30 jun 2017

“Todas vuestras firmas harán un bosque”



“Todas vuestras firmas harán un bosque”. Ese es el mensaje que Crédito y Caución está haciendo llegar a los asegurados que todavía no han activado la firma electrónica para difundir el uso de tecnologías respetuosas con el medioambiente. Crédito y Caución fue una de las compañías pioneras en apostar por la firma electrónica. En 2004, Crédito y Caución fue la primera empresa privada que incorporó los procedimientos criptográficos certificados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que identifican con plena seguridad jurídica a Crédito y Caución como remitente de los documentos electrónicos que envía a sus clientes en sustitución de los documentos físicos usados tradicionalmente en la gestión del seguro de crédito. Sin embargo, el sistema es voluntario. Trece años después, uno de cada diez clientes de la principal aseguradora de crédito española todavía no ha activado la firma electrónica.

Podemos pide a Junta y Gobierno acatar las recomendaciones del CSIC sobre Doñana


Según Podemos, "el CSIC publica un informe de los riesgos del parque nacional y su entorno en los que apunta a una situación de máxima vulnerabilidad como resultado de la sobreexplotación de acuíferos y las obras de Gas Natural Fenosa. La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, anuncia que su partido defenderá en el próximo pleno la creación de un grupo de trabajo para diseñar las medidas de protección de Doñana desde el ámbito autonómico".
"Rodríguez ha solicitado la intervención de las administraciones para frenar definitivamente las obras del almacén de gas -que carece de informe de riesgo sísmico- y la aplicación de la ley contra la extracción de agua ilegal en la zona, factor que contribuye de manera determinante a incrementar el riesgo de incendios", señala en un comunicado Podemos Andalucía. 

Unicaja Banco debuta en la Bolsa

Un momento esperado en Unicaja.

Unicaja Banco ha debutado esta mañana en el mercado bursátil con el tradicional toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid, que ha estado protagonizado por el presidente de la entidad, Manuel Azuaga, el consejero delegado, Enrique Sánchez del Villar, y el director general de Finanzas (CFO), Pablo González. Al acto han asistido, asimismo, consejeros de Unicaja Banco y de España Duero, así como miembros del equipo directivo de Unicaja Banco, representantes de los bancos colocadores y asesores de la operación, entre otros asistentes.

Bajo el símbolo (ticker) UNI, Unicaja Banco ha pasado a cotizar en las cuatro Bolsas españolas, así como en el mercado continuo, tras la ejecución de la oferta de suscripción de acciones, efectuada a un precio de 1,10 euros por acción. Este precio equivale a una capitalización bursátil inicial de la entidad de 1.703 millones de euros excluyendo el “green shoe” (1.771 millones considerando el “green shoe”). La ejecución de la operación se ha formalizado mediante una ampliación de capital que permite captar 688 millones de euros brutos.

Veinte años investigando las algas...


El trabajo es fruto del conocimiento adquirido en más de dos décadas de investigación sobre las algas de estos biólogos del Campus de Excelencia Internacional del Mar, en Puerto Real (Cádiz). Me lo cuentan mis amigos de Historias de Luz. Con él, han obtenido el premio al mejor libro de gastronomía en el apartado de salud y nutrición en los Gourmand Awards 2017, el certamen con mayor prestigio internacional sobre literatura gastronómica. La obra hace un repaso por la biología y fisiología de las algas usadas en la cocina, su historia culinaria, anécdotas....Cuenta, además, con la participación del reconocido cocinero Ángel León, que recopila las recetas más interesantes de los grandes chefs españoles con las algas como protagonistas.

El sector asegurador: cosas que debes saber

Muy interesante el estudio sobre la contribución fiscal en España del sector asegurador 2015/2016. Este trabajo es uno de los muchos estudios que aparecen en el Informe Estamos Seguros 2016 que se ha presentado esta semana en Madrid. El hashtag empleado para difundir los contenidos del Informe Estamos Seguros 2016 a través de redes sociales es #IESeguros2016.

