22 jun 2013

Ciberactivismo



"Se extiende por el mundo una nueva forma de activismo social. En los últimos años hemos presenciado las revueltas árabes, las filtraciones de secretos de las embajadas de EE UU y los gobiernos de todo el mundo a través de Wikileaks, las acciones del colectivo de ciberatacantes Anonymous contra compañías como Visa o Amazon o la campaña electoral basada en redes sociales que llevó a Obama a la presidencia de Estados Unidos...

Susana Padilla y los ‘Android adictos’


"Quienes han estudiado de forma científica los procesos de comunicación, como la mítica Teoría Matemática de la Comunicación desarrollada en 1.949 por Claude E. Shannon y Warren Weaver ha llovido mucho; pero jamás nadie pudo pensar que la interacción de mensajes entre un emisor y un receptor podría llegar a convertirse en compulsiva y adictiva"

Leer más en CNA

Actualidad en CNA

ANDALUCÍA
Pelayo intenta salvar Onda Jerez, y avanza en la solución para evitar el cierre

Pelayo intenta salvar Onda Jerez, y avanza en la solución para evitar el cierre

JEREZ.-La alcaldesa se reúne con el comité de empresa de Onda Jerez para informarles del avance en la negociación con la Seguridad Social …
Medel asegura el barco de Unicaja, sin ayudas públicas, en medio de una crisis que no cesa

Medel asegura el barco de Unicaja, sin ayudas públicas, en medio de una crisis que no cesa

ECONOMÍA.-Unicaja es una de las pocas cajas españolas existentes que no han recibido ayudas públicas durante la actual crisis económica, según Braulio Medel…
El circuito de Jerez, abierto a todos este domingo y a beneficio de Proyecto Hombre

El circuito de Jerez, abierto a todos este domingo y a beneficio de Proyecto Hombre

JEREZ.-Este próximo domingo, día 23 de junio, tiene lugar la II Jornada de Puertas Abiertas “Circuito y Familia”.…
Cae una banda de contrabandistas de tabaco que surtía a Cádiz y Sevilla

Cae una banda de contrabandistas de tabaco que surtía a Cádiz y Sevilla

LA LÍNEA.-Los beneficios diarios de los contrabandistas de tabaco iban de los 8.900 a los 24.000 euros.…
Abengoa construirá la planta termosolar más grande de Israel

Abengoa construirá la planta termosolar más grande de Israel

TECH.-Abengoa tiene actualmente 743 MW de capacidad solar instalada en operación comercial y 910 MW en construcción en todo el mundo. …
21 junio, 2013Sin comentariosLeer más

Con E de España

España no es de ellos, es nuestra, que nadie nos quite nuestro orgullo.
¿Facha yo porque pose al lado de mi bandera? Me parto...España no ha sido nunca de nadie, es nuestra. Otra cosa es que un dictador se apropiara de sus símbolos (de lo que hizo con Jose Antonio Primo de Rivera me ahorro la opinión) y que la derecha casposa insista una y otra vez en darnos en las narices con ellos. A mi me dan igual. Me acuerdo, Pepe Ferrer seguro que lo ratifica, de un viaje a Bosnia en el que nuestra alegría era sentirnos protegidos por la Guardia Civil y los caballeros de la Legión, que hicieron un trabajo impecable, desconocido, en tierras masacradas por el odio y los fundamentalismos. Volveré un día allí porque no puedo olvidar lo que ví, y sentí. Los efectos de una guerra que nos avergonzó, a tan pocos kilómetros de las capitales de la vieja Europa.
Reivindico el orgullo de ser español y desde aquí os digo que igual que la copla es nuestra (gracias a Carlos Cano y las glorias recuperadas) y ya no es símbolo de ellos (nunca lo fue), ahora hay que agarrar con fuerza la bandera y exigir que dejen de pisotearla quienes intentan de nuevo apropiarse de ella y empujarnos al abismo del pasado. Vamos a luchar para que eso no ocurra.
El cambio de modelo es inevitable, no se darán cuenta hasta que les pase por encima. Unos y otros. ¿Facha yo? La madre que os parió, que no tuvo la culpa de lo que sois ahora y seréis siempre. No os odio pero me importa poco lo que os pase. La foto es del caballero jerezano, gran fotógrafo y persona, Esteban Pérez Abión. Hay que ver lo actual que siendo la letra de Carlos Cano, escuchádla con atención.
(*Dedicado a algunos que yo me sé...)
La murga de los curralantes by Carlos Cano on Grooveshark