17 jun. 2011

Soy una estrella del rock


Lo dice ella, Rihanna, en un vídeo explícito, impresionante, hipnótico...que me ha sacado del soporcillo de esta tarde plúmbea, de cansancio acumulado de una semana llena de emociones, expectativas y tristeza a la vez (aunque menos). Slash rompe su guitarra tras algunos riffs que presagian apocalipsis. Esta noche tocan Los Solos en la Sala Duende, de Jerez. Hoy les he tenido en el programa PANORAMA, una idea cuyos derechos, imagen y concepto tienen propietario. Lo digo por si alguien cae en la tentación. Lo sé.

Tsunami: 30 minutos para huir de Cádiz

Vengo contando esto desde hace meses en mi blog, incluso en Onda Cádiz en su momento. ahora hay más: Leo en 20 Minutos que "un estudio de la Unión Europea (UE), el proyecto 'Transfer', ha elaborado una proyección de los efectos que los tsunamis podrían provocar en Europa. Y en España la zona más peligrosa es la del golfo de Cádiz. Allí, un fuerte terremoto en 1755, en el llamado Banco de Corridge, en aguas del Cabo San Vicente, de más de 8 grados, provocó un gran tsunami que asoló Lisboa y llegó con efectos devastadores a Cádiz y zonas de Huelva. En total hubo unos 15.000 muertos. 

"Cádiz ha sido una zona especialmente analizada por su alto riesgo". explica José Antonio Álvarez, profesor de Geodinámica de la Universidad Complutense e investigador del proyecto Transfer. Para el golfo de Cádiz, donde el 17 de diciembre de 2001 se registró un terremoto de 6,1 grados que se llegó a sentir en Madrid, las proyecciones prevén un seísmo de unos 8,5 grados que provocaría una ola de entre 6 y 13 metros de altura. 

El tsunami llegaría entre 30 y 50 minutos después al resto de las costas españolas y Portugal.  El mapa que han elaborado los científicos españoles del proyecto Transfer es una proyección de los efectos que la ola del tsunami provocaría al llegar a Cádiz. Más de 20 barrios se verían afectados, sobre todo los de la parte meridional de la ciudad, la zona nueva de Cádiz, donde está el Hospital Puerta del Mar, el estadio Ramón de Carranza, la parte industrial del puerto y el barrio de la Viña. En toda la costa del golfo de Cádiz y de Huelva las zonas que se encuentren a menos de diez metros de altura sobre el nivel del mar se pueden ver inundadas por los efectos del maremoto. 

Las listas del PSOE de Cai


Miguel Bosé - Estuve a punto de...



Luis Pizarro y Bibiana Aído, dos claves para 2012.
Veamos. Dicen que la cosa está como sigue. Las listas del PSOE de Cádiz las van a hacer los que están legitimados para hacerlas, que contarán, o no, con los mal llamados renovadores o críticos.  El amigo "Fuentes", tan apreciado por el secretario provincial del PSOE, González Cabañacuenta que el líder cósmico provincial, don Paco, podría ser el número 3 ó 4 al Congreso o el 1 al Senado. Después de Rubalcaba, Salvador de la Encina y Mamen Sánchez

Puede que el flamante consejero de Gobernación y Justicia -rehaciendo relaciones- Paco Menacho, quiera ir en un buen puesto al Parlamento de Andalucía por si las moscas, una candidatura donde igual se cuela Gabriel Alconchel y que podría encabezar Bibiana Aído. Se habla de Fernando López Gil y que por eso anda más calmado en sus críticas a la dirección provincial del PSOE, aunque aspira a ser alcalde si el regidor actual de San Fernando, Pepe Loaiza, no aguanta su minoritario gobierno más de un año.  

Por lo demás, parece que pronto podría haber cambios en la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, donde su titular ha de ser un nivel 30 como funcionario, grupo A. Es la ley. Se comenta también que podrían darse cambios en la delegación del Estado en la Zona Franca de Cádiz y en la Autoridad Portuaria de la Bahía, pero igual son solo cantos de sirena de La Caleta.

Lo que parece claro es que el ex consejero Luis Pizarro no sería mal candidato para sustituir a Cabaña en 2012 como secretario general ni tampoco figurar en la lista al Senado. Como comprenderán igual todo esto se parece en nada, o mucho, a la realidad. Porque el PSOE gaditano es, fiel a su tradición, una caja de sorpresas, o de Pandora. Depende.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras

Amargados, desconcertados, indignados...



Lo leo en Público: "El escritor José Luis Sampedro ha defendido hoy el movimiento 15-M. "Mi reacción inmediata es sumarme a lo que esto representa", dijo el también filósofo. "No es verdad que sean una generación perdida, por esto ahora estáis donde estáis. Estáis amargados, desconcertados, hace unos meses no estábais, pero ahora estáis presentes".

Sampedro, que participó en un encuentro POR (Piensa Opina Reacciona), organizado por laCadena Ser y Prisa, añadió que es "absolutamente esencial" pensar en el futuro. "Que la gente se lo crea. Una prueba del error actual es esta idea", comentó Sampedro, que insistió en la dificultad de "conseguir un pensamiento libre" en la sociedad actual. El motivo, según él, es que "la democracia está pervertida y secuestrada".