4 mar 2008

¿091 en Jerez? ¿En verano?

No me puedo resistir, aguanto otras cosas, mantengo secretos inconfesables, uno vale lo que valen sus silencios, pero lo siento, que me perdonen mis dos admirados amigos -los que hoy he acompañado por un tramo de la calle Larga, oliendo a azahar tempranero- pero pronto tendremos en una conferencia en Jerez a José Antonio, cantante de mi banda ab-so-lu-ta-men-te favorita: 091. La cosa es sencilla, si logramos reunir a Imán Califato Independiente, este verano tenemos que hacer lo propio con otra banda cuyo corazón está dividido entre Jerez y Granada, "los cero". Es algo que se le ha metido en la cabeza, y en el corazón, a Loli Barroso (nuestra delegada de Cultura) y ya conocemos que la capacidad de seducción es mayor si cabe cuando uno tiene recursos para convencer. Si Loli -que sabe de mi cariño hacia ella, honesto of course- es capaz de reunir a 091, traerlos a Jerez (con José Ignacio Lapido, claro) y dar un concierto memorable, le voy a deber una gorda. Los que me conocen y yo a ellos, saben que esos años del Concurso de Pop y Rock de Andalucía, que bautizamos como "Alcazaba" (las tres primeras ediciones) fueron los mejores. El certamen lo ganaron consecutivamente Danza Invisible, Jaleo y 091. Fue un trabajo precioso -yo estaba en Radio Popular- del que me siento muy orgulloso, porque significó una oportunidad para decenas de músicos andaluces, de tocar en un escenario, con un buen equipo. 091 en Jerez. Es lo justo, para que los que tenemos alma de rock & roll. Siempre. Hay tantos recuerdos que se fueron con ellos y se quedaron en Granada para siempre...(otra canción...)

AVE a Cádiz, más lento y más tarde


Hoy, en el diario EL ECONOMISTA, líder de audiencia de la prensa económica en España, se publica una amplia información que resume lo que está sucediendo con el AVE que nos quieren dar a la provincia de Cádiz. En su edición de papel se cuentan muchos detalles, pero es la ilustración, de MALAGÓN, la que permite hacernos una idea de todo en tres viñetas. Así es. Ya sabemos por qué la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se enfada tanto cuando los periodistas gaditanos valientes les preguntan sobre este AVELENTO.

Votaré con todas mis fuerzas, por la libertad

(Blog Canalsu)
Antes del 9 de marzo, algunas cosas claras para vosotros, a los que abro la puerta cada día en este blog, que nunca -estoy seguro- recibirá mención o premio alguno por los poderes establecidos, aunque se lea, fotocopie y se comente en algunos privilegiados despachos. Yo no soy Fernando Santiago. Gracias a Dios (lean hoy a Paco Robles en El Mundo de Andalucía). Primero, creo que Rajoy ganó el debate de ayer, aunque no por goleada, igual que Arenas perdió una oportunidad de oro en el otro debate, más que un león joven dueño de la manada se asemejó a un lince ibérico cabreado que apenas le hizo unos rasguños al patriarca. Lo que luego ha propagado el coro de la patata y todos los paniaguados afectos es otra cosa distinta. Casi vomito anoche al escuchar la vehemencia de algunos que se llaman periodistas y analistas. Rajoy puede ganar las elecciones, y ZP también pero hay algo de lo que nadie habla suficientemente, y es que quienes decidirán serán algunos nacionalistas, y bien que lo siento. No sean estúpidos/as, el pescado está vendido. Lo mejor para la democracia es que PSOE o PP ganen las elecciones y por mayoría absoluta, pero eso no parece que vaya a ocurrir. Por eso, no porque el PP vaya a ganar las elecciones si hay abstención (vean el spot del PSOE), HAY QUE VOTAR MASIVAMENTE. Si Cebrián le rinde pleitesía a ZP es que Zeta va a ganar las elecciones. Andalucía es otro cantar, y tanto. Lo que se comenta es que Chaves cederá el testigo -que abandonará la presidencia- justo a la mitad del mandato -¿dudan que vaya a ganar?-porque yo no- para dejar al 'tapado' el testigo del invento, de la tremenda maquinaria del poder que solo puede ser combatida desde la guerrilla política y mediática, creando un nuevo partido que rompa este modelo presidencialista que tanto aman los norteamericanos. ¿Manuel Pimentel? No lo sé, pero Andalucía necesita aire fresco. Además, el PSOE sabe que tiene que renovarse, se ha dado cuenta y están en ello, no en balde son una formidable maquinaria política y empresarial. Para lo bueno y para lo malo. Y habría que cambiar la ley electoral, limitar los mandatos a ocho años, habría que hacer tantas cosas...pero hay que vivir y creo que eso, el día a día, la incapacidad de nuestros bolsillos para llegar a fin de mes, es lo que va a primar. El 9M se votará menos con el corazón. Ya verán. O no. Hay crisis, de la buena, ustedes y yo lo sabemos perfectamente y los directores de los bancos, también.Hoy, en su columna, eufórico, el bloguero y dicen que posible portavoz del Gobierno de Chaves,Miguel Ángel Vázquez, dice: "Los sondeos dan la victoria a ZP con una horquilla de 9 y 21,8 puntos de ventaja. El margen más estrecho lo ofrece el muestreo de Sigma 2 para El Mundo. Ni Pedro J. Ramírez se ha atrevido a contrariar una realidad tan palpable. El cuartel general de campaña del PP tiene una dura tarea para remontar el vuelo en esta recta final de campaña" (Leer).