11 ago 2010

Blanco 'indulta' el Segundo Puente de Cádiz


"Aquí, el que no llora no mama". Blanco garantiza la llegada de la alta velocidad a Cantabria y Zapatero que llegará a su tierra, León, en la fecha prevista: 2012. Eso leo en la web del Ministerio de Fomento. En Cádiz, la alcaldesa plantea un manifiesto cívico -que ya supera las 15.000 firmas- por el Segundo Puente en el Doce (veremos en qué mes se inaugura al final), y el ministro de Fomento va afinando en sus declaraciones y hasta anuncia el indulto para el reo condenado a hibernación. Y eso sin contar que Chaves se le ha adelantado unas horas antes diciendo casi lo mismo. Lo que pasa es que entre unas afirmaciones de Blanco y otras de Chaves, me quedo con el primero. Me cae mejor.

Asustados por la crisis


Los trabajadores andaluces por cuenta ajena declararon un 4,9% más de ingresos en la Campaña de Renta 2008, a pesar de los efectos incipientes de la crisis y la escalada del desempleo que aumentó en 609.100 personas en España en el último trimestre de 2008. Los asalariados y pensionistas de Andalucía reconocieron en ese año un aumento de sus rendimientos netos de 781 euros, situándose en 16.897 euros anuales, según la II edición del Informe de la Lucha Contra el Fraude Fiscal en la Agencia Tributaria, elaborado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) a partir de la última estadística del IRPF-2008, declarado en junio de 2009.

Según Gestha, estos rendimientos reconocidos por trabajadores y pensionistas en esta comunidad chocan de plano con los ingresos declarados ese mismo año por los profesionales liberales y pequeños empresarios, los cuales se mostraron ante la Hacienda Pública como "simples mileuristas", con unas rentas netas de 10.133 euros anuales, y una caída de sus ingresos del 14,8% (unos 1.764 euros menos), a pesar de que la economía creció el 3,4% en 2008.
Más información: