20 oct 2007

La decisión de Pilar

Pilar Sánchez, la alcaldesa de Jerez, va madurando por momentos (por favor, me refiero a la política) y sé, a ciencia cierta, que cada vez resulta menos influenciable por aquellos que no la respetan en su condición de mujer que se ha ganado su posición a pulso. Ser alcaldesa de Jerez, por mayoría, es todo un lujo, una obligación y una responsabilidad. Pese a los cantos de sirena, el glamour del Parlamento y el Congreso, Pilar tiene una misión cuasievangélica en Jerez, librarnos de los efectos colaterales de tantos años de pachequismo. Y gobernar abriendo puertas y ventanas, situando a la ciudad en cotas de bienestar que merecemos (nadie nos dio nada por las reconversiones industriales que hemos sufrido), pero a veces es incapaz de transmitir sus logros con fidelidad. Hace unas horas me llegó (no pregunten cómo) una relación de los periodistas dispersados por toda la estructura municipal, sus nóminas finales y algunas consideraciones sobre cómo accedieron al puesto, afinidades y parentescos. Disparan con bala desde dentro. No voy a hacer más comentarios, pero está muy claro que no se aprovecha tal caudal de conociomientos y capacidades, y tantas horas de trabajo tan bien remuneradas al día. Yo no lo veo, lo prometo. Hasta podrían montar una redacción virtual para un periódico municipal en la red. Y un detalle, parece que hay fichajes en Onda Jerez, ¿no quedamos, estimado Pedro Rollán, que no podía hacerse nada, que nadie podía entrar por eso de la austeridad? Y encima ni siquiera de has informado del talante de alguno. Ten cuidado con los susurros matinales...
Pilar tiene que tomar una decisión. Hay quien le sitúa, gracias a la paridad, como número dos o número cuatro, según el sector del partido al que escuchemos, en la candidatura socialista de las próximas elecciones autonómicas 2008. Si se dedica al Parlamento de Andalucía restará tiempo a su misión jerezana. Y en eso no puede fallar. Hay que aprovechar la felicidad.

ZP, con canal propio en You Tube







El PSOE se lleva bien con las nuevas tecnologías y responde rápido. Los socialistas, en torno a ZP, tienen ya su propio canal en You Tube, tal como lo oyen. Con Z de Zapatero. (http://es.youtube.com/psoe) El caso es que noto al PP fondón, falto de reflejos, lastrado como nunca estuvo. No sé, ni me importa, quién les asesora en algunos aspectos de su política de comunicación, pero más vale que se pongan las pilas. Y no les digo nada en Andalucía, de eso prefiero no hablar por ahora. Lo de la Z da mucho juego. ¿Un ejemplo? La flamante candidata por Valencia María Teresa Fernández de la Vega. (Corte de audio)


"LealtaZ", "solidaridaZ", "humildaZ"…. Sí, la verdad es que uso mucho la Z. Debe ser una cosa de familia o quizá de mi tierra. Y bueno, hemos preparado una explicación de la tarea de gobierno más desenfadada. Habitualmente los políticos tenemos un lenguaje que se aleja de los ciudadanos y todo se puede decir con una sonrisa. Lo importante es que todos los españoles conozcan lo que hemos hecho en estos años: los hechos y los datos. Quedan muchas cosas por resolver, pero hay muchas cosas que celebrar. Me gusta el país en el que vivimos, me gusta la España de hoy, la España democrática. Esto es la verdaZ.

Ser feliz, insisto

Ya ven al pobre de Maragall (ahora inmerso en una gran lucha contra el Alzheimer y enormemente decepcionado con el señor de la Z), y al ingenuo de Pla, y a Rosa Díez (¿es verdad que los votos a su partido preocupan mucho a Chaves en Andalucía?). La vida pasa tan rápido, los acontecimientos se suceden y todo se descontrola tanto. Me preguntó ayer a mí, una persona que desde su poderosa atalaya nunca le ha tratado mal, mi opinión sobre su marcha del FMI.

