10 ago 2006

Comienza la vigilia de Amnistía Internacional

Son las ocho de la noche en España. Me uno a Amnistía Internacional, que desde este momento en la plaza de San Francisco de la capital gaditana está realizando un acto de vigilia para pedir el alto el fuego en Oriente Próximo con el lema 'Por el respeto a las víctimas civiles, por el cumplimiento del derecho internacional humanitario y los Derechos Humanos. Durante el acto se encenderán velas y se leerá un manifiesto en el que se critica el "agravamiento" de la situación de los Derechos Humanos en el conflicto en Israel, Territorios Ocupados y Líbano, de las "atrocidades y los crímenes de guerra" ante la "pasividad" de los gobiernos del mundo.

Así, esta noche, los miembros de Amnistía Internacional en todo el mundo, desde Madrid a Beirut, pasando por Haifa, Washington, Caracas, Londres, Sidney, París, Bruselas o Santiago de Chile, se solidarizarán y mandarán un mensaje "de apoyo y fortaleza" a aquellos que "han sufrido y sufren" las consecuencias de este conflicto y para recordar que "estamos de luto".

Asimismo, pedirán a la comunidad internacional una "protección inmediata" para los afectados y a Israel y Hezbolá que "respeten las vidas y los Derechos Humanos de las personas inocentes".