2 ago 2011

Perales fuera, según Ávila porque "se amortiza el cargo de director" de Bahía Competitiva

El consejero Antonio Ávila, hoy en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno

Este era uno de los asuntos a los que me refería en Facebook y Twitter (hay más) hace un par de días: Corre como la pólvora por toda Andalucía una noticia sobre el futuro inmediato del socialista Antonio Perales Pizarro tras todo lo publicado días atrás por EL MUNDO y el anuncio del PP -no materializado aún, aunque se está tramitando- de que elevará a la Fiscalía las supuestas irregularidades que se aprecian en la tramitación de ayudas a cargo del Plan de Reindustrialización por parte de Perales, la agencia IDEA y la Diputación de Cádiz.  ¿Han amortizado el cargo de Perales? Curiosa forma de llamar a un cese. Lo que importa, en cualquier caso es que la Junta ha reaccionado.
Rosa Mellado, directora de la
agencia IDEA en Cádiz

El consejero de Economía e Innovación, Antonio Ávila, tras recabar toda la información posible mediante diversos canales, ha tomado la primera de una serie de importantes decisiones para aclarar lo sucedido y delimitar responsabilidades en el caso, sobre el que mañana se pronunciará, quizás con novedades, el presidente de la Diputación, José Loaiza (esperemos que sin filtraciones o goteras). Conmoción política por los efectos colaterales de la noticia, inesperada para muchos, obligatoria para otros, a la que hago referencia. Ha sido noticia en el Consejo de Gobierno de la Junta, celebrado esta mañana en Sevilla.
VER VIDEO RUEDA DE PRENSA CONSEJO DE GOBIERNO 
(ir al minuto 47,58)

Las últimas vacaciones de ZP en Doñana

El Palacio de Marismillas, en el parque de Doñana. Foto y Copyright J.C.
El presidente, Rodríguez Zapatero
y la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García.
Serán sus últimas vacaciones en Doñana como presidente del Gobierno. Y están llenas de significado. El presidente, Jose Luis Rodríguez Zapatero, llegará hoy acompañado de su familia a Doñana para disfrutar de unos días de descanso antes de que vuelva al trabajo el próximo 19 de agosto, jornada en la que se celebrará un Consejo de Ministros. Si se prodiga o no en algún paseo por Sanlúcar es un misterio, la verdad, aunque sus relaciones con la alcaldesa de Sanlúcar son, como es sabido, excelentes. Zapatero viajó ayer Palma de Mallorca para reunirse con el rey Juan Carlos en el Palacio de Marivent en el último despacho que ambos celebrarán en la residencia veraniega de los Reyes.

Venezuela recibe otro patrullero: Warao

“A un guarará,  un warao
A un guarará,  un warao
el warao compañeros
con flechas y cerbatanas
la tierra venezolana   
fué el primero en defender…”

El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chavez, podrá verlo a través de internet, porque se emitirá en directo en la web de la misión naval venezolana en España. Espero que hoy alguna autoridad española, además de la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, tenga tiempo para asistir, en el astillero de San Fernando-Puerto Real (Cádiz),a la entrega del Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (Povzee) 'Warao' a la Armada Bolivariana de Venezuela. Se trata de la culminación de los trabajos de instalación de los equipos y sistemas con los que cuenta este moderno buque, así como la puesta a punto de las áreas de habitabilidad, operaciones y plataforma. Su dotación está constituida por setenta y dos (72) hombres y mujeres, quienes ya han cumplido su proceso de formación y adiestramiento, tanto en tierra como a bordo.