8 ago 2009

Cádiz quiere reunir a 100.000 personas en la playa con David Bisbal


Cádiz se prepara para celebrar el Bicentenario de la primera Constitución de 1812, la popular Pepa (se aprobó el 19 de marzo, festividad de San José) pero probablemente ninguno de los actos previstos logre el éxito de convocatoria que tiene, desde hace varios años ya, el programa de conciertos Cádiz Latino. De hecho, la playa de Cádiz espera batir hoy el récord de asistentes a un concierto: cien mil personas. Y todas, según las previsiones del ayuntamiento, para ver a David Bisbal. (Fotos de Manuel Fernández)

Leer el resto de esta entrada »

¿Quieres ganar casi 60.000 euros anuales?



Lo cuenta con detalle Francisco Sánchez Zambrano en Diario de Cádiz, el matrimonio compuesto por Juan Bouza -delegado de la Consejería de Empleo- y María Colón (flamante asesora del presidente de la Diputación) está de enhorabuena porque difìcilmente tendrán dificultades para llegar a fin de mes. Dice FSZ que "en concreto, desde el pasado 1 de agosto la dirigente socialista es la nueva coordinadora técnica del área de Presidencia de la Corporación provincial, ocupando el puesto que dejara vacante hace más de un año Yolanda Peinado tras el nombramiento de ésta como nueva delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía. Colón tendrá un sueldo bruto anual cercano a los 59.500 euros". Y más adelante añade que quedan dos puestos más de asesores, cada uno con una retribución similar. Con lo mal que está el patio, encalomarse casi 60.000 euros anuales por un trabajo que no creo sea tan extenuante no está nada mal. Ya sabes, si te llevas bien con Cabaña, igual te contrata. Al lío...

Se acabó el cariño, llega la gripe A: "No beses, no des la mano, di hola"

Foto: Flickr
"No beses, no des la mano, di hola" es el eslogan que, "en prevención de la gripe A", ha decidido colgar el Colegio Oficial de Médicos de Madrid de la fachada de su sede para recordar a la población que el mejor método para evitar el contagio del nuevo virus es no tocar a los demás."Lo mejor que tienen en este momento las personas para no contagiarse o propagar el virus es la prevención", ha afirmado la presidenta de esta institución, Juliana Fariña, que es también catedrática y jefa del servicio de Anatomía Patológica del Hospital Clínico Universitario San Carlos. La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha aseverado a Efe que el Gobierno central "no está informando a la sociedad" sobre el virus de la gripe AH1N1 y lo ha acusado de "tapar la pandemia y disimularla". Oña ha solicitado al PSOE que "informe con claridad", que indique cuáles son "los peligros reales" de la enfermedad y cómo se puede evitar y le ha exigido que tome las medidas adecuadas para "actuar a tiempo". Asimismo, la portavoz popular en el Parlamento andaluz ha insistido en que "no se debe generar alarma" ante la aparición de nuevos casos en España y para ello "lo que hay que hacer es prevenir, informar y tomar las medidas adecuadas" a través de "una información exhaustiva" que llegue a todos los hogares de una manera "sencilla". En declaraciones a Efe, Oña ha recalcado que informar a los ciudadanos a tiempo es una de "las medidas" para evitar el alarmismo que se puede crear por reacciones precipitadas ante una pandemia que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), registrará más casos durante la época invernal. (Leído en Ecodiario.es)