24 ago 2006

Las verdades del barquero en Jerez

Joaquín del Valle es el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jerez. Hacía tiempo que no escuchaba a alguien en Jerez decir las cosas tan claritas. Esta reflexión viene hoy publicada en las páginas de Diario de Jerez y por su interés, la citamos parcialmente. Es una pena que personas como él no tengan ni una décima parte de los ingentes recursos de Pacheco y Sánchez. Ya tengo una idea aproximada de cómo será la campaña del enorme, en la que no le faltarán ideas y medios. La que le espera a la alcaldesa. Ayer la ví en el concierto de Mónica Molina, con Julián Gutiérrez y pocos representantes más de la cosa municipal jerezana. La noté un poco desmejorada. No me extraña, con los sapos, culebras y escarabajos que se encuentra en el desayuno, con marca pachequista. Ay Pilar...
Dice Joaquín del Valle de Pacheco en Diario de Jerez
Su gestión es muy personalista y a ver quién se atreve a decirle que no. Ni Pilar Sánchez (alcaldesa) ahora, ni Pelayo (María José García, ex alcaldesa) antes, se atrevieron a nada, con lo que se han convertido en cómplices de su gestión, ya que ambas han presidido la Gerencia de Urbanismo". Del Valle indicó que a ambas les solicitó la relación de la plantilla, el número de altos cargos y los salarios "y hasta hoy".

"Jamás me ofrecieron información alguna sobre el personal de Urbanismo. Ya que ninguna tiene el coraje de ponerle el cascabel al gato —manifestó, en tono firme, el portavoz de IU—, al menos nos podrían dejar trabajar a los demás". De nuevo, Del Valle insistió en que el líder del PSA "tiene una estructura montada en la Gerencia Municipal de Urbanismo al servicio de ese culto al ladrillo".