2 ene 2008

Rubalcaba, ministro candidato con ventaja


Alfredo Pérez Rubalcaba es un lujo para los socialistas. Lo digo sin acritud, porque él y Rodrigo Rato, tanto monta monta tanto, son el dream team de la escasa cuadrilla de oradores de PSOE y PP. Hoy, al preguntarle en Jerez lo que ya dije en este blog (que en su gabinete ya conocen), me ha respondido que se mantendrá como ministro hasta el mismo 9 de marzo, fecha de la doble convocatoria electoral en Andalucía. Dice que el suyo es "un ministerio atípico", por eso de que debe garantizar la seguridad ciudadana y además del recuento electoral. Que bien, se enterará el primero como que ha quedado su candidatura. Rubalcaba será "ministro candidato" y hoy me ha respondido que aceptará debates provinciales y nacionales, "por debatir"..., con lo que veremos ahora si el resto -en especial Teófila Martínez- se atreven a batirse el cobre con el cántabro. Rubalcaba repetirá, si gana el PSOE, como ministro del gobierno de ZP.
La receta Rubalcaba para el éxito electoral -hoy se lo ha dicho, muy serio, a su fiel audiencia de compañeros y compañeras en el Hotel Guadalete- es "convicción y trabajo". Esto, a mi humilde entender, significa que o los socialistas se creen que lo han hecho de puta madre y lo venden de la misma manera, y se ponen a trabajar como si estuvieran en la oposición, o las van a pasar canutas. Por muy "sabios" -"Freddy" dixit esta noche- que sean los españoles emitiendo sus votos. La batalla no está ganada, ZP y Rajoy lo saben, ETA también y los obispos, ni les cuento, más claro que todos los mencionados. El primer mitin de Rubalcaba ha sido infernal -por el calor de mil demonios del local elegido- y sumamente revelador de que el ministro candidato puede que esté curtido en tribunas, pero en las distancias cortas emociona con efecto retardado, aunque no le hace falta un maldito guión o chuletilla, porque en su cabeza lo lleva todo con maestría torera.
Hoy, de las cuatro preguntas que le hecho en la rueda de prensa (las muecas y risitas de Cabaña hoy denotan que no se entera aún de que lo es un encuentro con periodistas no adictos al régimen, se nota que está mal acostumbrado), Rubalcaba me ha dejado claro que será ministro hasta el 9 de marzo. Y que eso le a proporcionar una ventaja mediática que no está al alcance de sus competidores (a Teo siempre le quedará Onda Cádiz). No sé si tendremos un ministro a medio gas, pero debería ir enterándose de lo que se cuece en la provincia. Asesores no le van a faltar para hacerle espléndidos informes. Un chollo eso de ser candidato sin dejar de ser ministro, un chollo. Pero eso no quita que Rubalcaba nos vaya a proporcionar momentos gloriosos. Hoy, tras la rueda de prensa, se ha marchado al Ayuntamiento de Jerez, donde ha sido recibido de forma institucional. Al menos eso dice la nota de prensa. No sé si Joaquín del Valle y María José García Pelayo, por ese carácter institucional, han sido invitados a la visita. No lo sé porque se menciona en ella que "El ministro ha saludado a miembros del Gobierno y de la Corporación Municipal en el Salón Noble". Y no se dan nombres. Curiosa la foto, porque en vez de concejales al lado de Pilar Sánchez aparece el omnipresente Cabaña.

(La nota del ayuntamiento jerezano)

La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha recibido hoy miércoles, día 2 de enero, al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una visita institucional al Ayuntamiento de Jerez. El ministro ha saludado a miembros del Gobierno y de la Corporación Municipal en el Salón Noble, donde ha procedido a firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

La alcaldesa y el ministro del Interior han mantenido una reunión de trabajo para abordar diversos asuntos de interés relacionados con el municipio. Entre los temas tratados ha brillado con luz propia la materialización del proyecto de creación de una comisaría conjunta que reúna a los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local. El responsable del departamento de Interior en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado la inminencia de la firma del convenio que dará carta de naturaleza a la citada infraestructura.

Paralelamente, Alfredo Pérez Rubalcaba ha trasladado a Pilar Sánchez que la nueva dotación de agentes del Cuerpo Nacional de Policía para la ciudad recientemente aprobada, eleva el número de efectivos hasta los 300, a los que habrá que sumar 38 más de segunda actividad con destino en la ciudad que se irán incorporando en los próximos meses.
(No sé qué pensarán en el Xerez SAD de lo que ha dicho la actual diputada socialista y de nuevo candidata Mamen Sánchez, vean el vídeo sobre el "fichaje" de Rubalcaba. Hará historia el oportuno símil futbolero...)

