24 jul. 2009

Piedras con más vida


Me alegro porque es una de las mejores compañías andaluzas. TINO Piedra Natural ha recibido el galardón por la Universidad de Cádiz (UCA), por su constante labor investigadora en torno a este recurso de la naturaleza. El jurado de esta Primera Edición de los Premios de Investigación de la Universidad de Cádiz ha querido reconocer a TINO, única empresa premiada, por ser “un buen ejemplo del enorme potencial en materia de I+D+i alcanzable a través de la cooperación, del trabajo conjunto y del buen entendimiento Universidad-Empresa”.
El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, acompañado por la directora general de Investigación, Tecnología y Empresa de la Junta de Andalucía, Susana Guitar, presidió ayer por la mañana el acto de entrega de la I edición de los Premios de Investigación UCA 2008. El acto, que tuvo lugar en el salón de Actos del Rectorado, contó con la presencia del vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Francisco Antonio Macías, y la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Cádiz, Angelines Ortiz.
El presidente de TINO, Antonio Valdés, manifestó por su parte: “es un honor recibir un espaldarazo de esta universidad con la que tan estrechamente trabajamos desde hace más de tres años. En TINO Piedra Natural hacemos un gran esfuerzo científico con las distintas universidades en las que tenemos grupos de trabajo conjunto. Y nos produce mucha satisfacción el reconocimiento, que se añade a los múltiples beneficios que nuestra innovación aporta a la piedra natural como material para la construcción”.
TINO Stone Group es una multinacional española, fundada hace 26 años, especializada en la extracción, producción y comercialización de texturas creativas de Piedra Natural. La empresa, que facturó 47 millones de euros en 2007, vende sus productos para grandes proyectos de construcción. La empresa, que explota en exclusiva cerca de 20 canteras de piedra natural en los cinco continentes y dispone de 2 centros de tratamiento de la piedra en España, inauguró en julio de 2007 en China un gran centro de tratamiento, un centro logístico, una tienda y unas oficinas que le permitirán abordar el mercado asiático, que representará aproximadamente el 30% de las ventas de TINO en 2012.

Casi un millón de parados en Andalucía


Impresiona y entristece. El número de desempleados en Andalucía aumentó en 54.600 personas en el segundo trimestre del año, en comparación con el primero, hasta los 998.700, con lo que la tasa de paro alcanzó el 25,41 por ciento de la población activa, según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida hoy por el INE. En los últimos doce meses, el paro en Andalucía ha aumentado en 380.700 personas, un 61,6 por ciento. A nivel nacional, el paro aumentó en 126.700 personas en el segundo trimestre del año, hasta los 4.137.500, con lo que la tasa de paro alcanzó el 17,92 por ciento de la población activa.
El paro subió en el segundo trimestre del año en once comunidades autónomas, especialmente en Navarra (un 18,3 por ciento), y bajó en Extremadura (-7,8 por ciento), en Cantabria (-6,3), en Cataluña (-3,3), Canarias (-2,6), Baleares (-2,6) y Aragón (-0,3 por ciento). En términos absolutos, el paro subió más en la Comunidad Valenciana (57.500 desempleados más), seguida de Andalucía (54.600) y de Castilla-La Mancha (14.600).
Respecto al mismo trimestre del año anterior, el paro subió en todas las comunidades autónomas menos en seis: Extremadura (-7,80 por ciento), Cantabria (-6,34), Cataluña (-3,33), Canarias (-2,67), Baleares (-2,66) y Aragón (-0,32 por ciento). Se incrementó especialmente, por el contrario, en Navarra (18,37 por ciento), seguida de Asturias (16,91), la Comunidad Valenciana (11,71) y La Rioja (11,20 por ciento). En cuanto a la tasa de paro, las comunidades que registraron un porcentaje más alto son Canarias (25,73 por ciento), Andalucía (25,41) y, a más distancia, la Comunidad Valenciana (21,22 por ciento).

Bienvenido Martínez, nuevo presidente de Santana Motor

La compañía automovilística Santana Motor celebró hoy una reunión de su Consejo de Administración en el que se nombró a Bienvenido Martínez Martínez como nuevo presidente de la compañía, en sustitución de José Manuel Muriel, que dejó el cargo el pasado 30 de junio para incorporarse al Grupo SOS. Según la información a la acceso Europa Press, Bienvenido Martínez es un gestor ampliamente reconocido en círculos empresariales y financieros y con una dilatada carrera profesional en el sector público y privado. Nacido en La Carolina (Jaén) en 1959, casado y con dos hijas, es Ingeniero Industrial y Master en Dirección de Empresas y Producción por el IDE. Además, ha sido director general de Fasur, director general de PACONSA, coordinador de obras en el Grupo Lledó, director de operaciones de 'ABC.es' y, hasta el día de hoy, responsable de la Dirección de Inversiones Estratégicas de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). Igualmente, en la actualidad, forma parte de los Consejos de Administración de compañías como Alestis Aerospace, Sacesa, Sadiel, Fasur, Cedes, Sandetel, Veiasa, Invercaria, Inverjaen y GED.