21 ago 2010

Os quiero un taco


Había algo en el ambiente, muchos ojos amigos y algunos para olvidar, corazones abiertos o heridos, hacía tiempo que no me sentía tan bien, bailando, brincando, bebiendo (lo justo, de verdad), en el concierto de Macaco, encontrándome con mis amigos del Facebook. El levantito a punto de saltá, la luna llena...y más esta noche, con la Rosariyo.
Porque resulta que les veo más en la red que en persona, mala cosa ¿verdad? No citaré ni uno solo de sus nombres, solo deciros que os quiero mucho, dure lo que dure, que el presente es lo más, y que ayer me dí cuenta de tantas cosas, una vez más, espero aprender de una puta vez. Te digo la verdad, estoy harto de falsedades. No, esta vez no.

*Dedicado a los y las mendas lerendas de Onda Cádiz, ahora que les conozco mejor. Después de todos estos meses...gracias

Rosario Flores y Manuel Carrasco sustituyen hoy a Chayanne, que actuará el día 30



Resuelto con rapidez. Chayanne no actuará hoy en la Playa Victoria de Cádiz, lo hará el día 30. Hoy saldrán a escena, ante miles de personas, la singular Rosario Flores y Manuel Carrasco como telonero.

Según el ayuntamiento gaditano, "la controversia entre dos empresas del sector de representación artística sobre la exclusividad de Chayanne para el festival Cádiz Latino 2012, y la cesión de origen del titular de los mismos, ha motivado que un juzgado de Madrid haya dictado un auto ejecutivo como medida cautelar, con fecha de ayer y notificado a última hora de la mañana de hoy viernes, que ordena la suspensión de la actuación del cantante de Puerto Rico en el Festival".

El cantante latino Chayanne, fuera ya del Festival Cádiz Latino, cantará el próximo 30 de agosto en la playa de la ciudad dentro de la actuación especial y gratuita que organizará el Ayuntamiento con motivo del cierre del Verano “Cádiz Dos Continentes”.

Según han explicado desde el consistorio gaditano "la empresa contratada para la organización de Cádiz Latino 2010, Francisco Toro Funes, ha buscado de manera urgente una alternativa a instancias del Ayuntamiento, encontrando la buena disposición de Manuel Carrasco y Rosario Flores y sus representantes. Por tanto, serán los dos artistas españoles quienes clausuren hoy sábado el Cádiz Latino, manteniéndose de esta forma la calidad y el prestigio del festival a pesar de las circunstancias sobrevenidas".

El Ayuntamiento de Cádiz señala que "una vez se resuelva la controversia judicial de la legitimidad de los derechos de actuación del cantante, estudiará iniciar medidas legales para resarcirse del daño causado".

Todos los detalles de la "controversia" aparecieron ayer publicados en el diario EL MUNDO, en una información muy detallada que rubrica la periodista Ana García Romero fechada en Cádiz, ciudad cuya corresponsal es Ana María Fopiani. Felizmente, la rápida intervención municipal llenó el hueco de hoy y, sinceramente, prefiero a Rosario Flores diez mil veces antes que a Chayanne. Rosario es mucha Rosario, una artista integral. La canción que os dejo es una de mis favoritas, una pieza de TVE1, de ella con Diego el Cigala. No os la perdáis, hoy, a las 22,00, en el Cádiz Latino. Y es gratis.