22 mar 2016

La torre Eiffel es Bélgica

Carmen Castilla, nazarena en Écija seis años después



Carmen Castilla, la secretaria general de UGT Andalucía, vuelve a salir hoy con su hermandad en su pueblo, Écija. Túnica y capa blanca con cruz de Santiago en antifaz rojo en paso de Cristo, Castilla llevaba seis años sin participar como nazarena en la Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración, Ntra. Sra. de los Dolores y Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Misericordia. 

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, fue entrevistada en el programa "La Calle" de Écija Comarca TV con motivo de su reconocimiento como Ecijana del año, un galardón que le fue entregado el pasado 28 de febrero.

En el vídeo Castilla recuerda con una foto del pasado (tenía 15 años) su pasión por la hermandad ecijana, con la que desfila hoy martes (VER MINUTO 46 avanzando el cursor). La entrevista permite descubrir la vida de la máxima responsable de la UGT en Andalucía y algunas claves importantes que la definen como mujer y profesional sanitaria comprometida con los valores de la izquierda progresista.

Probablemente algunos compañeros de la vieja guardia de la UGT, nada contentos con los vientos de cambio que se van a imponer tras la renovación en Madrid (el apoyo de Castilla a Álvarez fue clave para su elección como secretario general), no conozcan bien la historia, la vida y la tenacidad de Carmen, que ha pasado duros tragos en estos últimos meses y ahora gestiona la "herencia" sindical envenenada de otros tiempos. No la pierdan de vista estos días ante el congreso regional...

Una presa en la Amazonía tan grande como Nueva York

Escribe Tica Minami en el Blog de Greenpeace: 

El río Tapajós, en el corazón de la Amazonia, es el hogar de miles de personas y alberga una incomparable biodiversidad. Este paraíso podría desaparecer si se lleva a cabo el proyecto de megapresa de São Luiz doTapajós. supondría construir un muro de 7,6 kilómetros, e inundaría una superficie del tamaño de la ciudad de Nueva York (729 km²). En el proceso se llevaría por delante lagos, formaciones rocosas, islas y otros hábitats de interés ecológico. Y también inundaría algunas de las tierras tradicionales del pueblo Mundurukú"
Más info en web Greenpeace 

¿Guerra en Europa?

El dibujante Plantu, de Le Monde, y la ilustración que da la vuelta al mundo.

Esta no es una guerra convencional, la ganará quien tenga inteligencia y sepa gestionar sus recursos. Es con lo que hay que trabajar. Todas las cadenas globales, medios digitales, radios, redes sociales, no paran de informar desde esta mañana sobre los atentados de Bruselas, un golpe al corazón de la Europa comunitaria, sede de sus principales órganos de representación. Os recomiendo ver cadenas globales, en especial Euronews, por ejemplo. Pero cuando los grandes políticos nos hablan de "guerra" hay que preocuparse. El discurso de Hollande, por ejemplo (leer).