Weber Shandwick, los mejores para ganar


ws.jpg


Weber Shandwick. Fue la empresa que llevó la comunicación en España de la GRAVE CRISIS de la multinacional Delphi, en coordinación con el bufete Garrigues, que acabó con el controvertido cierre de la compañía y el despido de 1.600 trabajadores. Ahora, algunas fuentes insisten en que será la empresa que lleve buena parte de la campaña electoral del PSOE. Habrá que esperar al lunes para saber si es cierto no, cuando las oficinas de la compañía abran sus puertas y sus responsables confirmen o desmientan la veracidad de la noticia, que corre de boca en boca por los mentideros informativos andaluces.

Nadie pregunta a Cebrián

dscn8573.JPG


Juan Luis Cebrián y José Manuel Caballero Bonald miraron al auditorio en la moderna sala de los Museos de la Atalaya, en Jerez. El hombre referente de PRISA acaba de terminar su conferencia. ¿Preguntas? Ni una, el congreso sobre Literatura y Periodismo se clausura con una conferencia de Cebrián (con la que hay montada sobre el fútbol) y nadie pregunta. Autógrafos, unos cuantos, a señoras de pelo rojo y ceño fruncido. Comenté a Cebrián al inicio de su relato, cuando caminaba entre flashes amigos después de arrearle a la derecha española, que a ver si tenía más intervenciones como "la del otro día".

The Joly Group abre en Almería y Publicaciones del Sur en Huelva


Se llamará Almería Hoy, y será el séptimo periódico del grupo Joly en Andalucía, donde ya solo le queda Jaén, la patria de Zarrías. Por lo que nos han contado, el director será Antonio Lao, que viene de La Voz de Almería, un curtido periodista buen conocedor de los entresijos de la política almeriense. La empresa está buscando el personal (tomad nota) y el clima almeriense excepcional. Mientras, la renovada compañía que dirige José Antonio Mallou, con nuevos brios económicos que pronto se dejarán sentir en sus acciones empresariales, abre un Viva en Huelva. Puede que haya otros cambios mediáticos inmimentes, pero eso depende de una mujer con gran poder político en la provincia. La verdad es que José Joly está acumulado un inmenso poder mediático en la comunidad andaluza, donde los diarios del grupo (con aventura de tv a la vuelta de la esquina) acumulan más de medio millón de lectores diarios. Jozú.

A veces llegan cartas ... de la fiscalía

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Línea, gobernado por el PP, ha hecho público que los concejales socialistas Miguel Tornay y Manuel Caeiro mantuvieron contactos con la Fiscalía Especial de Delitos Económicos. "Esta Fiscalía envió sendas misivas a ambos concejales poniendo como destinatario el Ayuntamiento. Al ser correspondencia certificada, los servicios municipales registraron en el libro existente a tal efecto esas cartas", afirma el consistorio linense, que ha enviado a los medios una copia de los recibos de entrega (en la foto).
“Este detalle es significativamente sustancial para demostrar la trama judicial y política que todas las esferas del PSOE están llevando a cabo para implicar, como sea y de la manera que sea, al alcalde. Resulta paradójico y demagógico que el PSOE indique que es respetuoso con la justicia. Eso no se lo creen ni ellos". Demostramos con estas cartas que la están presionando y utilizando para sus fines políticos”, indica el equipo de gobierno.

El PP añade que ya con anterioridad el Poder Judicial intervino en los juzgados linenses para emprender una celeridad a los temas del alcalde, siempre con el argumento de que pudieran existir irregularidades en los juzgados. “Por tanto, es absolutamente falso que ellos no estén utilizando al estamento judicial. Las presiones las están llevando a cabo los socialistas”.

"Otro ejemplo de esta forma de proceder del PSOE fueron las declaraciones del alto dirigente socialista andaluz José Luis Blanco, quien en abril del año pasado hiciera ver que después de Marbella, muy pronto la tarea de higiene democrática llegarán a La Línea. Esto último es entendido por el equipo de gobierno como la mayor presión y quizás hasta la bastarda utilización que de la justicia está llevando a cabo el PSOE. Esas palabras de José Luis Blanco corresponden directamente con el tema Roseworld. El único problema es que la presión que han hecho no ha posibilitado que este tema saltara antes de las elecciones municipales. El PP reitera que tan pronto como el caso Roseworld quede archivado se iniciará por parte municipal un pormenorizado estudio de las responsabilidades que terceros han cometido en este tema".