22 ene 2017

Lucha



No dejes nunca que te humillen, levántate con fuerza y responde con todos los recursos a tu alcance. Me apetece que lo leas y lo asumas cuanto antes. Luchemos por la dignidad. Con fuerza.

Cosas que no sabías sobre Japón

Megumi Makino
Me cuentan desde el Consejo Regulador que Megumi Makino, mejor venenciadora oficial 2016, ha visitado el Marco de Jerez para exhibir su dominio de esta técnica tan singular como ancestral y sumergirse en la cultura enológica que cautiva a su país. La afición de los nipones por las raíces culturales ibéricas va más allá del baile flamenco y el cante jondo. Los vinos de Jerez levantan pasiones en el país asiático, donde cada año más de 300 profesionales aspiran a convertirse en venenciadores.

El vino de Jerez sigue despertando un creciente interés en Japón, uno de los mercados de mayor potencial para la Denominación de Origen. Dos culturas aparentemente tan dispares y lejanas, la nipona y la andaluza, se dan la mano en aquellas manifestaciones que encarnan de una forma más profunda nuestras señas de identidad. Y no es de extrañar que un país con tal fascinación por lo genuino y lo auténtico pusiera la enología jerezana en su punto de mira. 

Tanto es así que es en Japón donde se cuentan el mayor número de Sherry bars del mundo, donde un establecimiento ostenta el record Guiness en número de jereces en su carta, donde ha tenido lugar la mayor concentración simultánea de venencia y donde residen más de 160 profesionales que han alcanzado el codiciado título de venenciadores oficiales del Jerez.