1 ene 2014

Viral y espacial

Jerez: Más empleo que color



Es lo que necesita Jerez, empleo. Lo que no quita que me descubra ante los buenos trabajos que la factoría humana de Onda Jerez viene haciendo para la promoción de la ciudad, pretexto para este comentario en el blog. Bien por Monty, por Melero, por Mauricio y otros buenos compañeros del sector (ver créditos del video). Jerez es color pero lo que más necesita es empleo y luchar contra la pobreza que se ha extendido e intenta ser ocultada peligrosamente. Que ironía que la música elegida para el vídeo sea de Two steps from hell ('a dos pasos del infierno'), cuyo lema es "Music makes you braver" (la música te hace más fuerte). Buen gusto, sí señor. (Escuchar en Grooveshark)
Para estar a la altura de la ciudad primero hay que patearla discretamente, en silencio, sin cámaras ni periodistas. Ese diagnóstico es el único válido. Luego diseñar una hoja de ruta no solo de recuperación de las arcas municipales, sino de todo el deteriorado tejido empresarial, buscar resortes que nos devuelvan la ilusión perdida, el color. Poner en valor la gente, su industria, su historia, el flamenco...
Yo camino mucho estos días, hablo con la gente como nunca lo había hecho y les juro que siento el desánimo en las calles, me produce una gran pena ante la debo, tengo, he de reaccionar. Primero en mi entorno y luego, paso a paso. Me paso el día pensando en salir adelante, con otros compañeros de camino, talento sin duda, y me quejo lo justo. 2014 no será en modo alguno como 2013. Pelearemos.