21 feb 2012

La chispa de Valencia





No creo que haya que hacer más comentarios, salvo que denominar "enemigo" a un estudiante que protesta contra los recortes presupuestarios es un exceso y más aún en presencia de una delegada del Gobierno elegido por los ciudadanos, que está para protegerlos. No es demagogia. No se da cuenta el Gobierno que la chispa adecuada lo puede incendiar todo. Lo ocurrido en Valencia suena mal. Las imágenes nos dejan perplejos a muchos y muchas.
La cuarta jornada de protesta en Valencia por los recortes en Educación se ha saldado con 25 personas detenidas, cinco de ellas menores, y casi una veintena de heridos, como consecuencia de las cargas que la Policía Nacional ha llevado a cabo contra estudiantes, profesores y otros manifestantes que protestaban en las calles de la ciudad. Los cinco menores han sido puestos en libertad tras prestar declaración, mientras que los otros 20 arrestados pasarán a disposición judicial durante este martes, según fuentes de la Policía Nacional. Y lo de Gila  es lo suyo, no. (Más en EL MUNDO)

La línea roja y Antonio Sanz

Antonio Sanz, secretario general del PP-A.
El presidente andaluz y secretario general del PSOE-A, Pepe Griñán, no está dispuesto a que el PP continúe su cerco político usando el caso de los ERE como principal ariete. Todas las alarmas se han encendido en el entorno del presidente y candidato, tras constatar que la escalada de acusaciones por parte, sobre todo, del secretario general del PP, Antonio Sanz, ha pasado la línea roja del debate político y ha entrado el campo de las injurias y calumnias.

Paros en Canal Sur


Cartel de protesta. Abajo, agentes de la Policia Nacional dentro de Canal Sur.
Canal Sur vivirá este martes 21 de febrero de 2012 el primero de los dos paros convocados (el segundo será el 24) por su comité intercentros para evitar el despido de 35 trabajadores que ocupaban puestos que ahora deben tomar sus titulares tras un concurso oposición.

Bolín quiere volver a la política activa

Enrique Bolín.
Enrique Bolín Pérez-Argemí (Málaga, 27 de febrero de 1940), ex-senador del Partido Popular y varias veces alcalde del municipio malagueño de Benalmádenadesde 1966 gana las primeras elecciones municipales desde la reinstauración de la democracia en España en dicho municipio, a las que se presentó como candidato independiente.

Linares sin futuro

El consejero de Economía, Antonio Ávila
¿Dará la cara el socialista Gaspar Zarrías por sus paisanos, los trabajadores de Santana Motor? Un año después de la firma del Plan Linares Futuro, el 14 de febrero de 2011, por el que desaparecía Santana no se han cumplido ninguno de los acuerdos y la desesperación cunde en un colectivo laboral que ha disfrutado de todos los esfuerzos económicos posibles por parte de la Junta de Andalucía. Un nuevo escollo laboral que irrumpe en plena precampaña electoral andaluza.