24 may 2017

Tal como eres

Un regalo para quienes tienen la suerte de que les amen tal como son, sin aditivos ni edulcorantes. Mi adorada Diana Krall con un clásico de Billy Joel.

El "congresillo" en Rota

Juan Cornejo
Creo que no debo perderme el "congresillo" del PSOE de Cádiz, que se celebra este sábado en Rota. Debo darme un paseíto. Leo lo que cuenta Melchor Mateo en el Diario de Cádiz y escucho la reacción de Irene García, la presidenta de la Diputación y secretaria general del PSOE gaditano, que ya va viendo en el horizonte que su congreso provincial no será un paseo militar. Y pienso en los que se frotaban las manos con el terremoto de cambios que habría provocado la marcha de Susana Díaz a Madrid. Huecos a go-gó, ajustes de Gobierno, acuerdo nuevo con Ciudadanos, poder. Todo se ha esfumado. Si hay guerra en el congresillo de Rota la cosa pintará mal para el PSOE en las próximas semanas... Por cierto, Juan Cornejo sigue fuerte, lo digo por los que no dan ya un duro por el de Medina tras su participación en el proceso de primarias. Pero en Alcalá de los Gazules el Clan ha resurgido, con algunas alianzas espectaculares. Luis Pizarro en forma...

Teo, presidenta de honor

Teófila Martínez en 2011, en una entrevista que le hice en Onda Cádiz TV
Aunque se llevaban en otros tiempos como el perro y el gato los dos han comprendido que sumar es mejor que restar y que no viene mal reconocer los valores. Dice el analista político Paco Sánchez Zambrano en Diario de Cádiz que "Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz entre 1995 y 2015 y actual diputada nacional, se convertirá el próximo sábado en la primera presidenta de honor en la historia del PP provincial. La propuesta parte de Antonio Sanz, presidente provincial de esta formación política y candidato a la reelección, que esta mañana ha dicho ante los medios de comunicación que en los años que lleva como miembro de este partido "jamás he conocido a una militante más ejemplar" que la ex alcaldesa de Cádiz". Tracatrá.

Cajamar se alía con los GDR de Cádiz

*En la imagen de izquierda a derecha: Mª del Carmen Collado, presidenta del GDR Campiña de Jerez; Alfonso Moscoso, presidente del GDR Sierra de Cádiz; José Manuel Miranda, delegado territorial de Agricultura; Carlos Sánchez San Román, director territorial de Cajamar; Catalina García, vicepresidenta del GDR Alcornocales; y Joaquín González; gerente del GDR Litoral de la Janda.
Los cuatro Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Cádiz han firmado un convenio de colaboración con Cajamar Caja Rural para impulsar la actividad económica del medio rural. El acuerdo establece que la entidad financiera ofrecerá productos y servicios en condiciones ventajosas que favorezcan la actividad de los GDR para promover proyectos de creación de empleo, desarrollo y mejora de la calidad de vida de las comarcas de la provincia.

El documento ha sido suscrito este mediodía en IFAPA Centro Rancho de Merced por el director territorial de Cajamar, Carlos Sánchez San Román; el gerente del GDR Litoral de la Janda, Joaquín González; el presidente del GDR Sierra de Cádiz, Alfonso Carlos Moscoso; la presidenta del GDR Campiña de Jerez, Mª del Carmen Collado; y la vicepresidenta del GDR Alcornocales, Catalina García. Al acto ha asistido el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Manuel Miranda.

Lluvia de millones sobre los Pueblos Blancos


Llegaron a una comarca que lo merece. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha presidido hoy en Arcos una reunión de trabajo con los alcaldes y técnicos de turismo de los 19 municipios de la Sierra de Cádiz para presentarles el plan de acción que va a permitir desarrollar y poner en marcha las más de treinta actuaciones englobadas en el proyecto de los Pueblos Blancos, que se enmarca en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz y que va a permitir invertir en la comarca alrededor de 25 millones de euros. 

Según informa el gabinete de prensa provincial de la Junta, en la jornada técnica, que se ha realizado después de un año de trabajo desde la presentación del proyecto, han participado también la delegada territorial de Economía, Gema Pérez; la delegada territorial de Turismo, Remedios Palma; el delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña; el delegado territorial de Agricultura, José Manuel Miranda; el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y la diputada de Empleo, Ana Carrera.

De fuera vendrán...