10 jun 2009

Lorenzo Milá recupera el pulso de la calle...en Washington


Me cae bien Lorenzo Milá, quien con sus tres niños y su mujer, Sagrario Ruiz de Apodaca, se vuelve a los Estados Unidos. Lo conocí en Canadá, durante un viaje del vicepresidente Rato. Regresa a partir de septiembre a Washington, donde vivió un año. Una bonita ciudad en la que también estuve a punto de vivir en otro tiempo, con otras gentes. Tendrá ocasión de sentir el epicentro del mundo, y recuperar el pulso de la calle. Han pasado ya cinco años y Lorenzo deja un excelente trabajo en RTVE, cuyo modelo nos inspira a muchos, digan lo que digan. Ojalá Canal Sur asumiera ese modelo, querido Pepe Griñán. La dirección de TVE le ha asignado ser el nuevo corresponsal de TVE en Washington, una plaza por la que ya pasó hace años y en la que sustituye a Anna Bosch, que ocupará la corresponsalía de Londres. Pepa Bueno se estrenará como presentadora del TD-2 en sustitución de Lorenzo Milá quien, a petición propia, opta por abandonar el plató para hacer periodismo "más a pie de calle". "La decisión está tomada, lo hago con mucha ilusión y es una nueva fase en mi vida profesional", afirmó Milá. Ahora, ha subrayado que su objetivo es "poner un poco de distancia con el escaparate" y "recuperar el pulso informativo de la calle". Y en eso, coincido con Lorenzo, aunque yo nunca lo he perdido. Y en ello estoy aún más ahora.

Solo es rock, pero me gusta





Arrastro más sueño, pero soy más feliz. No es que esté más cansado, es que el calor pegajoso, el levante, me pone de los nervios. Mañana me llevo un bañador a Cádiz para darme el primer chapuzón del año. Es fiesta en Sevilla, el Corpus, y todo quisque va a huir, lo presiento. Y este fin de semana tengo lo del Xerez, con un par oiga. Llevamos de coitus interruptus jerezano dos putas semanas y me toca las narices tanta espera. Y a la alcaldesa, conociéndola.
Hoy me encontrado con mi amigo Pepe Ávalos y hemos sido testigos de uno de esos momentos en los que la realidad te aplasta, la verdad desnuda en la voz de una buena familia, una familia buena. Y eso me ha dejado ko para toda la tarde. Nada que no arregle un buen Jack Daniels con musssssho hielo.
Y un buen rock, como el que te brindo, que pinchaba a gusto en los setenta, en aquella Ser de la calle Caracuel. The Rolling Stones, para gritar y 'cagarme' en la mare que parió al jilipollas tontoelhaba que esta mañana, en un Passat, me puteó sin justificación alguna en la autopista a Cádiz. Mi Honda se cabreó por mí y lo dejé bien atrás (gracias a Japón), con sus cuernos bien plantados. Creí adivinarlos al pasarle por el lado y mirarlo como se mira a una puta cucaracha. Ya, no soy políticamente correcto. Líbreme Dios. No lo seré nunca, qué aburrida sería mi vida, y la vuestra ¿no? queridos lectores/as. Llevaba de fondo a Jiménez Losantos. Tengo delito.

Cádiz-Madrid en cuatro horas y media, pero...


Renfe anunció hoy que pondrá en servicio este domingo 14 de junio nuevos trenes de alta velocidad y ancho de ejes intercambiable en la relación Madrid-Cádiz, que sustituirán a los actuales trenes Altaria y que permitirán realizar el trayecto entre Cádiz y Madrid en cuatro horas y media, frente a las cinco horas 15 minutos que emplean en la actualidad. Según señaló Renfe en un comunicado, el nuevo servicio se realizará con trenes de la serie 130 (los patitos), vehículos autopropulsados que circularán a 250 kilómetros por hora por la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla, lo que permitirá reducir hasta 43 minutos el actual tiempo de viaje entre la capital de España y la bahía gaditana. Renfe indicó que el servicio continuará siendo de dos frecuencias diarias por sentido y se mantendrán las paradas intermedias en San Fernando, El Puerto, Jerez, Sevilla, Córdoba, Puertollano y Ciudad Real. Ya decía yo, una buena noticia pero las mismas frecuencias, por lo que pillar un billete seguirá siendo complicado...

Una sugerencia



Solo te pido que visites esta dirección, en Flickr, fotones de campeonato galáctico: http://www.flickr.com/photos/stephenpoff/ Busca una serie de sus 100 mejores fotos...y flipa.

Debate sobre el modelo de ciudad portuaria en Cádiz



La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y el ayuntamiento mantienen 'sus' diferencias sobre el modelo de relación entre el puerto y la ciudad, pero eso no quita que las relaciones institucionales no solo sean buenas sino que hasta lo parecen. De hecho, hoy en el debate en Onda Cádiz el asunto ha ido sobre ruedas. Por cierto, que en los próximos días habrá convenio con el ayuntamiento de El Puerto de Santa María para el desarrollo de las riberas del Guadalete, la 'reconciliación' de la localidad con el mar, con el río, y con puente incluido para agilizar el tráfico entre el casco histórico y la zona residencial de Valdelagrana. En la foto, Juan Tovar, Rafael Barra y Bruno García.