7 may 2006

Dos hermanos, hip hop español en My Space

My Space. Os hablé de este espacio de diversión, música y vídeos que sube como la espuma. Luego que no me vengan algunos con zarandajas y profusos articulitos vendiendo las excelencias de esta web. La tengo como favorito y hoy me he paseado por España para ver qué han colgado nuestra gente en la página que compite con Download. El hip-hop, como no. Doshermanos trabajan musicalmente con artistas de todos los rincones del mundo, Makiza (Chile), Supremo (Puerto Rico), Full Nelson (New York), Arsenik (Paris), Mc Ceja (Puerto Rico), Triptik (Paris), Maestro (Puerto Rico) Delosiple (Mxico), Sindicato (Argentina) y un largo ectera, buscando siempre expandir la musica y unificar todo el Hip Hop Latino. Gracias a Youtube puedes ver su último vídeo. Internet es el espacio de moda y los creativos qe trabajan para MTV se han dado cuenta con Amo a Laura y la gente de Seguridad Social con El Koala. Pero esto acaba de empezar.

El PSOE y el Gobierno de Chaves, confundidos

Desde hace varias semanas, los periodistas andan algo confundidos en Cádiz. Las preguntas son: (ya que ningún político se las hace, ¿qué le vamos a hacer?) ¿donde está la sede del Gobierno andaluz? ¿Y la del Gobierno central? Las respuestas son obvias, en la Plaza de España y justo frente a las Puertas de Tierra, al ladito de Hacienda. Vale ¿cual es el problema? Pues, está muy clarito: ¿Por qué los consejeros de la Junta de Andalucía ofrecen ruedas de prensa en la sede del PSOE de Cádiz? Qué clase de cachondeo es éste, ¿cómo es posible que nadie haya dicho nada ante tal descaro, tendente a confundir a los ciudadanos? ¿Es que el PSOE y el Gobierno son lo mismo? No lo son. Aunque González Cabañas haga estas cosas.

Hemos visto por la sede del PSOE en San Antonio al consejero de Empleo, Antonio Fernández, y mañana a la propia consejera de Justicia, María José López. Y leo a Antonio Pérez Sauci que me cuenta que el PSOE ha repartido miles de invitaciones para abarrotar el Palacio de Congresos donde la ministra, Magdalena Álvarez, va a presentar el proyecto definitivo del Segundo Puente y los definitivos plazos (con presencia de ZP para poner la primera piedra) de esta infraestructura. Esto último, pese al tufo electoral clarísimo, tendría un pase, pero lo de los consejeros de Don Manuel Chaves dando ruedecitas de prensa en la sede del PSOE es algo de locos, o de caraduras.

Lo llega a hacer el PP en sus mejores tiempos y se los comen por las patas. Una cosa es un acto de partido, a donde los ídem llevan a sus líderes y otra lo otro, lo del PSOE de Cádiz. Señor, señor, y ningún sesudo columnista o editorialista gaditano o andaluz dice esta boca es mia. Si no fuera por los blogs.

Gonzalo Höhr, al-liquindoi

al-liquindoi
1. adv. m
. expresión popular de Cádiz. "estar..." estar ojo avizor, observar todo aquello que ocurre a nuestro alrededor sin perder detalle.
2. m. Talleres Fotográficos basados en desarrollar un lenguaje fotográfico propio. La fotografía como forma de vida.
---
La Caja San Fernando y Al-Liquindoi Talleres Fotográficos renuevan su acuerdo de colaboración. Mañana lunes a las 12.30 de la mañana tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Pemán la firma del acuerdo entre la Caja San Fernando y losTalleres de Fotografía Al-Liquindoi para la celebración, a partir delpróximo 5 de junio, de la tercera edición de esta iniciativa que cada año trae a Cádiz a la elite de la fotografía internacional. Con la colaboración de la prestigiosa agencia internacional Magnum, el actocontará con la presencia del director de la Obra Sociocultural de la CajaSan Fernando, Emilio Aragón, y el director de los talleres, Gonzalo Höhr.Cádiz, 5 de mayo de 2006. ¿Qué es al-liquindoi?
Al-liquindoi es un espacio de enseñanza e intercambio en la fotografía, un concepto de talleres de fotografía documental fundado como un reflejo de Williamsburg Workshops en Nueva York.
Al-liquindoi pretende crear enlaces y romper fronteras con la fotografía entendiendo ésta como una herramienta artística y periodística capaz de transmitir ideas, acontecimientos y sentimientos. La base de este encuentro reside en el intercambio y el diálogo tanto en la teoría como en la práctica. Los talleres están dirigidos a fotógrafos profesionales, aficionados y a todos aquellos individuos con inquietudes hacia la fotografía. Bajo la instrucción de los maestros de la fotografía, los asistentes disfrutarán de una clima de trabajo en el que se les conducirá a pensar y a trabajar como profesionales dando prioridad al desarrollo de su propio lenguaje creativo.

