11 jul. 2010

Ya tenemos una estrella, ahora a por la crisis









David Bisbal - Tema Del Mundial Sudafrica 2010







Iniesta, nuestro héroe, Puyol siempre atento y Casillas, el mejor. España es campeona del mundo. Ya tenemos una estrella, tras un partido de infarto. Qué inmenso orgullo ser español hoy. Y mañana, y pasado, y siempre. Que el espíritu no decaiga, ahora a por la crisis. Y me alegro que -tal como acabamos de ver en Tele 5- Iker Casillas le haya dedicado el éxito a su familia, y a su chica, a Sara Carbonero, a quien ha besado ante millones de personas...

El albaceteño Andrés Iniesta ha hecho esta noche historia marcando el tanto que ha dado la victoria a la Selección Española que ha jugado contra Holanda la final del Mundial, que desde el pasado 16 de junio se ha disputado en Sudáfrica.

Andrés Iniesta, natural de Fuentealbilla (Albacete), es el deportista más internacional de Castilla-La Mancha y uno de los héroes que se trajo a España la Eurocopa de 2008, y que este año ha hecho que España gane su primer Mundial. El Gobierno regional quiso reconocer la labor de Iniesta como embajador castellano-manchego en el mundo entregándole la Medalla de Oro de la Región el año pasado.

Un ángel en el paraíso


Vivimos en un paraíso. Trabajar a caballo entre Sevilla y Cádiz, con parada y amor en Jerez. Es eso. Ya, me hago más kilómetros que el baúl de la Piquer, y a veces me vence el sueño, el cansancio que me quito a palmetás o parando en un área de servicio, o bajando todos los cristales para que entre la calima, el olor a verano. El otro día me encontré con una mujer en el híper, me confesó que lleva leyendo este blog desde 2005, que le gusta y me dio las gracias por tantos mensajes.

Y la semana pasada, tomando un café, noté miradas de diversión y alguien se acercó: "siga usted así, se mete usted todas las mañanas en nuestro desayuno". Esta tarde, sentado en el ordenador, a punto de dejarlo todo para ver por enésima vez a Sabrina, os quiero decir una cosa: Me importa un pito el contador y he quitado el otro, on line (me estresaba mucho), me da igual si entran muchos o pocos en esta bitácora. La hago porque me sale del alma (y de abajo también). Pero el otro día, al llegarme el último informe del tráfico de este blog, sentí vértigo. Y casi lo cierro. Pero no, lo escribo para ella y para vosotros. Seguiré.

PD: Dedicado a ella, mi ángel.

Una tarde de nervios

El 'Bisbi' es un puntazo pero Shakira es total. Una pena que los productores no incluyeran más imágenes de la selección española, más de España. Y una pena que ninguno de nuestros insignes artistas pancarteros no hayan querido hacer nada sobre la selección de nuestro país. Les debe joder tanta bandera de España, pobresitos, tan modernos. Que les den, igual les gusta.Waca, waca...

El pulpo, en Chipiona


En Chipiona, un pulpo gigante será testigo de la gran marea roja que se congregará hoy domingo en las inmediaciones del Colegio Príncipe Felipe. El soplo de alegría lanzado desde el sur de África se ha extendido por España provocando una insólita marea roja.

Los seguidores de la selección podrán seguir el partido del desenlace hoy domingo en la pantalla gigante que se instalará en la calle Félix Rodríguez de la fuente con avenida de Almería. En un principio se había pensado instalar en el pabellón del colegio cercano al citad punto pero la gran expectación ha dejado pequeño el pabellón.

El alcalde de Chipiona, Manuel García, ha pedido la colaboración y participación de todos los aficionados, además de anunciar que es posible alguna que otra sorpresa que están preparando los Servicios Municipales, que han hecho gala de su grana ingenio y han elaborado un pulpo gigante, además de otras figuras que desconocemos

The final frontier

Iron Maiden, viejos colegas, estrenan disco el próximo martes 13.

