10 ago 2007

Irlanda, Lennon


Irlanda (leed lo que decía John Lennon) me gusta. ¿Para qué voy a escribir más?, Ya lo tengo decidido, mi guitarra será una Gibson Les Paul

Pero bueno...

No se puede uno quitar de enmedio ni un momento, llega alguien y escribe un comentario. Gracias. Estos días son complicados, de grandes cambios en la percepción de la vida, de las cosas que realmente importan, que nunca son aquellas que provocan nuestras ansiedades. Gracias por la canción, yo te dejo otra, enredada de los demonios. The Weird Sisters (click para saber más)

Tal como eres

Viernes, al fín. Si lees el encabezado de este blog sabrás que aquí no solo escribe el autor cuando le viene en gana. Somos varios, tres exactamente, dos y una. Este comentario lo escribo yo, que no soy ninguno de los dos ¿estamos? Pepe es una gran persona, por encima de todo. Si es buen periodista o no (a mí no me cabe duda alguna)eso lo deciden sus lectores, pero sé que no guarda rencor hacia quienes hace un año, de una forma que el nunca quiso contar, le hicieron daño alejándole de algo que ama profundamente: hacer radio. Algo que tenía en la punta de los dedos. Ellos se lo pierden. Mediocres. Viene esto a colación porque si lo consiguiera volvería a darnos ilusión a diario, fuerza para salir adelante. Le recuerdo en la SER, haciendo sus informativos.
Y en Onda Cero, capítulo aparte de no ser por un director melifluo que le tenía gran envidia sin razón alguna. Un tipo ya prejubilado, gracias a Dios. Este comentario es para que Pepe, que ahora ha encontrado un equilibrio y el amor que merece (el que todos tendremos alguna vez) se anime y confíe más en los que le rodean, pocos pero buenos. Pero debería volver pronto a la radio. Recuerdo con nitidez la forma tan especial en la que se despidió de Onda Cero Jerez y sus comentarios, valientes y comprometidos. Pepe, ya te has dado cuenta de que no hay mal que cien años dure, querido amigo, y sé que pronto volverás a hacer radio. Tienes un gran corazón, compañero, pero las buenas cosas se hacen esperar. Yo te aprecio mucho, aquí estoy.Y te queremos como tú eres. Sé que adoras esta canción, que la ponías mucho en aquella Radio Jerez de la calle Caracuel, en aquellos fines de semana de turnos que nadie quería ¿verdad?

Ignacio Camacho, tan brillante como siempre, sobre Delphi

El periodista Ignacio Camacho (con quien compartí buenos momentos profesionales en Diario 16 Andalucía y El Mundo), a quien hace mucho tiempo que no veo, escribe hoy en ABC con mucho acierto, que diría el maestro Ansón, sobre Delphi. Querido Ignacio, una pena de Andalucía, donde los corderos están tan a gusto con el silencio de los talonarios. Hoy he visto a los trabajadores de Delphi deseosos de acabar este calvario, de tomar el dinero y correr lo más lejos posible. Pueden estar tranquilos en el PSOE y en las direcciones nacionales de UGT y CCOO, nuevamente la operación, como pasó en Izar hace poco, les ha salido bien. Tiene que haber letra pequeña y protagonistas no públicos en este asunto, que tan aprisa se ha cerrado. Suerte.

"Y lo peor es que ese silencio pesa también sobre un tejido sociopolítico alquilado por las dádivas del poder para compensar su anuencia con una amplia derrama de fondos públicos. Atruena el cinismo de quienes sin el más mínimo rubor se han cruzado de brazos tras recoger la cosecha de votos sembrada con compromisos escritos en el viento de la Bahía, retumba el mutismo cómplice de los sindicatos ante el incumplimiento flagrante de las proclamas oficiales, pero ya ni siquiera eso sorprende en una sociedad envilecida por la dependencia más sumisa y aborregada. Por qué no van a mentir aquellos a quienes les sale gratis la mentira".


A pasarlo bien con Alejandro

Siete o diez mil personas, lo menos, varias bolsas de aparcamiento para unos cinco mil vehículos, hospital de campaña, tres uvis móviles, ruta de evacuación hacia el Hospital de Ronda, un área de 14.000 metros cuadrados para el concierto, dispositivo coordinado desde la Subdelegación del Gobierno, Cruz Roja, Infoca y todo un pueblo, precioso, de la serranía gaditana, para recibir, a un paisano, Alejandro Sanz. Su concierto de Villaluenga del Rosario, mañana, es una apuesta y un reto de organización. Suerte a Paco Gil, organizador del evento. Si la cosa es un éxito Villaluenga se apuntará un tanto esencial para su futuro desarrollo, sostenible...Llega el tren al pueblo

Más información en La Voz de Cádiz
Y en Diario de Cádiz
La crónica de su ultimo concierto en esta gira (Diario Sur)