12 jul 2008

P. D.: Te quiero


Bueno, me largo al cine sin más dilaciones, y como la cosa está chunguilla en la cartelera no saben qué ver y lo del Kung Fu Panda lo dejo para otro momento (pero iré). Toca sentir, y PD I love you me parece una buena opción. Amar es tan difícil ¿no? pero hay que pelear por el amor, por no perderse en las minucias diarias, tan vanales, tan comunes. Un día vas y no tienes lo que amas. Joder, no quiero ponerme melancólico, pero es que la gente es tan japuta que uno no puede gritar a los cuatro vientos que es feliz, que ama como nunca lo hecho porque nadie nos enseña a hacerlo. Vénte al cine y no reprimas tus lágrimas, saben a besos, al amor que se te escapa. Siente y vive, insisto.(Te he dejado el vídeo a tamaño estandar para que leas los créditos. De nada).

Jozé Luí y Mojamé


Mi prima, que es del PSOE de toda la vida, me dice que “lo flipa” con el viaje de Zapatero a Marruecos. Mi prima, todos los veranos, prepara su hogar para recibir a su hija saharaui y no tiene la misma visión del país vecino que su compañero presidente. Mi prima, gitana como ella sola por los cuatro costaos, está por los suelos después de las historias de pateras que nos llegan desde Motril o Canarias. ¿Primo, de verdad te crees que toda la tecnología que hay ahora no es posible evitar esas muertes? Y yo la miro.
(Viñeta del blog andalú Canalsu) Leer el resto de esta entrada »

Don Pedrone vigila

Admito que no me lo puedo creer, pero a mi correo llegan historias que he de contrastar sobre un primo 'político'. Con la que está cayendo estos días en España, en toda Andalucía, conviene ser prudente, muy prudente. Creo que mañana, en un periódico de un conocido grupo, tenemos algún temilla curioso (no sé si sobre este asunto u otro similar), para que el/la destinatario/a pase un domingo feliz, en familia. El sector opositor al que se opone al poder establecido, que hace méritos ante el aparato de su partido, va ahora y le casca a algunos periodistas que hay un primo insigne recientemente colocado. ¿O es Don Pedrone? Me quedo de piedra al saberlo, pero, de momento, este tipo de escándalos interesados no ocupan mi tiempo. Basurilla para la oposición que diría el profesor Casto Sánchez ¿que si el primo es de Jeré? Ya, a tí te lo voy a contar, con lo chismoso/a y peligroso/a que eres, coleguilla. Dejaremos que el río fluya, que la mierda corra, pero insisto en la prudencia extrema porque corren tiempos duros. Pero ojo con los primos. Fíjate en Rajoy, la de problemas que tiene, o en Monteseirín, y en el de IU que va de puro por la vida, y en donde quieras porque el asunto familiar está a la orden del día. Lo lamento por el primo protagonista de este comentario, pero ha de tener cuidado con Don Pedrone.
(Viñeta del blog andalú Canalsu)

Jerez no es rancio

David Gallardo, mi embolicao amigo, nos recuerda en su blog que el pasado día 6 de Julio se cumplieron 4 años desde que nos dejó el Migue (Miguel Benítez) a la edad de 21. Mucho ánimo a su gente y, sobre todo, a su hermano Manué. Joder, ya han pasado cuatro años y parece que fue ayer. Fusilo su comentario y lo suscribo. En Jerez no todo son bodegas y los personajes rancios que nos traen los periódicos, la ciudad vibra de otra forma. Todos estos sitios hablan de la gente de verdad:

Sandra, ha nacido una estrella en OT


Somos muchos los que no ocultamos que consumimos Operación Triunfo, nuestro culebrón musical favorito, aunque cada vez me cae peor Jesús Vázquez, y me toca un pie que lleve 18 años en Telecinco. Lo dicho, Sandra Criado es de lo mejorcito. Su evolución, espectacular y potente como ella sola. ¿Después de ver el vídeo, lo dudas? He buscado a Jennifer Hudson, para que veas que nuestra Sandrita es la certificación de que ha nacido una estrella en OT. Sandra de España, la caña. El tercer vídeo es de La Voz: Whitney Houston. El cuarto corresponde a Jennifer Holiday & Jennifer Hudson. Bien servidos.

Be cool

Bon Jovi - It's my Life

Es sábado, sabadete. Tiempo de salir a dar una vuelta, a la playa, de copas, botellón controlado, de hacer el amor sin miedo, de adorar a quien quieras, de tocar un temilla con los amigos en la banda, de recuperar discos y pasarlos a digital para disfrutarlos en el iPod, de mandar al carajo las malas intenciones, los pensamientos que te han asaltado toda esta semana, de decirle a Alejandro Daroca que escribe a destiempo y le jode que le cale Megapili, de buscar conciertos por esos mundos de Dios y anotarlos en la Blackberry (ya llegará el IPhone, cuando el contrato sea más barato, joder), de enviarle ánimos a los compañeros que lo pasan mal por la crisis, de reponer mi botella familiar de Jack Daniels (no he sido capaz de apurar la de Jim Beam), de buscar mi selección de Bon Jovi para conducir esta noche con los amigos/as, de fijar mi atención en lo que se avecina, de recordar las sonrisas de la otra noche en el concierto de Dylan, las cabezas plateadas de mis amigos y de lo espléndidas que están sus consortes cuarentonas, es tiempo de discutir sobre asuntos banales, sin preocuparnos de la crisis (hemos pasado directamente a la recesión, menudo fistro de ministro de Economía), de vivir nuestra vida, porque nadie lo va a hacer por nosotros. De no preocuparte por el congreso del PSOE-A, triste y previsible aunque en Granada, tierra de promisión y promiscuidad, y menos del PP, que sigue su línea fashion. Por cierto, que se prepara en Jerez un concierto este verano con TNT, Tequila y Danza Invisible. Mi Loli (con permiso del consorte, viejo conocido), no me falla. Lo sabía. Y me gusta Sandra, la peluquera más vacilona de España, menuda voz y el inglés me importa un comino. La nena, cordobesa de armas tomar, tiene lo que hay que tener, por fuera y por dentro. Será María Magdalena en el musical Jesucristo Superstar y debería haber ganado Operación Triunfo, pero ya no está (¿estas votaciones del 'público´son fiables?. Da igual. Vive, coño. Be cool