11 ene 2006

BONO: "Yo no puedo sentirme molesto porque un militar coja la Constitución, la lea y la defienda"


El próximo viernes, el Gobierno y su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero no deberían destituir al teniente general José Mena Aguado. Si el militar está a punto de pasar a la reserva, lo justo sería, tras toda la movida, que el propio general jefe de la Fuerza Terrestre solicitara su pase anticipado, que se diera por bueno el arresto de los ocho días y punto. y Bono saldaría este triste episodio casi indemne. ¿Por qué digo ésto? Muy sencillo, so pena de que algún diputado, experto en Agricultura y ahora en Defensa (materias que son tan parecidas como un pepino a un misil), califique esto de "patraña", resulta que Bono dijo, el 11 de octubre de 2005, lo que ustedes pueden escuchar en la web de Defensa (www.mde.es), sección Actualidad del Ministro, entrevistas de televisión, corte de TVE (11 de octubre de 2005). Les recomiendo que, usando el botón derecho del ratón, guarden este corte, una vez lo tengan en su reproductor favorito.

¿Que valor tiene la palabra de un ministro? Para mí, como español, toda. Les transcribo lo que dijo:

"ASPIRO A DECIR COSAS QUE TENGAN SENTIDO COMÚN,
Y DIJE, Y DESDE LUEGO REITERO,
QUE YO NO PUEDO SENTIRME MOLESTO PORQUE UN MILITAR COJA LA CONSTITUCIÓN, LA LEA Y LA DEFIENDA.
QUE LO QUE ME PREOCUPARÍA ES EL MILITAR QUE NO QUIERE LEER LA CONSTITUCIÓN PORQUE ESTÁ EN CONTRA DE ELLA.
AQUÍ EN ÉSTE PAÍS NOS HA PREOCUPADO SIEMPRE CUANDO LOS MILITARES NO HAN SIDO CONSTITUCIONALISTAS. P
ERO CLARO, QUE LOS MILITARES SE DECLAREN DEFENSORES DE LA CONSTITUCIÒN, PUES SOLO FALTARÍA QUE LES ARRESTARA EL MINISTRO DE DEFENSA, POR DEFENDER LA CONSTITUCIÓN, POR DEFENDER LA IGUALDAD, POR DEFENDER LOS VALORES CONSTITUCIONALES, !HASTA AHÍ PODÍAMOS LLEGAR¡"

Enlace al discurso íntegro del general Mena (publicado por 20 minutos)

Asesinados hace 73 años por querer un mundo mejor

Hoy es 11 de enero de 2006. Hace 73 años, en una aldea gaditana, Casas Viejas, tuvieron lugar los más tristes sucesos que se recuerdan en la Segunda República Española. Pocos hoy en España se han acordado de esa efemérides, aunque desde este verano la aldea -hoy pueblo, Benalup-Casas Viejas- ha sido noticia por la construcción de un hotel que iba a llevar el nombre de María Silva, La Libertaria. Muchas cosas se han dicho, escrito y han pasado en el pueblo, pero la CGT-A, junto con CNT herederos del que fue el primer sindicato español (de poco les ha servido para tener acceso a la "bonoloto" del patrimonio), no lo ha olvidado.

Sigue...