16 jun 2013

Tóxicos



Estoy harto, hasta los cojones, de los personajes tóxicos, de los lobos con piel de cordero, de los que intentan que los demás sean tan desgraciados como ellos lo son sin que tengamos la culpa de sus desdichas. Tengo algunos cerca, pero lejos a la vez. Aviso a navegantes, cada vez soy más intolerante con estos/as individuos y no dudaré en usar todos los recursos, insisto, todos, para alejarlos de mi camino. Es que no los aguanto, de corazón y creo que debería crucificarlos en este blog, con nombres y apellidos para que otros que me lean sepan a qué atenerse cuando se los encuentren. En serio, hace tiempo que pienso que ya está bien de esa chorrada de lo políticamente correcto. Que les den. Ánimo, a no dejarse vencer. Uf, qué a gusto me he quedado, sienta tan bien la libertad... Mamones. La canción es un estreno de mi adorada Alicia Keys, exquisita ¿no?

El primer vuelo del A350 XWB



Yo soy de los optimistas, un andaluz orgulloso de su tierra y de su gente, que confía en el talento y quiere un cambio de valores en esta sociedad, de modelo. Por eso quiero deciros que en este primer vuelo del Airbus A350XWB hay una parte de talento español, de nuestra tecnología entre Cádiz y Sevilla, de ese eje aeronáutico que nos sitúa en la vanguardia. Me ha emocionado este vuelo, con un cachito de Andalucía.

La laguna de Torrox o dejar morir la herencia

Foto del blog Entorno a Jerez
Es que es verdad, tengo la sensación desagradable que muchas de las buenas gestiones que hicieron Pedro Pacheco y Pilar Sánchez se están dejando morir. Me refiero a infraestructuras como los Jardines Escénicos o la Laguna de Torrox. ¿Es falta de presupuesto, ineficacia o cabreo de los actuales rectores del PP? La gente no tiene culpa de las diferencias políticas, y la ciudad está por encima de todo. Una pena. "En estos días los medios de comunicación han vuelto a ocuparse de la Laguna de Torrox. De la "laguna" y de las quejas de muchos vecinos de las urbanizaciones que la rodean que,con toda la razón, se sienten engañados" dicen los hermanos García Lázaro en su estupendo blog Entorno a Jerez.

Rebeldes, pero buscando la alternativa

XIX Asamblea IU Andalucía
XIX Asamblea - Montaje 22

Si el PSOE no espabila terminará siendo el partido que ayudará a IU a gobernar Andalucía, salvo que el PP despierte de su letargo tras la retirada de Javier Arenas y logre ilusionar a la comunidad autónoma con un programa que no esté basado en la crítica por los ERE y el resentimiento, además de con un candidato -o candidata (no olviden a Carmen Crespo)- con verdadera fuerza. No hay que ser muy listos para fijarse en el lema de la XIX Asamblea de IU Andalucía: "Organizando la rebelión, construyendo la alternativa". Más claro, agua. Rebeldes, sin olvidar que alguien debe capitalizar y optimizar el cabreo legítimo y que es necesario construir una alternativa para que Andalucía no caiga en la derecha. Atentos...
Leer más en CNA

Rilco, donde las dan las toman


Manuel Rodríguez de Castro, ex delegado de la Zona Franca de Cádiz.
El presidente de la Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, junto a los diputados Mamen Sánchez y Francisco González Cabaña, ofrecerán mañana una rueda de prensa sobre las conclusiones del caso Rilco en el que el PSOE está personado como acusación y las iniciativas que al respecto trasladarán los diputados al Congreso. Tras la insólita filtración del escrito de calificación del Ministerio Fiscal -publicado en algunos medios- cuando realmente se esperaba que fuera presentado junto al resto de las partes esta próxima semana, los socialistas se lanzan a la piscina para presentar las suyas, que ha elaborado el letrado gaditano Gabriel Escalante. Los socialistas saben que han dado en hueso y quieren elevar el tiro a Madrid, al foro de Las Cortes, que es un altavoz más potente y letal en la crítica contra el PP. Estaremos atentos. Por cierto, la foto de mañana de Chiqui con Mamen y Cabaña es sumamente significativa, teniendo en cuenta sus diferencias internas...

Por cierto que la otra cabeza de la dirección bicefálica del PSOE de Cádiz, la secretaria general, Irene García, ha pedido al presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, que ponga atención sobre lo que está ocurriendo en Algeciras, donde uno de sus concejales ha dimitido tras reconocer en una conversación que compañeros de Gobierno tuvieron relación con la detención de directivos de la empresa pública de limpieza, ALGESA. “Suena todo a un lío tan monumental que, en aras de la transparencia, consideramos fundamental que se acceda a crear una comisión de investigación en el ayuntamiento de Algeciras”, ha afirmado. No obstante, la dirigente socialista es consciente de que “pedirle al PP una comisión de investigación es como clamar en el desierto ya que tenemos como antecedente la que hemos pedido sobre Zona Franca en Cádiz para esclarecer los casos judiciales y que han rechazado”. 

Euroescépticos #eleccionesUE2014

Una presidenta en la Junta


Pues claro que es posible. Si María Dolores de Cospedal lo consiguió en Castilla La Mancha, no veo la razón por la que Susana Díaz no lo consiga en Andalucía. Salvo por el irrresistible ascenso de IU en nuestra comunidad autónoma, cuyo anhelo es dejar de ser muletilla, que cambien las tornas y que el PSOE quede en minoría. Ignoro el grado de lealtad de IU en el día a día de la Junta, imagino que es elevado, pero en privado dan la impresión de que ellos van por libre. Nos esperan días complicados en la instrucción del caso de los ERE, donde faltan nombres y pasos decisivos por parte la jueza Alaya, y veremos la reacción de IU. Pero regresando a lo de Susana Díaz, parece que aprende rápido, cuida más sus apariciones y argumentarios, se diría que anda más segura de si misma, como si ella supiera algo que los demás ignoramos. El verano está a la vuelta de la esquina, las vacaciones judiciales en agosto, y dicen que un posible ajuste de gobierno ante las próximas elecciones europeas, que será la excusa. Por cierto, ahora que anda en horas bajas, Rubalcaba está desgranando un buen discurso en la clausura de la II Convención de la Ciudad de Madrid del PSM, en armonía con Tomás Gómez.