16 ago 2012

Con Miguel Ríos en Rota

ROTA.-En Rota viene gobernando la derecha desde hace muchos años, pero la ciudad da cobijo y cariño a un evento claramente de izquierdas, la Noche de Literatura en la Calle, que este año va ya por su edición once. La organiza Izquierda Unida, y el evento tendrá lugar esta noche (hoy jueves) a las nueve en la Plaza de la Merced. Se trata de brindar un homenaje a Miguel Ríos, que se despide de los escenarios. (Más en CNA)

¿Cómo saldrá @JulianAssange_ de la embajada de Ecuador en el Reino Unido?

Protestas ante la Embajada de Ecuador en Londres. Foto @sopitas en Twitter
LONDRES.-Es la pregunta del millón, ¿como saldrá Julian Assange, el fundador de Wikilleaks, de la embajada de Ecuador en el Reino Unido? ¿disfrazado y por la puerta de atrás?¿por el aire en un helicóptero?¿a pie?¿o se quedará a vivir allí unos años?

Las aguas de baño de las playas andaluzas, en "condiciones adecuadas", según la Junta

Andalucía tiene más de mil kilómetros de litoral
Andalucía tiene más de mil kilómetros de litoral
ANDALUCÍA.-Las aguas de baño de todas las playas andaluzas mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias. Lo asegura el Gobierno andaluz. La Consejería de Salud y Bienestar Social ha realizado análisis en 342 puntos del litoral. Mil kilómetros de costa con un factor común... el Sol.

ERE Jerez: se acercan posturas a 48 horas de que termine el plazo de consultas

Los ediles Antonio Saldaña y Felisa Rosado, del PP
Los ediles Antonio Saldaña y Felisa Rosado, del PP
JEREZ.-Parece que hay luz al fondo del túnel de la negociación entre sindicatos y gobierno local del PP en Jerez. En menos de 48 horas se ha producido una respuesta por parte del Gobierno municipal jerezano a las propuestas elevadas por los representantes de los trabajadores en torno al ERE: se acepta el 50 por ciento de las propuestas presentadas por los sindicatos en la negociación del ERE. El primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña ,ha agradecido a las centrales que hayan presentado propuestas por escrito “aunque haya sido cuando faltan 48 horas para que concluya la negociación”.

UGT denuncia: Los empresarios bloquean la negociación del 92% de los convenios colectivos

Cartel de la Marcha a Madrid
Cartel de la protesta (con error ortográfico en 'reivindicativa')
SEVILLA.-UGT lo denuncia hoy: Los empresarios bloquean la negociación de casi el 92% de los convenios colectivos. El bloqueo afecta a 514.724 trabajadores. Según un informe elaborado por la Secretaría de Acción Sindical de UGT Andalucía, hasta el 31 de julio solo se han firmado 20 de los 355 convenios colectivos cuya negociación estaba prevista para este año.

Sanz 'vuelve' a Cádiz y denuncia 300 incumplimientos de la Junta

Antonio Sanz, futuro presidente del PP de Cádiz
Antonio Sanz, futuro presidente del PP de Cádiz
CÁDIZ.-El futuro presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, parlamentario por esta provincia, ha iniciado su particular operación de vuelta a la provincia con una rueda de prensa en la que ha hecho balance de los primeros cien días de gobierno PSOE-IU en la Junta de Andalucía. Sanz llega con la mano tendida pero en la oposición saben que la batalla sera dura porque el político jerezano es un peso pesado en el PP andaluz, con experiencia. De entrada pedirá una reunión con el Delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz para tenderle la mano y apostar por el diálogo.

España tiene el 72% de la potencia termosolar mundial ¿pero lo valora Rajoy?

La planta termosolar PS10, en Andalucía
La planta termosolar PS10, en Andalucía
TECH.-Aunque el Gobierno de Mariano Rajoy y el PP no valoren, aparentemente, los pasos dados hasta ahora en las energías renovables y la crisis frene su implantación en España, la realidad es que tenemos el 72% de la potencia termosolar mundial: Triplica a Estados Unidos y a los otros siete países con centrales termosolares, y además firmas españolas participan en más del 60% de las termosolares en construcción en todo el mundo. ¿Servirá de algo? En nuestro país se cierne la amenaza de la reforma energética que proyecta el Gobierno y que podría implicar un cambio del marco regulatorio.