Rebelión contra Repsol en la red

¿Repsol mata? El fuego contra la compañía multinacional con sede española, Repsol-YPF ya se ha extendido por todo el mundo a través de internet. Es tal el volumen de la información sobre las supuestas agresiones del grupo petrolífero en multitud de países, que uno se queda estupefacto al ver la imagen absolutamente bondadosa que ofrecela compañía en España, donde invierte muchísimo en publicidad, en los grandes medios de comunicación. Los organizadores de la campaña disponen de su propio sitio web (acceder) y proponen
una CONTRAJUNTA de AFECTADOS paralela a la junta de accionistas, es decir, un encuentro de reflexión, generación de redes y denuncia, que alcance a quienes en realidad toman las decisiones de ‘nuestra’ petrolera: los accionistasde REPSOL-YPF.

Documento de la campaña - Más -

La popularidad de Fernando Santiago sube en Xerez


Los Hijos de Némesis
Por JC
Hoy he leído a Juan Pedro Simo, viejo y querido amigo del Diario de Jerez. Sus reflexiones sobre las desventuras de María José Campanario son acertadas. No hay más remedio Juanpe, a mi también me ha tocado escribir sobre ello en las páginas de EL MUNDO (luego me han fusilado todo, haciendo portadas). Es la actualidad la que manda. Y el otro día tuve la desgracia de leer uno de los más pésimos artículos que recuerdo. Me refiero a la columna "con la venia" (a ver si hablamos con un juez que se la retire de una vez) que firma el aún presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa, Fernando Santiago y que tituló "Amo a Lucas". Dos de las tres asociaciones de la provincia han solicitado la baja por recientes acciones suyas. En un alarde de catetismo ilustrado y obsoleto, y con una falta de visión global de las cosas, Fernando Santiago vuelve a carcajearse de los jerezanos como si este residente en Puerto Real supiera lo que es escribir con gracia y salero. En una mancomunidad de municipios donde todo mundo va de un lado a otro, sintiéndose de todos sitios a la vez, esta xenofobia geográfica, y política, que practica en su ratos libres el jefe de prensa de la Excelentísima Diputación Provincial de Cádiz ("hacemos provincia", dice su publicidad, jajajaja), suena a cachondeo mu barato.
Menos mal que Santiago no ve Localia Jerez ni escucha los magazines radifónicos o las tertulias deportivas de todas las emisoras jerezanas, pero la leña que le están dando es de tomo y lomo. Sus dos recientes columnas en el Diario de Cádiz (algunas cartas al director y tribunas libres tampoco han tenido desperdicio después) le han hecho valedor de un "cariño absoluto" por parte de los xerecistas (los del Xerez CF) que yo que Santiago me iba comprando una camiseta del equipo por si las moscas (ver número 7 de Xerezmania)
Por cierto, macantao la entrevista que Fernando Santiago le hizo el otro día a Enrique Montiel. El segundo cuajó una faena periodística y personal de altura. Se mostró liberal, muy libre, y ganó por diez a uno al entrevistador, bastante ofuscado por el "cambio" de Montiel, ahora asesor de la alcaldesa de Cádiz para todos los asuntos relacionados con el bicentenario de la primer Constitución española. Lo malo de todo es que el los xerecistas andan cabreados también, de paso, el jefe de Santiago en la Diputación de Cádiz, el socialista Francisco González Cabañas. Todo viene a cuento de una bufanda amarilla del Cádiz...(amplien la imagen que ilustra hoy esta columna). Lo que no puede don Fernando, ahora muy en serio, es que nos tomemos a broma sus gracietas. Porque no la tienen.