García Pelayo tiene mucha razón: ¿hacen algo Manolo Chaves & Pepe Griñán por Jerez?


Chaves & Griñán. Foto: José Rodríguez

Pilar Sánchez tiene que dar un golpe de efecto, nacional, para llamar la atención sobre la tremenda crisis municipal, no de su ayuntamiento -que es el nuestro- sino sobre la de todos, ya que los presidentes de la FAMP y de la FEMP (los socialistas Paco Toscano y Pedro Castro) no tienen lo que hay que tener para cantarle las cuarenta a los gobiernos de Griñán y ZP. Mañana le van a montar el pollo familiar los sindicatos herramienta (para la alternancia, está claro) y la imagen dará la vuelta a España. Inmejorable oportunidad para proclamar a los cuatro vientos que tanto la Junta como el Gobierno tiene que abordar el tema local lo antes posible.

Creo que sería acertado apoyar al PP, mejorando incluso su propuesta. El Partido Popular presentará una proposición en el próximo Pleno municipal del día 29 de julio para que éste inste a la Junta de Andalucía a que conceda al Ayuntamiento un anticipo extraordinario reintegrable de 150 millones de euros para "posibilitar la administración ordinaria, el día el día, del Ayuntamiento", indicó ayer la portavoz municipal del PP, María José García-Pelayo, en rueda de prensa, que recordó que fue el presidente del PP-Andalucía, Javier Arenas, quien lanzó la propuesta. (Más en DJ)

Pelayo tiene razón y además es una propuesta interesante, salvo un detalle, que es una llamada al primo de Zumosol, ya que la líder popular no explica cómo meter mano a la crisis jerezana, si hay que ajustar plantilla o no, sacar a concurso todas las plazas de enchufados, enajenar patrimonio, privatizar lo poco que queda o cosas así, de poca importancia.

Pero tiene razón en otro aspecto y es lo poco que Griñán está apostando por Jerez ¿le pasa algo con la ciudad? ¿solo se pone las botas y entra en faena cuando sube el Guadalete? Si el presidente quiere, el presidente puede. Pelayo tiene razón en el sentido de que la Junta tiene que mojarse con la delicada situación municipal jerezana? Incluso llegando a la intervención y depuración de responsabilidades. A mí eso no me da miedo, me da garantías.

Y esa responsabilidad es de Griñán y de Chaves. El día 17, cuando Pilar Sánchez vaya a Madrid, al comité federal (dicen que los de CGT quieren ir a la capital a darle la tabarra) del PSOE, tiene una gran oportunidad para elevar su voz. Si se atreve, claro.

Y aunque no encuentro en la versión digital los datos de la encuesta, el grupo Publicaciones del Sur le da una alegría a Pilar Sánchez hoy: "El Partido Popular es en estos momentos el partido sobre el que pesa una mayor intención de voto por parte del electorado jerezano. De hecho, el PP no sólo ganaría las elecciones municipales en la ciudad por primera vez en su historia, sino que podría hacerlo alcanzando la mayoría absoluta. Así queda plasmado en el sondeo electoral encargado por Publicaciones del Sur SA para Información Jerez y realizado el pasado mes de junio, a un año escaso de la toma de posesión de la próxima Corporación Municipal". (Más info)

Nacho Limón, a Onda Luz


Suerte a Nacho Limón, quien tras una buena labor en Onda Cádiz se nos marcha a Onda Luz, a hacerse cargo de los deportes y algo de informativos. Buen compañero y mejor persona, como me gusta decir a mí cuando me refiero a alguien valioso que cuenta con mi aprecio y el de todos los compañeros/as de Onda Cádiz. Suerte en el cambio. Seguro que mi buen amigo José Luis García Guillermo sabe que tiene mucha suerte con el fichaje. Ahora quedan más 'faenas' para completar la emisora, que se ve en dos zonas. Pronto, novedades jugosas.



El canto del loco - Ya nada vovera a ser como antes