19 ene 2015

Estrategias electorales



El posible adelanto de las elecciones andaluzas ha sido hoy el tema del día. Los sesudos analistas mediáticos hablan y no paran al respecto. La que decide es la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien hoy ha estado en Jerez en una de las ruedas de prensa más multitudinarias que se recuerdan. Pero todo depende de Izquierda Unida, en cuyo tejado está la pelota. Hay un pacto con IU, cinco leyes por aprobar (miren el tuit de abajo), un paquete de medidas. Si se cumplen habrá estabilidad. No tardaremos mucho en saber lo que va a pasar. Mañana Díaz analiza la situación con sus ocho secretari@s provinciales. 
Pero no me negaran que quien es noticia en España es ella, más feliz de lo que imaginan por su embarazo. Durante la visita, amén de las protestas de tres grupos por distintas causas (la más sonora la de los ex Delphi), la presidenta ha reunido a muchos cargos públicos y orgánicos de su partido, pero también ha estado la alcaldesa de la ciudad, María José García Pelayo, del PP. No estaría mal que en la dirección provincial del PP hicieran lo mismo cuando hay acto del Gobierno. Cortesía institucional. Las formas son las formas.
Por cierto, que si hay algo por lo que la presidenta está feliz, enormemente feliz, es por su embarazo. Lo de IU y el pacto, Podemos, su futuro, todo lo que quieran, pero ser madre es mucho. Y esa era la razón de su sonrisa amplia hoy, más feliz que nunca con los niños del colegio jerezano Antonio Machado.  "Se hace camino al andar, golpe a golpe..." Esta canción es para ella, es una de mis favoritas, desde siempre.

CANTARES by Jean Manuel Serrat on Grooveshark

La situación de Antonio Fernández