5 nov 2016

Tere y Kichi cantando...




Pasmao me quedo: @TeresaRodr_ y @JM_Kichi cantan a Silvio para las primarias de Podemos Andalucía. ¿Tienen arte o no? Y eso que ni me siguen en Twitter, snif. Es broma claro. A los periodistas no hay que seguirlos, ni ignorarlos, solo dejarlos trabajar en libertad ¿no?

¿Dónde está el sheriff de Jerez?

El vehículo particular del concejal José Antonio Díaz (PSOE)
El lunes se reúnen en Cádiz el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre -que muy probablemente siga en su cargo tras el nombramiento del nuevo ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido- y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez -que sigue en el suyo pese a todo lo que le está pasando- para analizar la escalada violenta que vienen sufriendo ediles del equipo socialista de Gobierno local. Ambiente raro, peligroso, pero todo tiene solución. Si se quiere, claro. Pero con todas las partes implicadas, salvo las violentas, claro está.

La central de Iberdrola en Arcos preocupa a los vecinos

La Asociación de Vecinos de la Vega de los Molinos, en Arcos de la Frontera, sostiene que la compañía Iberdrola debería compensarles por las molestias medioambientales que les ocasiona el funcionamiento de su central termoeléctrica de ciclo combinado que funciona con gas natural. El delegado de Urbanismo cree que es paradójico que la población de Arcos tenga déficit energético contando con una central de 1.600 megavatios. La construcción de la central de Iberdrola terminó en 2005 y la inversión total superó los 800 millones de euros. El Ayuntamiento de Arcos recauda anualmente un millón de euros en concepto de tributos municipales. Lo contamos en @8cadiz

El buen aceite de la Sierra de Cádiz



La Mesa Sectorial del Aceite de Oliva y la Aceituna de Mesa en España, con datos de mercado del 30 de septiembre, -que se reuniò la pasada semana en Madrid- ha fijado la producción nacional en 1.401.600 toneladas de aceite de oliva, una cifra que indica una clara recuperación. En la comarca de la Sierra el olivar representa el 85% de la producción provincial y ocupa una superficie de 37.897 hectáreas de la provincia de Cádiz. Domingo Vega, gerente de Molino de Espera, analiza la campaña en la comarca serrana. Lo contamos en @8cadiz.

Los quesos de la Sierra de Cádiz, triunfando

La Consejería de Agricultura ha felicitado públicamente a los propietarios de las firmas del sector quesero con sede en la provincia reconocidas en los Premios Cincho 2016, entregados este mes en Palencia. La producción de queso en la sierra se concentra en Villaluenga, Arcos de la Frontera, El Bosque, Grazalema, Ubrique y Alcalá de los Gazules. Hemos visitado hoy una de las queserías premiadas y hablado con su gerente. La Junta apoya al sector agroalimentario de la provincia en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 y como una de las actividades estratégicas dentro de los fondos ITI (Inversión Territorial Integrada) de Cádiz.