13 feb 2009

Lo de la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha


Cuenta EL CONFIDENCIAL hoy que "la situación de la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha (CCM) se ha agravado. La preocupación es máxima tanto en el Banco de España como en el propio Partido Socialista, que teme que el primer fiasco sonado de una entidad financiera española sea una Caja presidida por un militante socialista (Juan Pedro Hernández Moltó) y radicada en una Comunidad Autónoma donde gobierna el PSOE desde el inicio de la democracia. El Banco de España ha pedido al PSOE que busque una solución urgente para CCM, so pena de tener que intervenirla". Todo esto me recuerda -que diría Iker Jiménez- aquel episodio turbulento, no aclarado, lleno de espionajes con detectivas, de la renovación y luego fusión de la Caja de Ahorros de Jerez. Y que el Banco de España no llegó a intervenirla porque 'Dios' no quiso. Cuantos jubilados de oro andan por ahí presumiendo...
PD: Algunos creen que al Gobernador del Banco de España se le puede defenestrar fácilmente. Se nota que no tienen ni idea sobre legislación. A enterarse tocan. Como MAFO se rebele, anda listo el PSOE.  En la FOTO de José Rodríguez,  GRIÑÁN, MEDEL Y MAFO

Yo faseo, tu expedientas, yo pregunto...

La mesa camilla escribe el guión, no me cabe duda. Cabaña habló en Jerez de que lo que hay es un 'caso Jerecom', nada de Pacheco, tonterías las precisas que el PSOE le debe muchos favores al enorme, legales todos, por supuesto. ¿Esto se diluye? Uy, uy...que va a tener razón Pacheco y todo lo denunciado es perfectamente justificable. Veremos. 
La crónica del Diario de Jerez la escribe Pedro Ingelmo. Confiemos en su saber hacer, nunca falla. En La Voz, Enrique Esteban escribe apuntando posibles acciones internas en el PSA en torno a las denuncias que se suceden en los juzgados. ¿Ha bajado un poco el tono del huracán del caso Pacheco o son imaginaciones mias?  En Andalucía Información, Regla Jiménez nos invita a adentrarnos en el "faseo", no se lo pierdan.
Por cierto, ¿a nadie se le ha ocurrido ver si algunas de las empresas del caso que investiga Garzón en Madrid en torno al PP han dejado rastro por la provincia? Caiga quien caiga, porque todo tiene que saberse ¿no? A ver si espabilamos y limpiamos el patio.
Me sorprende que, al igual que ocurrió en Jerez, el PSOE gaditano usa un formato ciertamente peculiar para exponer las importantes acciones que el Gobierno central y el andaluz vienen aplicando para paliar la crisis. Se resumen en "te suelto la historia y adiós muy buenas compañeros". Es decir, que no hay ruego, ni preguntas incómodas o agradables, ná de ná, que eso de la participación es mú peligroso, oiga. Lo cuentan en el blog Cádiz Socialista. ¿No iba a resolver Pizarro la cosa del expediente X a los blogueros alternativos? Pues han pasado demasiados días ya... Adivina, adivinanza, ¿cuantos cargos provinciales ganan más que Zapatero en la provincia de Cádiz? Nuestro presidente gana 91.982 euros 

Ante todo, buen humor




Ante todo, buen humor. Me paso el día leyendo lo de los espías, la corrupción que investiga el juez cazador y no salgo de mi asombro. Si Garzón es apartado del caso tras la recusación del PP los dirigentes populares deberían exigir que otro juez siga con la investigación, porque materia, lo que se dice materia, hay pa reventá. Los de Intereconomía, repuestos de la noticia falsa de la becaria, han aportado a la cosa un vídeo de autor. Sonrían. Aunque sea algo muy serio. El tercer vídeo muestra como Miguel Ángel Aguilar intenta evitar sin éxito que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero conteste a una pregunta, 'la pregunta' del día. Y el presidente estuvo a la altura, muy por encima del compañero Aguilar, que debió quedarse de piedra. Penoso por el periodista y muy bien por Zapatero.

Lola Alguacil, al mando del buque 'Puerta del Mar'

Una mujer de armas tomar, con la cabeza bien amueblada. María Dolores Alguacil Herrero será la nueva directora gerente del Hospital Puerta del Mar de Cádiz en sustitución de Asunción Cazenave Bernal, quien había solicitado su relevo al frente del centro por motivos personales. Los que conocemos la trayectoria de Lola nos alegramos porque va a venir como anillo al dedo a un hospital donde las aguas se estaban desbordando. El buque 'Puerta del Mar' necesitaba alguien potente al mando, y Lola lo es. Por lo menos habla clarito a sus compañeros, aunque aquí tendrá que tener algo de mano izquierda. Nacida en Cabra (Córdoba) en 1962, la futura gerente es licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Sevilla, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Máster en Salud Pública y Administración Sanitaria. María Dolores Alguacil inició su carrera directiva precisamente en la provincia de Cádiz, como directora del Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste, puesto que desempeñó hasta 2002 para asumir la dirección del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla, donde trabajó hasta 2004. Desde el año 2007 ha desempeñado la responsabilidad de la subdirección médica en el hospital Virgen del Rocío, concretamente en los hospitales de la mujer e infantil. Foto (de ABC)