Ciudadanos conectados

Autopistas, compañía del grupo Abertis, firma un acuerdo con Waze Connected Citizens Program, el programa de tráfico y navegación que ofrece información gratuita del tráfico en tiempo real. El acuerdo consiste en compartir la información introducida por la comunidad de conductores de Waze con los datos recogidos a través de los Centros de Operaciones y Seguridad Vial que Autopistas tiene repartidos por el territorio nacional. Este intercambio de datos permitirá a los usuarios de ambas compañías recibir información gratuita y detallada del estado del tráfico en tiempo real. Por su parte, Waze Connected Citizens Program cuenta con más de 250 socios a nivel mundial y agrupa a entidades públicas y privadas en todo el mundo para acumular información sobre el tráfico en tiempo real, con el fin de mejorar la fluidez del tráfico, reducir la congestión y mejorar la seguridad vial.

Un arma de futuro


Estoy de acuerdo con Amnistía Internacional: "Algo no funciona cuando, en 72 países, miles de personas no pueden amar libremente a quien quieren". Eso dice Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional-Sección Española.

"No todo son malas noticias, esa es la verdad. Pero a veces, las buenas quedan ocultas cuando sabes que en Arabia Saudí o en Sudán te pueden condenar a muerte si mantienes relaciones sexuales con personas de tu mismo sexo. O que el precio de manifestarte en Rusia o en Lituania en favor de los derechos LGBTI puede ser el calabozo.
Para convertir los sueños en realidad, necesitamos a personas como tú, . Valientes, comprometidas y dispuestas a plantarse ante las injusticias. Porque aunque no te afecte personalmente, sabes que ese no es el mundo en el que quieres vivir. Por ello, quiero invitarte a que cambies el mundo a nuestro lado, . Únete a Amnistía Internacional y haz que nuestra lucha no tenga fronteras"
* Únete a Amnistía Internacional 
.

Ojo a la carretera: casi 20 millones de vehículos circularán por Andalucía en julio y agosto

Antonio Sanz en su comparencia hoy.
Circulemos con prudencia. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido a los conductores “prudencia” al volante con motivo de las vacaciones estivales, que este verano movilizarán a 19,58 millones de vehículos en Andalucía durante los meses de julio y agosto, según las previsiones del Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste.

Así lo ha asegurado durante el acto de presentación del dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha durante el verano 2017 en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el que ha estado acompañado por la coordinadora regional de Tráfico, Ana Luz Jiménez, y por el teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de Andalucía, Francisco Javier Moscoso.

El PSOE pide que los afectados por cláusulas suelo puedan acudir al juzgado más cercano si fracasa el mecanismo extrajudicial

Campo y Heredia, del PSOE.
El portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Socialista por Cádiz Juan Carlos Campo y el diputado por Málaga Miguel Ángel Heredia han presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno haga todo lo posible para que quede sin efecto la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de crear un único juzgado especializado por provincia para resolver los litigios por cláusulas suelo entre bancos y afectados. 

“Estamos con los colegios de abogados y con la gran mayoría de los jueces decanos, que se han manifestado radicalmente en contra de la concentración de todos los casos en una única sede judicial especializada por provincia. Creemos que puede ser muy perjudicial para los afectados, ya que les obligaría, en muchos casos, a grandes desplazamientos. Además, tememos que el aluvión de casos que pueden derivarse del fracaso del mecanismo extrajudicial podría colapsar esos juzgados especializados y retrasar la resolución de estoso casos indefinidamente”, ha dicho Campo, que ha añadido: “Nuestra propuesta es que los afectados puedan seguir acudiendo a los juzgados de partido judicial, los que más cerca tienen, y que el Gobierno dote de recursos a estas sedes judiciales para afrontar el aumento de actividad por los casos de cláusulas suelo”.