31 jul 2012

'Griñaninis' en el objetivo

Carme Chacón con Fernando López Gil
Conste que no me gusta un pelo el calificativo que, con tanto entusiasmo, comparten los de la derechona y la vieja guardia socialista para descalificar a la nueva hornada de cargos en la Junta y el PSOE-A del panadero Pepe Griñán. Si son eficaces lo veremos pronto, porque han de enfrentarse a problemas ya. Les van a observar con lupa, sobre todo desde sus propias filas en Cádiz
(Más en CNA)

Seguimos informando

CNA.-Un periodista puede hacer cosas de gran calidad, luego hay que venderlas...Seguimos Informando es una trilogía acerca del periodismo con un claro objetivo: reivindicar que el periodismo no se muere, que vive en los periodistas y que contamos con una generación estrella de profesionales de la información. El libro se publica gracias a una iniciativa singular: Libros.com.

El ERE municipal de Jerez se complica...

Anuncio de la publicación de la RPT de Jerez en el BOP
Anuncio de la publicación de la RPT de Jerez en el BOP
JEREZ.-Una de cal y varias de arena. La aplicación de un expediente de regulación de empleo en Jerez suma apoyos, pero también obstáculos, lo que complica el proceso para el equipo de gobierno que preside la alcaldesa jerezana y senadora, María José García Pelayo, que este pasado viernes 27 acordó publicar en el Boletín Oficial de la Provincial la RPT, es decir la Relación de Puestos de Trabajo. Dada la breve reseña publicada, los sindicatos municipales han solicitado la copia digital del grueso documento a la Secretaría General del Ayuntamiento, donde solo pueden consultarlo pese a la relevancia del asunto.

Griñán reordena la Junta de Andalucía, reduce altos cargos y asegura su poder

Jaime Armario, Pepe Griñán, Fernando López y Paco G. Cabaña
SEVILLA.-El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto regulador de la nueva Administración periférica de la Junta de Andalucía. Esta norma, que se enmarca en los objetivos de reducir el déficit público y mejorar la eficiencia de los recursos públicos, supondrá una disminución del 50% en el número de altos cargos en las provincias respecto a la anterior legislatura, al pasar de 97 a 49, así como un ahorro económico anual de alrededor de 2,7 millones de euros. Griñán reordena la nueva administración, reduce altos cargos y asegura su poder con personas de su total confianza política y profesional.

El PSOE critica "la tercera vuelta" de Antonio Sanz a la provincia


La nueva ejecutiva provincial del PSOE gaditano ha brindado hoy su apoyo total a la plantilla del Ayuntamiento de Jerez y "la vía judicial" para frenar la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo por parte del equipo de gobierno del PP.  
CNA le ha preguntado al presidente del PSOE gaditano y parlamentario andaluz Manuel Jiménez Barrios por dos temas de actualidad, la "vuelta" a la política provincial de Antonio Sanz y la decisión de la jueza Alaya de no rebajar ni anular la fianza de 450.000 euros impuesta al ex consejero Antonio Fernández, en prisión desde el pasado 24 de abril.