29 nov 2016

Lo mejor está por llegar



Puta crisis que se lleva por delante el talento y a los buenos, sin piedad. Un mensaje de fuerza a todos los que lo pasan mal en esta profesión y en otras. Siempre que quiero animarme recurro a los 091, que no me fallan. Me recuerdan otros tiempos mejores, mucho mejores que estos que nos toca sufrir. Vamos a darnos una vuelta por la calle del Viento. Hace tiempo que no voy a Granada...

Pedroooooooo

El jerezano Fernández

Gertrudis Real, la jueza de paz de Bornos elegida por sus vecinos, una buena práctica de participación


Mañana miércoles 30, a las 12:00 horas, en el Salón Regio de Diputación, la diputada provincial Elena Amaya, preside el acto de entrega de los III Premios de Buenas Prácticas a la Participación Ciudadana. En el apartado de iniciativa o proyecto de participación ciudadana realizado por una asociación o grupo de asociaciones, el primer premio ha recaído en la Asociación conileña FAEM, de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental, por su proyecto ‘Terapia Ocupacional: Talleres Mercado del Arte’. El segundo premio ha sido concedido a la Federación de Asociaciones de Mujeres ‘El Despertar’ de Jimena, por una iniciativa llamada ‘Trabajo de Formación mujeres rurales’.

En el apartado de iniciativa o proyecto de participación realizado por un ayuntamiento o agrupación de ayuntamientos, ha resultado ganador el Proceso Participativo para la elección de Juez de Paz titular, liderado por el Ayuntamiento de Bornos. El mejor proyecto de democracia digital realizado por ayuntamientos o entidades sociales ha sido el proyecto de Página Web realizado por la delegación de Participación Ciudadana y Asociaciones del Ayuntamiento de Rota. Por último, el premio de mérito ciudadano a la mejor trayectoria de liderazgo social ha sido concedido a la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco de Arcos.

Defensa recibe de @Airbus su primer A400M


Una buena noticia. Airbus Defence and Space y el Ministerio de Defensa celebrarán el próximo jueves 1 de diciembre la entrega oficial del primer avión de transporte de nueva generación Airbus A400M para el Ejército del Aire. La ceremonia de entrega, ofrecida por Fernando Alonso, presidente de Airbus Group España, estará presidida por María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa. El evento tendrá lugar en el Centro de Entregas de Airbus Defence and Space situado en la planta de San Pablo Sur de Sevilla y comenzará a las 11.30.

Vientres de alquiler



El juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de Arcos de la Frontera (Cádiz) ha suspendido la patria potestad sobre un bebe de pocos días a una mujer S.C.C. por un presunto delito que se está investigando de alteración de la paternidad mediante compensación económica, además de otro posible de falsedad en documento. Dentro de esta misma instrucción, el juez tomará mañana declaración por videoconferencia a J.J.G.S. un hombre que se encuentra en Almería al que el juez ha pedido una prueba de paternidad y al que se le está investigando por haber entregado dinero a cambio del bebe. El caso es resultado de una operación de investigación por parte de la Guardia Civil que dejó a ambos en libertad, y ha estado bajo secreto de sumario. El bebe está en este momento bajo tutela de la Junta de Andalucía.