13 jun 2010

Para que la semana te sea leve


Hay que agarrar la vida con fuerza, porque nada ocurre por casualidad. Encontrarte con gente que merece la pena es complicado, pero ocurre y has de cuidar esas flores con especial cuidado. Por eso has de procurar quererles mucho, tenderles siempre la mano, aunque ellos no lo esperen. Las cosas se hacen siempre porque salen del corazón. Son tiempos en los que, más que nunca, la gente necesita a la gente. Para todo. Este blog me ocupa a veces más de lo que debiera, pero presiento que merece la pena aunque tan solo para que sepas que esta canción la he buscado para tí. Es tuya si te hace ilusión, para que inicies la semana con otro ánimo. Trata bien a los que te rodean, no sabes lo importante que es un comentario, una sonrisa, un gesto de cariño. Buenas noches y buena semana.

Zapatero, con un par


No le pedíamos que gobernara, que tomara decisiones, pues es lo que está haciendo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En su intervención hoy en la clausura de la Conferencia Política del PSdeG, el titular de Fomento, Pepe Blanco, pidió al PP y a CiU que "pongan las cartas sobre la mesa y digan cuál es la reforma que ellos harían" con el horizonte del día 16 para sacar adelante el texto y advirtió de que el documento debe servir para "garantizar más contratos estables y contar con menos contratos precarios". "Porque estamos dispuestos a flexibilizar y a favorecer las condiciones para la contratación de la gente, pero no a derogar derechos básicos de los trabajadores", proclamó Blanco, para reiterar que los derechos laborales son "el límite" que se fija el Gobierno central para elaborar la reforma.
"Cuando terminemos la reestructuración financiera y aprobemos la reforma laboral, habremos puesto las bases para recuperar el crecimiento potencial", asegura Salgado hoy en El País.
Los trabajadores europeos se movilizarán el próximo 29 de septiembre en Bruselas, coincidiendo con la reunión del Ecofin (Consejo de Economía y Finanzas), para exigir de la Unión Europea una estrategia de salida a la crisis basada en el crecimiento y el empleo y contra los recortes sociales. Por cierto, absolutamente desmentido que Samantha Fox y Sabrina estén en las quinielas de Zapatero para el nuevo Gobierno.
(*El vídeo es para animarnos ante la semana que nos espera, vivan las maduritas)

Olvidos

El presidente Pepe Griñán y el ministro Pepe Blanco: Foto: J. Rodríguez

Interesante la entrevista a Pepe Griñán que publica La Voz de Cádiz, pero extraña que no se haya preguntado al presidente andaluz por si el recorte del ministro Pepe Blanco afectará o no al segundo puente, al AVE o a carreteras en marcha en la provincia de Cádiz. Tampoco aclara Griñán cuantos puestos se verán afectados en el ajuste de las empresas públicas. Curioso:
-La reestructuración de las empresas públicas sólo va a suponer cien millones de ahorro en tres años, ¿no le parece poco cuando desaparecen 110?
-Siempre hemos hablado de un sector público andaluz más eficiente, más coordinado y más gobernable y concentrado en el territorio. Vamos a hacer una concentración, y una mayor gobernación. Queremos ganar en eficiencia, en prestación de servicios a los ciudadanos. Evidentemente no vamos a despedir a nadie, pero sí va a haber directivos, unos 180, que no seguirán.
-¿Nos puede avanzar qué empresas serán las afectadas?
-No las tengo todavía, pero sé que la consejera de Hacienda tiene ya el visto bueno de todos los consejeros sobre ese tema.
-¿Toca a todas las consejerías?
A todas, a todas les toca en algo, porque todas tienen algunas.

Habemus PGOU de Cai

La estación de ferrocarril, con 'flecos' pendientes.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital gaditana irá mañana a Pleno municipal para su aprobación provisional, con una novedad y es que se abrirá un nuevo período de exposición pública de un mes en el que se mostrará el documento del Plan General, con las alegaciones ya incorporadas. Con este nuevo período de exposición pública se abre una nueva oportunidad para que ciudadanos, colectivos y partidos políticos puedan consultar el documento que traza el futuro urbanístico de la ciudad "incidiendo aún más en el principio de la transparencia". Después se publicará en el BOP y los periódicos locales el acuerdo plenario, se expondrá públicamente durante un mes y se remitirá a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda tiene un máximo de seis meses para aprobar el PGOU o formular objeciones a corregir. Vamos a ver si la oposición se porta como debe con un documento que ha contado con gran participación popular...

Arenas, como una moto


Los Bravos - Quiero una motocicleta







Arenas, en su intervención de hoy domingo en Cádiz.

Menos San Fernando, que se sabrá a final de mes, el PP ya tiene casi todos los candidatos de las poblaciones más destacas y hay cierta emoción porque, de ser ciertos los augurios, pronósticos, esperanzas y visiones, el PP puede terminar en la Diputación (¿quién sería el candidato a presidente/a?). El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que las encuestas que ellos manejan, en contra de las publicadas ayer supuestamente realizadas por el PSOE y que han suscitado polémica en el seno provincial del partido socialista, no sólo le otorgan la mayoría absoluta al PP, sino que les dan un concejal más de esa mayoría.
En un acto celebrado en el que el PP presentó a algunos de los candidatos a alcaldes que concurrirán en las próximas elecciones municipales, entre ellos la candidata de Jerez, María José García Pelayo, Arenas hizo referencia a la respuesta dada desde el PSOE provincial a la citada encuesta, en la que los socialistas dijeron que van a abrir un expediente para ver quién las había encargado. Así, el dirigente del PP-A manifestó que "el problema que hoy tiene el PSOE en España y en Andalucía no es con las encuestas, es con los encuestados, a los que han engañado, no es un problema de encuestas". Además, Arenas manifestó que después de las elecciones municipales "van a cambiar muchas cosas", entre ellas "el presidente de la Diputación", además de que el PP contará con más concejales, por ejemplo, en Cádiz capital.

La encuesta sospechosa


mancini - pantera rosa







Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez. Foto Manu López

Como no podía ser de otra forma, en el entorno de la alcaldesa siguen sin saber quién entregó la encuesta ¿del PSOE provincial? a Diario de Jerez y La Voz de Cádiz. Dice Paco Sánchez Múgica (reticente a venir a mi tertulia en Onda Cádiz) que "Nadie sabe, en todo caso, quién ha podido filtrarla a Diario de Jerez, ni quién suscribe el encargo de un estudio que, como muy poco, cuesta entre 5.000 y 6.000 euros. Ni siquiera, según parece, lo sabe el ‘mandamás’ de los socialistas en la provincia, Francisco González Cabaña, que se desmarcó ipso facto de un sondeo electoral -realizado entre los pasados 24 de mayo al 4 de junio mediante 600 entrevistas telefónicas y personales- que le quita entre cuatro y cinco concejales al PSOE en las municipales de 2011 si opta finalmente por la reelección de Pilar Sánchez como candidata a la Alcaldía jerezana". Dice en su blog Juan Pedro Crisol, delegado de Urbanismo, que "Me atrevo a decir que han conseguido todo lo contrario de lo que buscaban. Si querían confundir, han aclarado muchas cosas. Si querían dividir, han unido aún más. Si querían desanimar, han reforzado las ganas de seguir luchando por un Jerez mejor. Si querían acabar políticamente con alguién, lo han reforzado ante la militancia y ante la organización".