18 may 2012

Bloggers, café & políticos

Los 'ppbloguers' Sanz, Arenas y Soto.
Igual mañana me acerco a echar un ratito bloguero (lo soy desde 2005) al aireado hotel de Sevilla donde Antonio Sanz, secretario general del PP andaluz, desarrolla otro de sus encuentros 'Coffee&politics'.  Sanz le pone voluntad al tema, igual que Arenas, salvo por el detalle de que sus comentarios en Twitter no parecían suyos en la última campaña, sino muy elaboraditos por su equipo. Nada que objetar pero o eran demasiado correctos o demasiado agresivos. Poco naturales. Resulta extraño que Sanz y Arenas no hayan pasado revista interna, con efectos, a los asesores que les recomendaron hacer la campaña que hicieron. Digo yo que alguna responsabilidad tendrán.
(Ver)

Buenas noches y adiós Buenafuente


El humorista Andreu Buenafuente, acompañado por el actor español Javier Bardem, se despedirá de la audiencia de la cadena de San Sebastián de los Reyes el domingo 27 de mayo por los pobres resultados obtenidos. Triste que mucha gente no haya apreciado la calidad y el ingenio de uno de los mejores showman de España.  'Buenas noches y Buenafuente', en sus cinco semanas de emisión, ha perdido casi la mitad de la cuota de pantalla, teniéndose que conformar con un escaso 7,7 de 'share' y quedándose a cien mil espectadores del millón y medio el pasado domingo. Antena 3 quizás se haya curado en salud porque ha retirado el programa del humorista dos semanas antes del inicio de la Eurocopa, que también será emitida en Telecinco.

Blues en la Casa Blanca


Es viernes, un día para ir ya despresurizando o, más bien, desconectando. Gracias, por cierto (detallazo) a un buen puñado de amigos/as que nos han dado ánimos hoy para varios meses. Dejemos a los griegos que sigan con su yogur económico, pero no les perdamos de vista. Y centrémonos en las cosas realmente importantes de la vida: el amor, la música. Si eres el presidente de la aún primera potencia mundial te puedes permitir montar un megaconcierto en la Casa Blanca. Son unos quince minutos con BB King, Jeff Beck y hasta Mick Jagger con una disparatada versión de Miss You.

Un campo difícil


García Palacios, Serra Arias, Vargas Viñolo y Cantos Ruiz.

Más de un millar de agricultores andaluces han participado hoy en Antequera en la Asamblea General de ASAJA-Andalucía, en la que se ha reelegido como presidente a Ricardo Serra Arias, que es también vicepresidente de ASAJA-Nacional y el representante de ASAJA en Bruselas en el Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA). El equipo de Ricardo Serra al frente de ASAJA-Andalucía lo completan dos vicepresidentes, José Luís García Palacios y Francisco Vargas Viñolo, presidentes de ASAJA-Huelva y ASAJA-Almería, respectivamente, y el secretario general de ASAJA-Cádiz, Cristóbal Cantos Ruiz, que continuará cuatro años más como secretario general de ASAJA-Andalucía. Enhorabuena a Ricardo y Cristóbal, a quienes conozco hace años. Le va a hacer falta.

Legados en la Diputación de Cádiz

Pacheco observa el traspaso de poderes de Cabaña a Loaiza.
No debe estar muy contento Paco González Cabaña: CSIF denuncia la contratación irregular de auxiliares de enfermería a través del SAE en Diputación Desde antes de 2008, la central sindical viene denunciando que la institución provincial se salta el procedimiento ordinario de selección de personal para facilitar el acceso a ciertas personas afines a los sindicatos de clase. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) quiere hacer pública la contratación irregular de auxiliares de enfermería en geriatría (entre otras categorías profesionales), por parte de la Diputación Provincial de Cádiz a través del Servicio Andaluz de Empleo. Un hecho que CSIF viene detectando desde antes de 2008 y al que siempre se ha opuesto. Actualmente, ante la gravedad del asunto, CSIF está estudiando denunciar los hechos por lo penal. El PP ya conoce esta historia y sería normal que Pepe Loaiza, el presidente de la Diputación, dijera algo a través de su fenomenal aparato de comunicación.

La bofetá


Lo he visto un par de veces y la bofetá, el guantazo, la hostia, está clara. No se como calificará el asunto la tuitera Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, pero ¿cómo reaccionarían ustedes de recibir la bofetá? La Policía en España tiene que seguir siendo ejemplar, los que se envalentonan la desacreditan. Ciertamente no hay mejor arma que un smartphone y las redes, hasta que alguien no nos joda esa libertad, claro. Tampoco se escucha claramente qué le dijo la chica al policía para que reaccionara de esa forma. Seguro que nada bueno. Si hay una agresión verbal se saca la libreta, se toma a filiación y denuncia al canto, pero bofetás...