8 ene 2009

Café y periódico a la vez



Me gusta comer en los Rodilla desde tiempo inmemorial (Madrid, para más señas) por lo que suelo frecuentar -y os recomiendo- el de Área Sur. Mi sorpresa es encontrar esta campaña de Diario de Jerez que, lamentablemente, no veo por otros bares de la ciudad, lo que sería de agradecer. La idea tiene bastante éxito entre los clientes del bar citado, la mayoría trabajadores, proveedores y empresarios de Área Sur, que en estas fiestas ha estado a rebosar con lo de las rebajas. De esta forma no tendremos la fea costumbre -tan jerezana- de gorronear el periódico del día y dejar nuestras huellas (aceite o mantequilla) para que posteriores usuarios admiren los creativos lamparones que dejamos. Cada uno, con su periódico. Ideas para la crisis de los Joly.

Se va el ex alcalde de Jaén

A veces, las batallas internas en un partido terminan con esa organización fuera del poder y sus líderes defenestrados por sus propios 'compañeros'. Es lo que pasó hace años en Cádiz con el socialista Carlos Díaz. Ahora, Jaén, mi segunda patria, es noticia hoy porque, tras una crisis de muchos años con un acoso interno brutal contra el que fuera alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, el sector de José Enrique Fernández de Moya se ha alzado con el triunfo. «Lo fundamental es que yo no voy a ser de nuevo el candidato (a la alcaldía)», contestó Miguel Sánchez de Alcázar cuando ayer le preguntaron si ahora era el momento idóneo para anunciar su renuncia al acta de concejal, más de año y medio después de que el PP perdiera la alcaldía de la capital y diez meses después de que fuera elegido senador. La razón habría que buscarla en el X Congreso Provincial, celebrado hace mes y medio, que reeligió al actual presidente, y su principal antagonista en los últimos años, José Enrique Fernández de Moya, por aplastante mayoría, también en la capital. (Leído en el diario IDEAL Jaén)

Ninguna empresa sin web

Me parece interesante que conozcáis que la entidad pública empresarial red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, celebrará los talleres de información NEW -Ninguna Empresa sin Web- el próximo martes en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC). En un comunicado, el Ministerio de Industria explicó que en estas sesiones de trabajo se mostrarán a pymes, micropymes y autónomos las claves para diseñar su propia página web. Para participar en estos talleres, los empresarios gaditanos pueden inscribirse en el teléfono 900 223322 o en la web 'http://www.programa-new.es/'.
Esta acción de sensibilización se integra en un programa nacional que se enmarca en la línea de Economía Digital del Plan Avanza a través del programa marco Empresas en Red y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía para su desarrollo en la región. El Programa NEW tiene por objeto que todas las empresas estén presentes en Internet con la solución que mejor se adapte a sus necesidades y desde 60 euros al año. En las sesiones de trabajo de NEW se facilitará la adquisición de servicios de la red a los empresarios andaluces y se potenciará su presencia en Internet para optimizar su gestión diaria, aumentar su número de clientes y maximizar su rentabilidad.

Localismos trasnochados


El portavoz del Gobierno local y delegado de Presidencia de Jerez, Casto Sánchez, expresó ayer su contrariedad por las críticas del Ayuntamiento de Cádiz a la inversión de 65 millones de euros por parte de la Zona Franca en el Parque de la Innovación de Jerez, un gran complejo administrativo y económico que mejorará los servicios municipales y promoverá la implantación de empresas de base tecnológica en las inmediaciones de Chapín. Por boca de su portavoz, el Ayuntamiento de Jerez invita al Consistorio gaditano a “sumarse al liderazgo de Jerez para construir provincia y reforzar el área metropolitana, y evitar un localismo trasnochado que, como demuestra la experiencia de años pasados, sólo perjudica a quien lo ejerce”. Casto Sánchez ha recordado una máxima que preside toda la acción del Gobierno local: “Lo que es bueno para Jerez es bueno para el área metropolitana y viceversa, algo que la ciudadanía de todos los municipios hace años que entienden y practican pero que determinados políticos parecen resistirse a asumir”.

“En una época caracterizada por la movilidad por motivos laborales, de estudios, de ocio o residencial en el eje Jerez-Bahía de Cádiz, criticar proyectos que benefician a un municipio como Jerez es muy parecido a ponerle puertas al campo y evidencian una tendencia a la endogamia que sólo conduce al aislamiento, la polémica estéril, el enfrentamiento artificial entre ciudades y, lo que es aún peor, perjudica a los ciudadanos del territorio que apueste por esa actitud”, ha añadido.

El portavoz del Gobierno local ha reiterado los extraordinarios beneficios que el Parque de la Innovación reportará a Jerez, y por extensión a toda su área de influencia, pues significará una mejora sustancial en las relaciones entre la ciudadanía y su Ayuntamiento, y un centro de negocio y creación de empleo para todas las empresas que apuesten por la innovación y las nuevas tecnologías. En este sentido ha recordado que el objetivo de conseguir un apeadero de Renfe en las inmediaciones del complejo “avanza en la idea de hacer del tren de cercanías un auténtico metro en superficie que conecte de manera fluida Jerez y la Bahía, lo que añade argumentos a la vocación metropolitana del Parque de la Innovación de Jerez, quieran o no entenderlo quienes lo critican, concluye.