Audiencias

Howrey LLP es el despacho de abogados que, al parecer, representará a Prisa en su pleito contra Nielsen por haber revisado los criterios por los que establece las audiencias de determinados medios de comunicación digitales, en este caso http://www.elpais.com/ El pleito avanza en la Corte de New York. Yo no me cabreo, uso un contador gratuito y hoy, al pasar los datos de mi blog por Alexa me he dado de bruces con los datos, que no dejan de sorprenderme. Aunque puedes verlo usando el enlace del ángulo superior derecho (Audiencia), puedes hacerlo directamente. Primero teclea en la barra de tu navegador: http://www.alexa.com/ y luego la dirección de este blog http://www.pepecontreras.blogspot.com/ Y ya verás que la audiencia es muy, muy superior a los impactos de entrada en el blog. Y no me cabreo por ello, aunque servirá en proyectos futuros. Observa el apartado Traffic Rank (los últimos tres meses) y disfrútalo.

Así, da gusto, estos periodistas son un encanto...

¿Quién o quienes acompañan a ZP en sus vacaciones en el Palacio de las Marismillas? ¿Cuantas reuniones? ¿qué coste ha tenido el dispositivo de seguridad? ¿y la estancia? Dios mio, hay que ver el poco interés que los grandes grupos mediáticos tienen en conocer detalles de las vacaciones presidenciales. Y eso de que de noticias estamos todos caninos en estas fiestas. Poco, mu poco, ni siquiera el menú o si algún restaurador ha cocinado un buen arroz con langostinos. Hombre, está claro, ha sido un año durísimo para nuestro presidente y tiene derecho a que le dejen en paz y en Cádiz da gusto, "estos periodistas son un encanto...", comentan que se oye decir entre los pinos del Coto. ZP en Doñana ¿y qué? Cruz de periodistas cojoneros...

Nuestros políticos, de viaje a Turquía


La revista EL OBSERVADOR incomoda a muchos, y por lo que parece también a Braulio Medel, el todopoderoso presidente de Unicaja. En estas fiestas, leyendo correos atrasados me encontrado con una información interesante: el viaje a Estambul, al parecer con todos los gastos pagados -del 5 al 9 de diciembre- con estancia en el hotel de lujo Çiragan Palace Kempinski de la ciudad turca. Según la revista malagueña fueron "los miembros del Consejo de Administración de la Caja con sus respectivos acompañantes. Especial irritación ha provocado entre los sindicatos y trabajadores la presencia en este grupo de invitados de destacados políticos tanto del Partido Popular como del Partido Socialista Obrero Español, entre ellos Juan Fraile, Marisa Bustinduy, Ricardo Millán, José Loaiza, Manuel Atencia y Luis Reina". La misma revista da cuenta del cese del director general de la Obra Social, Francisco de Paula (con todos los detalles)

Pizarro quiere a Maleni, pero fuera de Andalucía

Luis Pizarro, el number two de los socialistas andaluces, puede ser de todo, menos idiota. Haciendo gala de una fina percepción de la calidad política de la paisana Magdalena Álvarez, actual ministra de Fomento, quiere que repita en esta responsabilidad si el PSOE gana las elecciones generales del próximo 9 de marzo porque considera que "ha hecho un magnífico trabajo tanto en el conjunto de España como en Andalucía" a pesar de haber sido "agredida e injustamente tratada por la derecha de Madrid y el nacionalismo catalán más y menos radical". Esta última afirmación me deja perplejo, la verdad, eso del "más o menos". La entrevista concedida a Europa Press por el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, deja claro que, aunque la decisión final sobre el titular del Ministerio de Fomento "corresponde indudablemente al presidente del Gobierno", le "gustaría que fuera Magdalena Álvarez porque creo que ha hecho un buen trabajo a nivel de España y a nivel de Andalucía". Fino, lo que se dice fino, no es mucho, porque Pizarro es algo rudillo en sus comentarios. A mi modesto entender -nunca alcanzaré las cotas intelectuales y políticas de Pizarro, verdadero prohombre del pensamiento socialista andaluz del nuevo siglo- lo que se ha querido dar a entender es que una vez que le encasquetamos a ZP a Doña Magdalena, que le se vaya quitando de la cabeza volver a Andalucía, ni al partido ni al Consejo de Gobierno, donde quien probablemente entrará como consejero -eso me han contado hoy- es el propio Pizarro, además del actual secretario de Comunicación, el periodista Miguel Ángel Vázquez. (La viñeta es de Canasú)