7 oct 2007

Sergio, superstar

Otra semana más o menos, que diría el otro. Sergio Moreno, consejero de Turismo, participa este lunes en Jerez en el Foro Joly. A ver si el encuentro -que no me pienso perder porque lo presenta el arquitecto Manuel González Fustegueras- rehace un poquitillo las relaciones en la cúspide entre la alcaldesa y la dirección del Diario de Jerez. Verán ustedes, a Rafa no hace falta defenderlo porque para eso es el director del diario y se defiende solito, pero entrar en disputas con él amén de ser injusto (veáse la hemeroteca de la era Pacheco, aunque hubo algún coqueteo, normal por otra parte) es peligroso, aunque Rafa es un tipo templado. Como lo vamos siendo todos con el tiempo. El caso es que no me pienso perder la conferencia de Sergio, que espero sea más lucida que la que le confeccionaron para los premios Andalucía de Turismo, pa matá con flis al autor...o autora.

Milú ha sido visto por la casa grande


Milú, el tierno perrito de Tintín, ha sido visto por el Ayuntamiento de Jerez, según una prestigiosa agencia de noticias de confianza. Un conserje, con veinticinco años de historia -"no he visto yo cosas ni ná de ná"- ha declarado a este blog que "se le suele ver por la planta noble, entrar y salir dando saltitos", por lo que su amo no debe andar lejos. El otro día salió como alma que lleva el diablo, con una cartita (de contenido ignoto) entre las manos, en dirección al antiguo feudo de Peter Pan, en la Plaza del Arenal. Pasó por la calle en un santiamén. Poco después regresó sin que los policías de la puerta, que comentaban cosas suyas, se apercibieran de la vuelta del can. Milú venía un poco cabreao, porque minutos antes, en un despiste de un alto cargo con depresión postpilar, se puso a los mandos de su ordenador de diseño y abrió el navegador, tecleó Jerezsano y comenzó a dar ladridos ensordecedores pese a sus pequeñas dimensiones.

Chaves, con 62 tacos, a por la sexta (la tele no, idiotas)

....Es difícil determinar si eso en su momento, cuando sea, puede ser un problema. Pero si me pregunta por mi estado de ánimo ante las expectativas de ese problema puedo decir que estoy absolutamente tranquilo porque sé conscientemente que hay varias personas que pueden ejercer el cargo de presidente o presidenta de la Junta de Andalucía con todas las garantías.
El que habla así es el presidente de la Junta, Manuel Chaves, que este pasado fin de semana ha sido proclamado candidato. Tiene 62 años y tenía 44 cuando fue proclamado por primera vez como tal. La entrevista la hace Lourdes Lucio. La verdad, uno esperaba más dados los tiempos que corren para El País y sus relaciones con el PSOE de ZP. (foto: Javier Amiguetti)



Casto es teniente coronel


Se pregunta hoy David Fernández, en el Diario de Jerez, si el delegado municipal de Presidencia en Jerez, el socialista Casto Sánchez Mellado, es ¿teniente o coronel? Pues en la pregunta está la respuesta. Casto es teniente coronel. Aunque lleve el poder con más estilo y menos sectarismo que otros compañeros díscolos del equipo. Y no quiero mirar a nadie en la moncloíta. Personalmente, creo que Casto es un buen tipo (ya saben mi tendencia a ser buena gente), y para ser buen profesional en cualquier disciplina si no eres buena persona eres un hijo de puta redomado. A los que se quedan en el término medio se los comen por los pies. Y Casto ha aprendido a saber esperar, a ejercer la política con otro tono. Lo que pasa es que si alguno se cree que Casto es idiotón, se equivoca de medio a medio, ni está ahí por casualidad ni es tonto, ni nada que se lo parezca. Si el poder no le cambia el ánimo y las formas, será uno de los mejores ediles de Jerez. Pilar está tranquila con él, aunque le toquemos las narices (en esta ciudad pocos, la verdad) diciéndole "sustituto, recambio", o vicealcalde. Total, si la Ley de Grandes Ciudades se aplica ¿dudan que lo vaya a ser? No te enfades Casto. No pasa nada, de nada.

Vamos, que Casto manda un huevo y el otro también. Y si no, que se lo pregunten a la larguísima lista de periodistas y comunicadores a sueldo del municipio, que la semana pasada se reunieron con Casto para recibir directrices que se resumen en una: "a trabajar más y duro". No sé si introducirá cambios porque Casto no es amigo de las prisas, pero creo que Pilar Sánchez tiene un aparato de comunicación más grande que el Chaves, que ya es decir. Y nos cuesta un ojo de la cara. No voy a remover la mierda para explicar cómo han accedido algunos periodistas a sus cargos y como les han hecho fijos y fijas, pero por lo que se cuenta le deben más a Pacheco que a Pilar y eso lo saben bien los socialistas. Pilar está encontrando mucho socialista converso estos días. ¿Sabrá diferenciarlos?

