25 abr 2012

Entre buenos y malos



No me alegro de los males de nadie y más si le conozco de cerca. Tengo una cierta tendencia a creer en la bondad de las personas y me equivoco poco, pero cuando lo hago es colosal. Eso me pasa con Antonio Fernández, cuya carrera política he ido siguiendo a trompicones, pero se me pasaron 'detalles' por alto. Le perdí la pista en aquellos años de Madrid, de 2000 a 2004. Menudas diligencias las de Alaya. Hay que hacer un master, y no paro de acumular dato tras dato, sonrojantes.Y ojo, que "responder a todas las preguntas no siempre supone una colaboración con la justicia", argumentó la Fiscalía Anticorrupción para justificar la petición de prisión incondicional y 890 millones de fianza por responsabilidad civil para el exconsejero Fernández. La jueza apunta más alto ahora...

Mejor autónomo que reptil

Ser un periodista autónomo es la alternativa para muchos compañeros y compañeras en estos momentos. Hay pocas salidas. Hoy me he reído, amargamente, como periodista autónomo, al ver esta viñeta genial en 233 grados, una publicación digital que sigo. Cientos y cientos de personas como yo aún esperamos el incentivo prometido por Empleo por hacernos autónomos. La cosa va para largo, igual los reptiles son más importantes que las pymes y los autónomos. Lo digo por si alguien se da cuenta del escándalo en ciernes...aunque claro, los fondos se han quedado en ná con tanto ERE.

El manifiesto

Antonio Fernández, en los juzgados de Sevilla.
El manifiesto suscrito por medio centenar de cargos públicos y orgánicos del PSOE de Cádiz excede la prudencia que la Junta mostró ayer cuando la consejera de Presidencia, Mar Moreno, fue preguntada sobre su opinión sobre el caso de los ERE y el ingreso en prisión del ex consejero Antonio Fernández. El documento, redactado de tal modo que supone no solo una defensa de la vieja guardia sino también de Griñán, ha sentado como un tiro en la familia socialista. 
Es normal que se defiendan entre compañeros de partido, y máxime cuando hay relaciones personales de largo trayecto, pero no que lo hagan con sus cargos ya que eso implica que hablan y actúan en nombre de las instituciones, organizaciones y agrupaciones a las que representan. Y no parece que se haya consultado a sus órganos de dirección. Hay mar de fondo en el PSOE de Cádiz. Una vez en calma, las novedades no se harán esperar. Llegarán con los necesarios cambios en las delegaciones provinciales. Ya suena un nombre para delegado del Gobierno.