20 may 2011

Talento y superación



Es viernes, coleguis, 'toka músika'. Talento y superación. Marc Playle es un joven guitarrista británico de rock (26 años), que comenzó a tocar la guitarra a los catorce años. Perdió parte de su brazo izquierdo y no paró hasta convertirse en lo que es, un consumado guitarrista. Practicó en su garaje, hasta que tras irrumpir en el certamen Guitar Idol en 2008 muchos le conocieron porque quedó entre los doce finalistas de los 750 que se presentaron en todo el mundo. Os recomiendo entrar en la web de Guitar Idol (llevo un rato con la guitarra virtual en mis manos, flipando en colorines).

Una canción para tí, que me lees todos los días


(Te he dejado la letra más abajo, en 'Más información', por lo que despliega antes de leer este comentario y dale luego al 'play').  Compuesto en 1935 y aparecido en la película "El día que me quieras", la música es de Carlos Gardel y la letra de Alfredo Le Pera. Canta, con gran exquisitez, Andrés Calamaro , en una interpretación de 2004. El vídeo está basado en imágenes de la bailarina rusa de ballet clásico "Polina Semiónova" (http://www.facebook.com/polinasemionova) del vídeo musical de Herbert Grönemeyer (http://www.groenemeyer.de) «Demo (Letzter Tag)». Espero que os guste, me ha alegrado esta tarde de pensamientos cruzados, orgullos heridos y esperanza. Es para tí, que me lees todos los días.

Comunicado de Democracia Real Ya

Desde el grupo de planificación local Democracia Real Ya – Cádiz, han hecho llegar a los medios informativos y de opinión un comunicado sobre las concentraciones y acampadas que se están sucediendo a lo largo del país a raíz de la manifestación convocada por esta plataforma ciudadana el pasado domingo 15 de mayo, "que consiguió reunir a más de 1.000 personas en la ciudad Cádiz, 50.000 en Madrid, 15.000 en Barcelona, hasta llegar a más de 100.000 ciudadanas y ciudadanos, entre los 59 municipios restantes que secundaron la convocatoria", según el citado grupo de planificación. Alerta que "Democracia Real Ya no ha convocado ningún tipo de acción posterior al 15 de mayo, por lo que estas movilizaciones son el resultado de una reacción espontánea popular que ha recorrido con éxito numerosas ciudades del territorio español. No obstante, queremos hacer llegar nuestro apoyo a este tipo de movilizaciones, siempre y cuando se respete el espíritu pacífico y cívico que se ha defendido en todo momento desde esta plataforma", afirman.

Indignaos: Concentración Movimiento 15M Jerez



Más de 600 personas 'indignadas' respaldaron ayer noche en la céntrica Plaza del Arenal Jerez de la Frontera el movimiento del 15M con una cacerolada que reunió esencialmente a jóvenes, aunque también a mayores, sindicalistas y desempleados que "hemos venido libre y voluntariamente". Con pancartas en las que podía leerse "No somos mercancías" y al grito de "Esta mierda no es democracia" los concentrados han dado lectura a un manifiesto en el que han justificado su presencia "por dignidad y por solidaridad con los que no pueden estar aquí" tras advertir que no representan a "ningún partido ni asociación" y dejar claro que les une una "vocación de cambio".