14 nov 2011

Un futuro incierto para los astilleros

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, hoy en el acto de apoyo a astilleros.
Leer la noticia en EL MUNDO.es ANDALUCIA
Los Astilleros Públicos de la Bahía de Cádiz y muy especialmente en Puerto Real tienen una tradición milenaria e imbricación cultural, que sin ellos sería imposible entender su idiosincrasia y manera de ser de sus ciudadanos y ciudadanas. Durante los últimos 35 años han sido muchas las crisis que han vivido y como consecuencia de ellas se fueron implantando diferentes planes de reestructuración que han ido mermando su capacidad de construcción y por ende su capacidad de redistribución de la riqueza y creación de empleo. A pesar de estas circunstancias la lucha de los trabajadadores/as, su sacrificio, el apoyo masivo del conjunto de la sociedad puertorrealeña y de la bahía, así como, de sus instituciones locales y provinciales, han obtenido después de varios intentos y planteamientos de algunos gobiernos de este país pretendiendo el cierre de sus instalaciones, que hoy continúen abiertos, construyendo, reparando, transformando barcos y produciendo riqueza social. Este es el preámbulo de una moción aprobada hoy por todos los grupos políticos de Puerto Real, que con tiene un análisis interesante.

El PSOE exige al PP que informe sobre "la legalidad en la gestión de Onda Cádiz"

Juan Carlos Jiménez Laz, director de Onda Cádiz y tertuliano de Metropolitan TV
El Grupo Municipal del PSOE de Cádiz, por medio de sus concejales (consejeros) Marta Meléndez y Francisco González, ha solicitado la convocatoria de un consejo de administración de la sociedad pública Onda Cádiz TV para que el PP informe, en dicho foro, sobre la legalidad de la gestión de esta empresa municipal. El edil socialista Francisco González ha explicado que la petición de una reunión del consejo de administración se produce para que el equipo de gobierno que preside Teófila Martínez aporte información sobre la “compleja situación económica” de la cadena, sus “dudosas relaciones con la cadena privada Metropolitan TV" y las condiciones laborales del personal contratado, entre otros asuntos. Según Francisco González, han transcurrido más de seis meses desde la celebración de las elecciones municipales sin que hasta el momento el PP haya convocado el consejo de administración de Onda Cádiz, que ha de ser renovado a partir de la constitución de la nueva Corporación municipal.

Actividad en la Base de Rota

S.M. el Rey, la ministra de Defensa y el AJEMA durante una
visita al buque de proyección estratégica "Juan Carlos I. Foto: MDE
El jueves no se asusten si ven movimiento militar intenso en la Base de Rota. No pasa nada raro, salvo que S.A.R. el Príncipe de Asturias, acompañado por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo García, visitarán el Buque de Proyección Estratégica 'Juan Carlos I' en aguas de la Bahía de Cádiz. Y que está previsto que la demostración incluya ejercicios de tomas y despegues de aviones AV8 Harrier, ejercicios de contraincendios en el hangar y movimiento de embarcaciones (LCM) y vehículos en el dique. Durante su visita, el Príncipe será informado sobre las capacidades logísticas y operativas del buque y presenciará una demostración dinámica. Allí estaremos.

Bienvenido Mr. Miller


Arriba, el doctor Jay Miller, abajo Winebuzz.hk con
Robert M. Parker, Jr. y Pancho Campo en Asia World Expo.
Las bodegas de Jerez están de capa caída, conviene una inyección de optimismo y de autoestima. Eso puede que ocurra el próximo día 21 cuando Jay Miller, uno de los colaboradores de Robert Parker, venga a Jerez de la mano de la Academia del Vino y de Pancho Campo. "Es una iniciativa del Consejo Regulador de Jerez y pasaremos toda la jornada en Jerez con sus bodegueros", me dicen. El doctor Jay Miller colabora con Parker, "la nariz del millón de dólares", una de las opiniones independientes más apreciadas en el mundo del vino. Miller lleva desde 1977 como consultor vitivinícola, hasta que en 1985 se une a Robert M. Parker en The Wine Advocate. En la actualidad cubre los vinos de Oregon, Washington, España, Australia, América del Sur y Grecia.
Robert Parker web

Stop


En las fotos de Pepe Ferrer, Ana Yuste y abajo los protagonistas de la exposición.
Dice Andros Lozano en EL MUNDO.es: "Doce fotografías en blanco en negro. En todas aparece resaltado un color, el rojo. Supone una llamada de atención al espectador, un 'stop' que invita a detenerse y reflexionar sobre el cáncer, la historia en común de todos los retratados en esta exposición en Jerez."Con el rojo quiero que quien vea mis fotos se detenga un minuto a observarlas, a intentar descifrar la historia de cada rostro que aparece en ellas", dice el fotógrafo Miguel Quirós, autor de la exposición, convertida a su vez en calendario, 'Esperanza para la vida', organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Jerez".  Los tres periódicos de la ciudad, Diario de Jerez, La Voz de Cádiz y Viva Jerez, dedican atención a la cena contra el cáncer, que se celebró el pasado sábado en las bodegas Sánchez Romate.

Hacen falta medios públicos

Los comentarios de dirigentes del PP sobre la supuesta privatización de los canales autonómicos y la presuntaintegración de EFE en RTVE han suscitado una enorme preocupación entre los miembros de las asociaciones integradas en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España(FAPE). Esta Federación defiende la existencia de medios de comunicación públicos con misiones claras de interés general y con independencia de los poderes, gestionados con eficacia y poniendo freno al despilfarro, que cumplan las más altas normas éticas y profesionales en su programación, además de que estén obligados a rendir cuentas de forma transparente y verificable sobre el empleo que hacen del dinero público que perciben. Bien.