empresarial de Andalucía (entidad de estudios promovida por Unicaja). Leer el resto de esta entrada »

Comienza el 'calvario' de los afectados por el caso Martinsa-Fadesa


La primera “Asociación de Afectados por el caso MARTINSA-FADESA” constituida por la firma legal Ofilegal Abogados, perteneciente al Grupo Mundifimo Consulting S,L, ha confiado a Salvia Comunicación la labor de convertirse en su Agencia de Comunicación y Relaciones Públicas. Ofilegal Abogados - firma nacida en el año 2002 y especializada en todas las áreas jurídicas y ramas del Derecho- aportará el mejor amparo legal en la defensa y reclamación de los intereses de los miles de afectados por este caso ya que cuenta con la experiencia previa de haber participado en la defensa de colectivos de consumidores y afectados por quiebras de grandes empresas como FORUM FILATELICO, AFINSA y FADESA entre otros.

www.salviacomunicacion.com

Cabaña superstar

Más de 700 personas, entre delegados y delegadas, invitados, medios de comunicación y los equipos encargados de toda la infraestructura técnica y organizativa, participan mañana en el 11 Congreso Provincial del PSOE de Cádiz, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Cádiz, en el que renovará como secretario provincial Francisco González Cabaña. Asisten un total de 517 delegados y delegadas elegidos en las 55 agrupaciones municipales y locales del PSOE en la provincia de Cádiz y en las organizaciones sectoriales, así como una delegación de 24 integrantes de Juventudes Socialistas. Es el Congreso Provincial del PSOE en el que más participación de mujeres se produce, con el 45,06% de delegadas (233 frente a 284 delegados). Han sido acreditados, además, cerca de 200 invitados, entre los que destacan organizaciones sociales, sindicales y empresariales mientras que se han acreditado más de 40 profesionales de los medios de comunicación para realizar la cobertura del Congreso. La propuesta para la composición de la Mesa es que la presidencia sea ejercida por Josefa Caro alcaldesa de Arcos mientras que las tres comisiones que se constituirán serán presididas por los consejeros Luis García Garrido y Antonio Fernández y la presidenta de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso. Hay que ver lo que da un alcalde de pueblo (dicho sea con absoluto respeto, Paco).

A veces llegan cartas...

(Acuso recibo en este blog de la CARTA ABIERTA A GONZÁLEZ CABAÑA, rubricada por Juan Román, del PSA). Creo que los del PSA no se van a tomar vacaciones, porque amenazan con nuevas "entregas" de denuncias contra la alcaldesa jerezana, que ayer recibió el apoyo del secretario general provincial del PSOE, Francisco González Cabaña.

Sr. Secretario Provincial del PSOE:

En nombre del PSA tengo que agradecerle que en sus visitas a Jerez nos colme de piropos cariñosos. Esta vez además le agradecemos que nos haya dedicado tanto tiempo como al PP. Yo sé que lo hace porque sabe que nuestro partido está atravesando malos momentos y quiere echarnos una mano, ya que tenemos menos espacio en los medios de comunicación. Entendemos también que venga usted a buscar apoyos en Jerez para su próxima reelección aunque no los necesite porque conociéndolo ya lo tendrá todo atado en el resto de la provincia. En todo caso entiendo que busque la cuasi unanimidad para no ser menos que Zapatero o Chaves. Y además no me creo como me dicen algunos que a usted le preocupe una “LISTA” de Jerez. Pero déjeme que le diga una cosa: En Jerez, no sé por qué razón, no le entienden. A ver, me dicen que ha calificado usted la gestión de la Alcaldesa de “antología del disparate y la incoherencia” y yo les digo: “no, hombre no. Se refería al PSA”... “Que no, que lo he escuchado en la radio”... “Bueno -les digo-, voy a escucharlo otra vez”... “Después de escucharlo de nuevo no me ha quedado muy claro, pero de cualquier manera, estoy de acuerdo con que las acciones de gobierno de la Sra. Sánchez merecen estar en una antología del disparate”.
A saber:
Disparate/Incoherencia 1:
Subir el sueldo de su jefe de gabinete en 13.500€ hasta llegar a los 68.500€ al año, mientras Usted y su Partido pregonaban lo contrario.
Disparate/Incoherencia 2:
Responder que esta denuncia era un ataque de género. Al otro día dice que es una maniobra interna de su partido contra ella y al siguiente que era una ¿maniobra político-sindical???
Disparate/Incoherencia 3:
Ocultar y mentir en su declaración de bienes incumpliendo el artículo 75.7 de la LBRL. Mientras, el PSOE en sus congresos pide transparencia en este asunto.
Disparate/Incoherencia 4:
Interceptar correspondencia dirigida al Secretario y al PSA, fotocopiarla y hacerla pública mintiendo descaradamente en su contenido (este hecho es más que un disparate y mi partido lo pondrá en conocimiento del Fiscal por si es constitutivo de delito).
Disparate/Incoherencia 5:
Concederse una licencia de obra en su piso por vía de urgencia.
¿Le parece, Sr. Cabaña, buena la antología? Siga atento, que habrá próximas entregas, aunque a usted estos disparates no deben cogerle de sorpresa porque vienen de lejos. ¿Se acuerda Sr. Cabaña de Qualytel cuando esta Sra. firmó un convenio inventándose un pleno? Seguro que lo recuerda. Dice usted que critiquemos la gestión. ¿De qué estamos hablando entonces? Está claro: de gestión de personal y recursos(sueldo), de gestión urbanística(licencia), de gestión administrativa(carta secretario) y transparencia en la gestión (declaración de bienes).
Dice usted también que la sra. Sánchez tiene todo el apoyo del partido, faltaría menos, y yo tengo el de mi partido, pero no sé por qué me da la impresión que mis apoyos, aunque pequeños, son más sinceros que los de ella. En cuanto a su consejo de que por este camino no vamos a ninguna parte, siento contestarle que no le corresponde decidirlo a usted sino a los ciudadanos de Jerez y le recomiendo que se dé una vueltecita anónima por nuestra ciudad y verá la opinión que tienen estos ciudadanos de los disparates de la sra. Sánchez.

Y sin más le deseo suerte en su Congreso.

Atentamente
Juan Román Sánchez, Vicesecretario General del PSA

Blogosfera Delphi


"¿Recordáis la factoría de Delphi en Puerto Real y su cierre porque no era competitiva? Pues bien, la empresa de productos automotrices abrirá dos nuevas fábricas -estas, al parecer, sí contarán con personal “productivo”- en Rusia, para abastecer a los nuevos mercados de Europa del Este y del propio país ruso. Hace un año, los cientos de trabajadores de Delphi se fueron a la calle sin más soluciones, prácticamente, que la de surgerirles que se apuntaran a las listas del INEM. Es el problema de las multinacionales, algo a lo que nos deberemos acostumbrar, si hacemos caso a lo que dicen algunos políticos de que en pocos años se irán todas las fábricas de automóviles de nuestro país. Actualmente, Delphi está buscando los terrenos para la construcción de las factorías". (Comentario leído en la web Motorspain). Me alegro mucho de que haya una intensa actividad en la blogosfera sobre Delphi, porque hace falta más luz sobre el proceso. Comprendo que quizas sean demasiados blogs para leer, pero seguro que hay más de un avezado compañero, conspicuo, que sabrá encontrar en esas noticias blogueras y sus correspondientes comentarios (más valiosos) algunas pistas para animar el cotarro político: