7 jun 2016

¿Las promesas de Juncker se han cumplido?



Año 2014: la recuperación económica europea se tambalea. El PIB de la UE 28 está en un 1,4% y el desempleo alcanza el 10%. Para solucionarlo, el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, anuncia un plan de inversiones para reactivar el continente generando 315 000 millones de euros a lo largo de tres años. Pero ahora, a mitad de camino, ¿este plan ha cumplido sus promesas?

@marianorajoy en Jerez

Mariano Rajoy en la presentación del programa electoral en Barcelona


El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, visita este miércoles 8 de junio, Jerez de la Frontera y la ciudad autónoma de Ceuta. A las 11:00 horas, en Jerez de la Frontera, visita la fábrica de Montesierra, donde realizará una intervención. Al término de la visita, dará un paseo por las calles del centro de la ciudad. Dadas las protestas sindicales de estos días en la ciudad es posible que por ello el presidente sea objeto de un dispositivo especial por parte de las fuerzas de seguridad del Estado tal como ocurrió ayer con el mitin de Pedro Sánchez.

En su intervención durante la presentación de la lista del PP por Madrid, el líder de los populares ha explicado hoy martes 7 que "ahora que hay tanto candidato" dispuesto a contar "lo mal que están las cosas" en nuestro país, los candidatos populares recordarán, a lo largo de esta campaña, "cómo estaba España hace cuatro años, las decisiones que se adoptaron, las razones por las que se hicieron y sus resultados". 

"Vamos a esta campaña con la convicción de que hoy estamos mejor que a finales de 2011", ha enfatizado Rajoy, cuando "cada día que pasaba, los problemas que España tenía se multiplicaban". Cuatro años después, ha proclamado Rajoy, "ya no estamos amenazados por el rescate", pero aunque "España tiene problemas", esos problemas "se están reduciendo cada día que pasa", puesto que ya "estamos creando empleo y se está creciendo".