18 ago 2009

Tirar 'palante'



La vida te lleva a donde quiere, y has de dejarte llevar sin miedo. Y eso me pasa en estos días, en los que las vacaciones me han abierto los ojos a algunas realidades que no me gustan un pelo. Y cuando eso ocurre o las encaras o pasas tres pueblos y a otra cosa mariposa. Quedan dos años sumamente complicados para los dos grandes partidos políticos. Y para millones de españoles y españolas hasta que salgamos de la crisis, algo que comenzará a ocurrir el día que el Gobierno, con un par, le ponga las cositas claras a bancos y cajas, que nos toman el pelo a diario, salvo honrosas excepciones (en Cajasol hacen esfuerzos por ayudar). Son tiempos revueltos, y es ahora cuando debes guiarte por el corazón, la intuición, las buenas vibraciones, es momento de estar con los que lo merecen y tirar palante, con fuerza. Vamos a ello, sin miedo, como siempre. Aprieta mi mano. Preciosa canción la de Mónica Molina, ella lo es. Para tí, luchadora.

Ah, ¿pero el AVE no parará en Jerez?


El ministro de Fomento, José Blanco, que está de 'ministro de guardia' (apagando fuegos del titular de Trabajo, Corbacho) pasará mañana por Jerez de camino a Cádiz. Me atrevo a sugerir algo: ¿no sería mejor idea fijar la parada del AVE en Jerez y no en la estación del Aeropuerto, a construir? Hay voces que señalan las ventajas que ello tendría y las desventajas e inconvenientes (aunque taxis y autobuses harían gran negocio) que comportará para los usuarios. Desconozco si el asunto figura en la agenda, pero ya que el AVE no será de alta velocidad pura y dura y tendrá más paradas que un cercanías, ya puestos, pues que pare en Jerez. De todas formas es la sugerencia de un humilde usuario, que está deseando tener la alta velocidad más cerquita. Se lo preguntaré mañana a Pepiño, pero no podrá ser en Jerez. Según tengo entendido, la alcaldesa, Pilar Sánchez, recibirá mañana miércoles, día 19 de agosto, a las 9,45 horas, en la Estación de Renfe de Jerez al ministro de Fomento, José Blanco, con el que viajará hasta San Fernando en la visita que hará a diferentes obras promovidas por su Ministerio. El ministro saludará en el Andén 4 a la alcaldesa y a las autoridades invitadas con la que seguidamente subirá al tren que le llevará hasta la bahía. ¿Tendrá un hueco el ministro para debatir con la alcaldesa los asuntos jerezanos? Lo digo porque en Jerez no habrá declaraciones ministeriales (el estilo de Fomento, por lo que vemos).
(Viñeta de Malagón para El Economista)


Oceana, a favor del parque eólico marino de Chipiona



Xavier Pastor, director ejecutivo de Oceana Europa y su director de investigación, Ricardo Aguilar, expondrán mañana en Cádiz su propuesta de conservación marina de la costa oriental del golfo de Cádiz, que contempla el proyecto de aerogeneradores marinos frente a Chipiona, la ampliación del área marina protegida de Doñana y el control de las actividades pesqueras ilegales. El catamarán de investigación de la organización internacional de conservación marina, el Oceana Ranger, se encuentra actualmente en Chipiona estudiando sus fondos marinos con ayuda de un robot y submarinistas. La rueda de prensa será mañana, a las 10,30 en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz. Interesante comparecencia que compite en interés informativo con la visita del ministro de Fomento.
(Fotos: Carlos Suárez, e Iñaki Relanzón, de Oceana)

Un festival al que no debes faltar


Os recomiendo asistir a la I Gala Benéfica, cita que se celebrará el próximo martes 25 de agosto a las 22 horas en el Cine Astoria con:
-Manuel Rodríguez y Kiko Guerrero, integrantes de Imán Califato Independiente
-Javier Ruibal
-Juan Diego Quartet: Juan Diego Mateos, Jorge Gómez, Ignacio Cintado y Juan Peña “El Chispa”
-Manuel Moreno Junquera (Moraíto Chico)
-Melchora Ortega
-David Lagos
-Alfredo Lagos
-Pedro Pimentel
-Javier Blanco
Las entradas para este evento, a diez euros, están disponibles desde hoy en Mala Música (c/ Medina) y A flor de piel (centro comercial Jerez Plaza). También podrán adquirirse el día del espectáculo en la taquilla del Cine Astoria, desde las 8 de la tarde. La idea es colaborar con una labor social tan importante como es la que desarrolla la Fundación Prem Rawat, que hace donaciones para suministrar rápidamente ayuda humanitaria esencial en casos de desastres naturales, así como agua potable, alimentos y cuidados oftalmológicos a las personas más necesitadas.