18 oct. 2007

Expediente XXX: Californication


¿A qué alguna vez te han entrado ganas de llena de gasofa el carro, pillar unos euros y mandar todo a paseo, con la intención nada secreta de vivir otra vida? Pues eso mismo, exactamente, es lo que hace nuestro viejo amigo Mulder (David Duchovny). El trailer que he localizado en el Tube es el que ha provocado una gran polémica en la falsa sociedad norteamericana, que se escandaliza por chorradas mientras regresan los cadáveres en silencio desde Irak. Ya que Cuatro anda tan desmelenada, harían bien en pillarla antes que La Sexta (¿podrían hacer algo para mejorar el sonido, parece enlatado?). El escandalillo pues es la supuesta felación (hay un pitido pulcro) que le propone a David una bella monja. Sin comentarios. La serie, que se llama Californication se emite ahora en Australia.
¿Más clips?p>

Número privado: suele pasar a las 15.00

manita.jpg



(Leído en You Tube, pero a mí me pasó hace unos días algo parecido, y fue a la hora de comer, lo que da idea de la mentalidad de sus promotores)

Hace unos días encontré en mi correo el siguiente comunicado, encabezado por la frase "ES LA MEJOR IDEA QUE HE ESCUCHADO EN AÑOS". Y como me pareció muy bueno lo voy a compartir con ustedes esperando hagan lo mismo.Riiiin...riiiin...!- Hola?
- Buenos días, ¿Usted es el titular de la línea?
- Sí, soy yo mismo ¿Me puede decir su nombre por favor?
- José Luis
- Señor José Luis, le llamo de Telefónica para ofrecerle una promoción consistente en la instalación de una línea adicional en su casa, en donde usted tendrá derecho a...

Yo no me llamo José Luis


Más de 4,1 millones de telespectadores vieron ‘Tengo una pregunta para usted’, que contó con la intervención de los líderes de IU, ERC y CiU. Llamazares, Durán Lleida y Carod Rovira contestaron a 60 preguntas, y el programa tuvo una cuota de pantalla del 22%. Si después de eso, cuatro años después, no comenzamos a felicitar a Lorenzo Milá, seremos unos desagradecidos. Y yo no lo soy ni lo seré: enhorabuena. Hay momentos sublimes en el programa, pero el que va a quedar es el del cabreo que se pilla Josep Lluis Carod-Rovira, aquí en Andalucía Pepelui (lo siento excelencia), con una señora que aguanta el chaparrón como puede y los aplausos del público a quien viene marcado por una trayectoria que todos conocemos. Y que algunos desprecian profunda y democráticamente.

Preguntas desde el trono


¿Quién se quiere quedar, si no se ha quedado ya, con la tarta publicitaria del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María?
¿Dónde está Pepe Gijón? ¿Por qué no contesta al teléfono ya?
¿A qué conocido periodista están toqueteando para que haga cositas en Onda Cádiz?
¿Han actualizado la listas de protocolo en Onda Jerez o caracaballo sigue manteniendo listas negras, incluso de periodistas?
¿Es verdad que hay mucho movimiento empresarial de cobeo puro y duro a los de IU en Chiclana?
¿Y que son los mismos de antes con más cara dura?
¿Por qué nadie habla de las operaciones Karlos y Halcón?
¿Tanto hay por contar o es que hay canguelo a algunos contenidos?
¿Por qué se resiste el número uno al Congreso en Cádiz por el PSOE? ¿Quién es?
¿Dónde están los convenios supuesamente firmados, o pactados en Jerez?
¿Jerez o Manzanilla?
¿Cómo se llamará el nuevo periódico digital de Jerez? ¿Quién lo controla?
¿Por qué no tienen más medios los tres guardias civiles destinados a luchar contra los delitos urbanísticos en toda la provincia?
¿Sebastián Saucedo podría ser candidato al Congreso? ¿Y al Senado?
Si tienes una caja o un banco, ¿sabes donde llamar para conseguir un buen local en tiempo récord y sin problemas con el ayuntamiento de turno?
Amor por todos lados, ¿divorcios a la vista en la bahía, en la cosa munisipá?
¿Si eres bueno te dan por culo? ¿Y si no lo eres también?
¿Por qué las notas de prensa vienen firmadas con el nombre de los/as periodistas municipales que las envían, en lugar de hacerlo institucionalmente desde una misma dirección?
¿Por qué ahora, y no antes, derriban el edificio que casi le cuesta la vida a un trabajador en la calle Liebre? ¿Quién lo impedía? ¿Contratará la alcaldesa más inspectores que mantengan la disciplina urbanística en Jerez?
¿Se jubila el arquitecto municipal de Cádiz? ¿O sigue mandando más que nadie?
¿Será Jorge Moreno, el hombre del poder gadita, candidato a las autonómicas?
¿Por qué algunas alcaldesas recuperan a personas válidas de sus anteriores equipos y otras los/as dejan abandonados/as a su suerte? ¿Por qué no se elabora una relación de puestos de trabajo para saber quién cesa cuando un gobierno municipal acaba?
¿Es verdad que alguien quiere recuperar a Ramón Vargas-Machuca?
¿Y Paco Cabaña, por qué está tan relajado y feliz? ¿Sabe cosas que los periodistas desconocen y que podrían ser un pelotazo mediático en breve?
¿Qué no nos han contado del fiasco del Cádiz CF?
¿Si hay mil expedientes urbanísticos abiertos en Algeciras, por qué nos los cuentan ahora?
¿Qué conocido mediador, testaferro y promotor trabaja con su móvil, una libretita y tiene pinta de enano saltarín, pero tiene más pasta que la que podríamos soñar?
¿Movimientos mediáticos inversores? ¿Más dinero de lejanos países?
¿Qué conocido hermanísimo, sin oficio ni beneficio conocido hace poco, tiene ya siete empresas viento en popa y se acaba de comprar un buga de tírate patrás sin lona?
¿Se vengará Juan Carlos Juárez de la andanada que le han metido? ¿O teme algo serio?
¿Por qué algunos políticos mandan fotocopiar y hasta comentar este blog en vez de dejar de ser analfabetos digitales y adentrarse en estos mundos del ciberespacio?

