30 abr 2010

Ausencias


Nadie, ¿nadie? No me lo puedo creer, de veras, que no vaya a venir ninguna autoridad de tronío este domingo a la entrega de premios del Mundial de Motociclismo. ¿Acaso la Junta de Andalucía no pone una pasta gansa para hacer posible el evento? Hombre, si no viene Griñán pues que venga el consejero, Alonso, que es un tío mú apañao. Pero nadie ¿nadie? Una cosa es tener en ascuas a la controvertida alcaldesa sobre su nominación (¿mayo? ¿octubre?) y otra, bien distinta, hacerle un feo a Jerez, a Andalucía. Como hace tiempo que no hablo con ella, ni siquiera a través de tercero, no sé si es verdad que se va a quedar más sola que la una. Hombre, me duele un poquito todo esto, me recuerda a los desprecios que Pacheco hacía a la Junta y viceversa. Por cierto, me cuentan que el delegado del Gobierno, Gaby Almagro, ve oportuno mantener ciertas cautelas en el centro de Jerez en estos días y no volver a las andadas.

Querido Arturo, lo siento


Si no fuera por tu blog nada habría sabido de todo lo ocurrido. Nadie me dijo nada, y me entristece no haberlo sabido, de veras. Te manifiesto mi pesar y mi aprecio. Estimado Arturo, he leído entero tu blog, todos los posts, entre lágrimas, y me embarga la pena por no haber podido estar a tu lado, querido amigo, cuando más lo necesitabas.

Pero no lo supe, creo que me preocupan demasiadas cosas que no interesan y otras que ocupan un tiempo valioso, aunque todo eso está cambiando ya gracias a Dios. La lectura detallada de tus comentarios, conociéndote, me ha hecho ver el tremendo amor que sientes por Lola. Eres una gran persona, querido Arturo. Un abrazo y lo siento tanto...Tomo nota de todo. Te dejo una foto y una canción, que os dedico, de todo corazón. Un abrazo. Nos veremos en los bares.

¿Todo se vende?


Buen debate ayer en San Fernando, sobre responsabilidades políticas en el caso del desfalco de los casi 8 millones de euros. Creo que si el PP tiene vergüenza torera, y una vez superado el plazo para que no haya mociones de censura, debería romper el pacto de gobierno con el PA, porque no tiene por qué asumir marrones de otros tiempos legendarios.

Porque el asunto del robo millonario a la Caja Municipal no es de un día, es cosa de años. Allí coincidí con Enrique Montiel, y luego tomamos unas cañas en un lugar absolutalmente genial, lleno de cosas en venta, con Manuel Muñoz Fossati y su esposa librepensadora, Pepe Landi, hasta la senadora socialista María Jesús Castro y su hija, un rato tranquilo de charla divertida.

Paseando por la calle con Enrique me quedé sorprendido de cómo ha calado la sencilla propuesta formulada desde blog, que es sólo eso, un pensamiento en voz alta, con argumentos. Impresionante.

Me encontré en el acto con el socialista Fernando López Gil (a ver si Cabaña le da cancha de una vez) quien opina que Enrique, amén de buena persona, sería un buen candidato con el que enfrentarse, aunque no es el sitio preferido en el que le gustaría encontrarse con él. López Gil, no obstante, encuentra extraño que Montiel pudiera presentarse bajo las siglas del PP, aunque fuera como independiente (no milita en partido alguno). Pero admite que no sería mal candidato, que le obligaría a emplearse mucho más a fondo, eso me cuentan algunos allegados al socialista isleño. La foto que ilustra este comentario no es un montaje, lo capté en un bar singular. En la Isla se habla del candidato del PP: ¿de Montiel? ¿de Moreno? ¿de Loaiza? ¿De Nieto?¿de Rodríguez Balestra? Da igual, se habla, que es lo que importa. Ciertamente, la vida es más compleja de lo que parece. Lo dice Drexler.

¿Quién diablos controla el carril reversible?


Un desastre. Un colapso fenomenal se ha producido esta mañana, desde las 7,30 en el acceso a Cádiz por el puente Carranza. Las colas llegaban hasta pasada la interconexión con Puerto Real. No tengo ni idea de quien gestiona el carril reversible del puente pero les puedo asegurar que le deben haber pitado los oídos (el carril se controla desde Sevilla mediante cámaras) por los improperios que le hemos dirigido miles de conductores, con continuas retenciones hasta pasadas las once de la mañana. Indignante. A las ocho menos cuarto, atrapado sin remedio, telefonee al subsector de Tráfico de la Guardia Civil, donde quitaron hierro al atasco y prometieron enviar "una pareja" lo antes posible. No sé si todos los agentes estarán en torno al Circuito de Jerez, pero qué pasa con el resto de los mortales. Alguien debería pedir perdón a los cientos y cientos de conductores que nos hemos quedado atrapados en ese colapso. O informar al respecto. Parece que es una avería, competencia de la DGT.

Mucho anunciar que la Dirección General de Tráfico (DGT) contará hasta la noche del próximo domingo con 113 radares fijos en tramos peligrosos de Andalucía, 600 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 1.800 paneles luminosos con mensajes de concienciación, 18 patrullas especiales de vigilancia con helicópteros y diversos controles de velocidad, alcoholemia y documentación que velarán por la seguridad de las más de 130.000 personas que Tráfico espera que se trasladen hasta el Circuito de Jerez con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo los días 1 y 2 de mayo. Vale ¿y en el acceso principal a Cádiz, ya agobiante de por sí por las obras del nudo del río San Pedro?