2 dic 2008

Tarde de lujo en el Alfonso XIII





De lujo, hay noticias que, desde un punto de vista, no cubrirías ni jarto de cubatas (en mi caso, ya sabéis, siempre Jack Daniels), pero hay otras, esas son las mejores, en las que te lo pasas de lo lindo. Hoy se presentaba en Sevilla, Hotel Alfonso XIII, una iniciativa empresarial llamada a ser un auténtico éxito. Un torero, un bailaor y un cantante, juntos, al frente del café teatro LaLola, a apenas 300 metros de donde nació la faraona. He compartido con ellos -el maestro Juan José Padilla (recién llegado de Maracaibo), el cantautor David de María (recién acaba de su gira, ahora inmerso en el disco siete) y Antonio el Pipa (coreógrafo que triunfa sin dejar de vivir en Jerez)- una tarde frenética de entrevistas y un buen rato con tres tipos que admiro porque aún conservan los valores, porque el tiempo no les ha cambiado. Y que en tiempos de crisis se han metido a empresarios. La Nikon de los desavíos ha cumplido la Ley de Murphy, batería agotada. Pero gracias a Vodafone y mi nueva Blackberry Storm (sorry si no la tienes, tú te lo pierdes) me ha sacado del atolladero para la foto más querida por mí, porque las buenas, las serias, las ha hecho mi compañero José Rodríguez, con quien he compartido esta tarde un cafelito en el Horno de San Buenaventura, frente a la catedral. Esta noche sabréis más de los tres y su aventura empresarial, en ECODIARIO y EL ECONOMISTA.
(La foto, de izquierda a derecha, David de María, un zervió, Juan José Padilla y Antonio "El Pipa", además de Pascual González, que prepara un programa sobre ellos para CRN Sevilla)

Chorros de información jimenata


La suerte de algunos políticos es que están demasiado lejos de las ciudades donde hay mayor actividad de periodistas. Es el caso de Jimena de la Frontera, donde el PA lleva años denunciando casos que, en alguna ocasión, terminan en los tribunales, aunque no se hable de ellos en los grandes medios de comunicación, demasiado centrados en mirarse el ombligo. En el blog Jimena, la última frontera, fuente de noticias para quien aún crea en esta profesión, hay "un chorro de datos" sobre una urbanización que solo ha traido problemas a algunos y algunas. (Más info)