Magnífica viñeta de Contreras (no es familia) de LA KODORNIZ

Pobreza cero, pero de verdad


La Alianza Andaluza contra la Pobreza, una amplia coalición de plataformas y entidades sociales de muy diversos sectores, ha convocado el domingo 21 de octubre una marcha en Sevilla para denunciar el incumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y pedir la implicación de las administraciones andaluzas en la lucha contra la pobreza internacional. Recordará en esta jornada su reivindicación a la Junta de Andalucía para que realice una apuesta firme y definitiva en la lucha contra la pobreza. En este sentido, exige al Gobierno andaluz que se comprometa a alcanzar el 0,7% de sus presupuestos totales para este fin en el Plan Andaluz de Cooperación al Desarrollo 2008-2011, que debe aprobarse antes de final de año.

El Plan Andaluz de Cooperación al Desarrollo es un documento fundamental que marca las directrices de la actuación de la Junta de Andalucía en esta materia en los próximos cuatro años. Debe ser aprobado, tras su ratificación en Consejo de Gobierno y en el Parlamento Andaluz, por el Consejo Andaluz de Cooperación, entidad en la que están representados los agentes sociales que componen la Alianza Andaluza contra la Pobreza. Por este motivo, esta plataforma negocia con la Junta de Andalucía una serie de puntos que considera imprescindibles para su inclusión en el plan. Cualitativamente, el Gobierno andaluz ya ha incluido muchas de las propuestas realizadas por la Alianza Andaluza contra la Pobreza en el borrador del plan. Entre ellas, que el 20% de la ayuda oficial al desarrollo (AOD) de la Junta de Andalucía se destine a la región más empobrecida, el África Subsahariana; que el 30% de la AOD esté dedicado a la cobertura de necesidades sociales básicas en los países de destino; o que el 7% de las ayudas se destine en nuestra comunidad a dar a conocer a la población la situación de injusticia que genera el actual modelo de desarrollo, a través de campañas de educación para el desarrollo y sensibilización de las ONGD.

Sin embargo, aún no existe una calendario definido en este documento que marque el camino hacia el 0,7% de los presupuestos totales de la Junta de Andalucía para 2012, fecha en la que debe alcanzarse esta cifra, según recoge el Compromiso Andaluz por la Solidaridad Internacional, firmado por todos los partidos políticos con representación parlamentaria en 2004. En 2007, la Junta de Andalucía destinó el 0,27 % de sus presupuestos totales a AOD; el compomiso citado señala que en 2008 se debería llegar al 0,35%, la mitad del camino hacia la histórica cifra del 0,7%.

