16 ene 2011

Deja que las tragedias se vayan


No sé, serán tantas cosas que vengo viviendo en estos días, eso de estar desmontando esquemas, ideas preconcebidas sobre personas a las que creía, y lo siento tanto, buenas. Pero son, en esencia, malas. Tóxicas. Y he de apartarlas a toda prisa porque debo hacer hueco en mi corazón, en mi alma, para todo lo bueno que está por venir. Una persona que me aprecia, lo sé, me dice que no debo desnudarme tan fácilmente al escribir, que hay gente mala. Y le contesto, entre risas, que me da igual. Que les den.

Contra la discriminación


Mikel Erentxun y Dani Martin - (2) 02 - Arde Madrid



22.12.2010. Madrid.Presentación de la Guía de Derechos Profesionales y Recursos
para trabajadoras autónomas impulsado por la Secretaría de Estado 
Dice Bibiana Aído, secretaria de Estado de Igualdad, que el pasado día 7, el Consejo de Ministros dio luz verde en primera lectura al Anteproyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación, y que la respuesta por parte de la “tea party” española no se hizo esperar: “es una cortina de humo”, “el gobierno quiere meterse en nuestras vidas”, “dentro de poco nos van a decir que hacer en nuestro dormitorio con nuestra pareja”. Con los años, los palos y las experiencias, quizás ahora en otro plano de la administración, con menos presión, Bibiana Aído se va consolidando. No soy, ni seré, quien la menosprecie. Antes al contrario, creo que no hay que perderla de vista en otras responsabilidades.

Hasta el fin te querré


Llevo todo el día oyendo los comentarios sobre la muerte de Augusto Algueró. Se ha ido un gran compositor, que vivió a su manera. Bendito You Tube, donde todo se encuentra. Este vídeo, en blanco y negro, me ha conmovido, sobre todo por esa tremenda voz de Nino Bravo, que engancha y emociona siempre. Dura once minutos, déjalo de fondo mientras trabajas. No te vendrá mal..."hasta el fin te querré".

Los 80.000

Viñeta del blog Canalsu

El sindicato CCOO llama a la población a "movilizarse" tras conocer que "80.000 familias gaditanas no van a cobrar nada" a partir del mes de febrero, cuando se hace efectiva la retirada de la ayuda de 426 euros del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi) por parte del Gobierno. 

En declaraciones a Europa Press, el secretario provincial de Empleo de CCOO en Cádiz, Manuel Campoy, ha calificado ese dato de "escandaloso", ya que, además, supone que "casi el 50 por ciento de los parados de la provincia no van a recibir ningún tipo de prestación". Esto es lo que debe preocupar a todos los partidos y no otras cosas.

Cuestión de fe: la entrevista de Cabaña


Mecano, Alaska y Dinarama. - A quien le importa



Juan Pedro Crisol, Pilar Sánchez y José Manuel Jiménez.
Depende, todo depende. La entrevista del grupo Joly (Diario de Jerez) a Paco González Cabaña me sugiere varias cuestiones. La primera es que suena a mensaje a 'Sevilla', que Cabaña quiere tener las manos sueltas en el proceso de elaboración de listas, sin interferencias del emergente sector griñanista (que existe, es verdad, yo los conozco). La segunda es que sugiere que hay que pactar por narices con Pacheco (es tan evidente) como si IU, PA-PSA o UPyD, incluso los 'catetos' (URJ) fueran residuales. La tercera es que someterse a una entrevista en los tiempos que corren es como comprar la bonoloto, te puede tocar o te pueden tocar...los cojones. Y la cuarta es que la gente no es tonta. Queda a Sánchez demostrar el trabajo hecho, que un ayuntamiento no es responsable de todos los males del mundo, y hablar de futuro, porque la gente no quiere cachondeítos, sino proyectos tangibles, empleo, empleo y empleo.

Jerezaneando

"Viendo el interés que manifiestan los medios de comunicación en no sólo la figura de la secretaria general del PSOE-A de Jerez, Pilar Sánchez, si no de cada uno o una de los miembros que conformarán la lista de candidatos/as que presentará el PSOE-A de Jerez a las elecciones municipales, y el nulo interés que prestan a la lista de candidatos/as del Partido Popular ( no sabemos ni quiénes van,  sólo la candidata, si repiten, si no, si llevan gente del Opus, si llevan gente de Hazte Oír, si va algún homófobo que otro…) , está claro, que se prevé, como no podía ser de otra manera, que en Jerez será el PSOE-A quien gobernará, de la mano de la actual alcaldesa. Si no ¿cuánto espacio en papel y medios digitales desaprovechado, no?".

Ah, ¿Blanca Flores no va en la lista?

Rafael Román, Blanca Flores y Juan José Téllez
La asamblea socialista gaditana es el día 19 y parece que Blanca Flores no irá -o no- en la candidatura de Marta Meléndez en el PSOE gaditano, cuya intención -me cuentan en el Mentidero- es acaparar los nueve primeros puestos y luego dar una 'oportunidad' al resto. Meléndez debería contar con los y las mejores y, amén de mi amistad con Blanca creo que podría jugar un buen papel, igual que Emilio Aragón. El mismo esfuerzo de generosidad que, al parecer, se le pedirá a la alcaldesa de Jerez, debería solicitarse en Cádiz capital, donde el panorama es distinto al de Jerez. Bueno, dicho queda. Otra cosa es que sirva para algo. Creo que Rafael Román y Juan José Téllez piensan lo mismo que yo: lo mejor de cada casa, siempre. Y con los amigos y amigas, con razón o sin ella. En este caso sobran los motivos. Blanca lo vale.

Luego os cuento

¿La entrevista a Cabaña? ¿Lo del Foro Ciudadano? Luego os cuento, me espera el pucherito de los domingos. Antes tengo que echar un vistazo al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), no vaya a ser que contenga viejas claves, promesas no cumplidas, proyectos y negocios pendientes, que todo puede ser. La coña es del blog de Pepe Zoquete. Creo que me queda un post calentito...¿la canción? Mmmmm