Por cierto, muy elegante el día que estuvo Chaves, he notado que Pipi Gago, periodista municipal y esposa del delegado de Canal Sur en Cádiz, Modesto Barragán (uno de los periodistas de confianza del aparato socialista en la provincia), se ha incorporado con brios al gabinete municipal de prensa. Buena idea porque Pipi es una veterana y aportará valor añadido a la función del gabinete.

Comportamientos perrunos


El subdelegado del Gobierno, el socialista Sebastián Saucedo, se lleva hoy un cero patatero por su falta de previsión, en materia de seguridad ciudadana en la capital. Sebastián Saucedo debe dar explicaciones y un completo informe a la opinión pública, amén de depurar responsabilidades tras los incidentes registrados esta mañana en Cádiz, tras una manifestación contra el presunto maltrato de animales por parte de una empresa ¡¡¡¡ ubicada en Puerto Real !!!! que se convoca en la Plaza de San Juan de Dios y altera la normalidad democrática de una celebración religiosa. Saucedo, la gente espera que te expliques. Lo más paradójico de todo es que el viernes la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez recibió en el Hotel Playa Victoria de la capital, la medalla de oro del Colegio de Veterinarios de Cádiz por la contribución al bienestar animal del Ayuntamiento a través de campañas realizadas en colaboración con el Colegio. (Se comprende lo que quiere decir la nota municipal, pero no está redactada con mucho tino...)

Esta es la nota de protesta que ha emitido el Ayuntamiento de Cádiz:


El Ayuntamiento de Cádiz lamenta la actitud de las personas concentradas durante esta mañana en la Plaza de San Juan de Dios, convocados previamente por Ignacio Paunero Hernando, representante de APBA, donde protestaban por el presunto maltrato de animales por parte de una empresa ubicada en Puerto Real. Esta concentración, que estaba autorizada por la Subdelegación del Gobierno exclusivamente en la Plaza de San Juan de Dios, se ha trasladado sin permiso alguno a la puerta de la Iglesia de Santo Domingo, donde en ese momento se celebraba el acto solemne de la renovación del voto de la ciudad a la Patrona, Virgen del Rosario.

A las puertas del templo, un grupo importante de exaltados han proferido insultos e incluso han llegado a entrar a la Iglesia finalizando la celebración litúrgica. Asimismo, a la salida de la iglesia, un grupo de exaltados pertenecientes a dicha entidad, y que fueron convocados previamente, se abalanzaron contra la Corporación cuando se dirigía Bajo Mazas hacia el Ayuntamiento profiriendo insultos, agresiones y coacciones teniendo que intervenir la Policía Local para disuadirlos y proteger a los concejales y al Pendón de la ciudad.

Al terminar dichos altercados la Policía Local ha detenido a dos personas responsables de estos disturbios y han sido puestos a disposición judicial. Este Ayuntamiento lamenta que el fin de esta protesta, que además se encuentra sub-judice en el Juzgado de instrucción de Puerto Real, tenga una injusta derivación hacia uno de los 16 ayuntamientos que tienen concertado este servicio obligatorio de recogida de animales. Aclarar que desde este Ayuntamiento se rechaza de antemano cualquier práctica contra unos animales puesto que precisamente se paga un servicio mensual para que sean atendidos por profesionales veterinarios.

Los hechos ocurridos hoy demuestran que algunos manipuladores han querido cebarse con un Ayuntamiento como el de Cádiz. La ciudad gaditana no tiene ningún animal abandonado en sus calles ya que al ser un término municipal urbano, éstos están controlados, censados y atendidos por sus propietarios y los únicos animales que se sacrifican en este término municipal son los que los dispensarios veterinarios llevan a cabo bajo su dirección profesional y sanitaria y de acuerdo con los propietarios.

El equipo de gobierno añade que este Ayuntamiento tiene denunciado dicho contrato con la presunta empresa infractora desde hace seis años y al salir a concurso queda desierto, por lo que el Ayuntamiento por Ley se ve obligado a continuar con la misma empresa. Asimismo, destacar que este Ayuntamiento lleva desde hace más de diez años pidiendo a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía que mancomune este servicio obligatorio para todos los ayuntamientos.

Con respecto a lo ocurrido esta mañana, el equipo de gobierno ha puesto en conocimiento de los servicios jurídicos los hechos acaecidos y ha denunciado ante los Tribunales estas prácticas que vulneran el Código Penal tales como coacciones, insultos, y agresiones físicas y verbales personándose los respectivos letrados de los afectados en el proceso penal que se abra al efecto y haciendo presuntamente responsable al convocante de esta concentración, Ignacio Paunero Hernando.

Por último, el equipo de gobierno lamenta la falta de previsión de la Subdelegación del Gobierno autorizando estas concentraciones en el entorno de la celebración de un día tan importante para los gaditanos, siendo conocedora además del proceso penal abierto y de que es asunto no exclusivo de la ciudad de Cádiz sino de otros 15 municipios más. En este sentido, espera que el Subdelegado del Gobierno tome medidas al haberse incumplido por parte de los convocantes de la concentración lo autorizado por esta institución