MOVILIZACIONES EN LA SEMANA DE LUCHA CONTRA LA POBREZA

Bajo el lema 'Rebélate contra la pobreza: más hechos, menos palabras', la Alianza Andaluza contra la Pobreza ha convocado una marcha el día 21 de octubre que partirá a las 12 horas de la Plaza Nueva de Sevilla y recorrerá la avenida de la Constitución hasta la Puerta de Jerez. Las más de cincuenta organizaciones y plataformas sociales que integran la Alianza quieren llamar en esta ocasión la atención sobre la necesidad de tener en cuenta el respeto al medio ambiente en el desarrollo humano, y por eso animan a los asistentes a acudir a la cita en bicicleta (o, en su defecto, a pie). Durante toda esta semana las organizaciones de la Alianza están realizando diversas acciones de sensibilización sobre los contenidos de la reivindicación. Esta cita se repite en más de 50 ciudades españolas y forma parte de una movilización internacional presente en más de 100 países de todo el mundo a favor del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio firmados por la asamblea de Naciones Unidas en el año 2000.

LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO: PROMESAS POR CUMPLIR

Actualmente el agua en mal estado provoca más muertes que la guerra o el terrorismo. Uno de cada seis niños muere antes de cumplir su quinto cumpleaños por enfermedades como la neumonía, la diarrea o el sarampión. Y cerca de 1.000 millones de personas viven con menos de 1 dólar al día. Si no se refuerzan las acciones de lucha contra la pobreza, en el año 2015 serán 800 millones de personas las que vivan con menos de 1 dólar al día, mientras que el compromiso internacional cifraba en 420 millones la meta planteada por los Objetivos de Desarrollo del Milenio, firmados en el año 2000 por 189 jefes de Estado.

La lucha contra la pobreza requiere de mayores inversiones y de medidas concretas y eficaces, como una mayor y mejor ayuda oficial al desarrollo, la cancelación de la deuda externa de los países pobres y un cambio en las actuales normas del comercio internacional.

* La ayuda de los países ricos ha disminuido un 25% en los últimos 15 años. En este sentido, destinan, proporcionalmente a su renta, la mitad de ayuda que en los años 60. En 1990 la media de la AOD se situaba en el 0,33% del PIB de los países donantes. Hoy en día es el 0,25%. Además esta “ayuda” en muchos casos tiene la única finalidad de promocionar las exportaciones del país donante. Sólo 5 países -Dinamarca, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia-, han alcanzado el 0,7% de su renta para ayuda. Destinar el 0,7% supone para los países ricos, una quinta parte de lo que gastan en defensa o la mitad de lo que destinan a subsidios agrarios.

* Para que sea posible el cumplimiento de los Objetivos del Milenio habría que empezar por cancelar el total de la deuda externa de los 62 países más pobres del mundo. En abril de 2007, a 22 de los países pobres muy endeudados se les concedió la cancelación de su deuda. Los países de África subsahariana han pagado más de 65.000 millones de dólares en concepto de deuda externa en los últimos cinco años. Para conseguir la condonación de su deuda, se les obliga a "cumplir" ciertos requisitos impuestos por los países ricos, como la privatización de los servicios públicos y la apertura de sus mercados a las economías del Norte.

* Las normas del comercio internacional siguen privilegiando los intereses de países ricos e impiden a los pequeños agricultores y a los gobiernos de los países empobrecidos decidir cómo luchar contra la pobreza, proteger el medio ambiente y garantizar el derecho a la alimentación. Asimismo, las políticas comerciales que impone la Unión Europea, a través de los Acuerdos de Asociación Económica (EPA en sus siglas en inglés) que eliminan las barreras comerciales para casi todos los productos europeos, están también contribuyendo a frenar el desarrollo de países de África, el Caribe y el Pacífico.

OTRAS MOVILIZACIONES EN ANDALUCÍA

Cádiz. Concentración el domingo 21 de octubre a las 12 horas en la Glorieta Ingeniero La Cierva.
Huelva. Concentración en la plaza del antiguo Estadio Colombino el 17 de octubre (20.30 horas).
Málaga. Concentración y actividades lúdicas y de sensibilización para niños en la Plaza de la Constitución. Domingo 21 a las 11 horas.
Palma del Río. Concentración el 20 de octubre a las 20.30 horas en la Plaza de San Francisco.


FOTOGRAFÍA ADJUNTA:
Mireia Corell y Chema Castells, portavoces de la Alianza Andaluza contra la Pobreza, durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en la Casa de la Provincia de Sevilla.

__________________________________________________________________________
Más información: Maribel Roldán. Comunicación-Coordinadora Andaluza de ONGD
Teléfonos: 954915249 / 625119102.