11 sept 2018

Política y sindicalismo en Navantia

KIchi en sintonía ecológica

El alcalde y la ministra
El alcalde de Cádiz, José María González,ha valorado de forma positiva la reunión mantenida hoy en Madrid con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que se ha centrado en dos ejes principales: el derecho al empleo y el derecho a la energía. Durante el encuentro, en el que José María González ha destacado “la sintonía habida”, el alcalde ha abordado la necesidad de iniciar un plan de industrialización que revitalice a la Bahía de Cadiz y que diversifique la producción. Una producción que a su juicio “debería ir enfocada a las energías renovables”.

González ha acudido a Madrid con el objetivo de seguir buscando alternativas de empleo a la industria gaditana “tanto a corto como a medio plazo, que garanticen una carga de trabajo sostenibe y sostenida en el tiempo. Ésas que tan poco gustan en la política actual y que están completamente abandonadas en Navantia”.

El alcalde ha entregado a Ribera las 123 medidas elaborados en la Mesa por el Empleo y que tienen como objetivo acabar con la sangría de paro en la Bahía de Cádiz. Dentro de esta línea, el alcalde ha pedido a la ministra de Transición Ecológica su apoyo para emprender proyectos que vayan en la línea de la producción de energías renovables y la diversificación. José María González ha insistido en la posibilidad de dirigir las políticas de empleo hacia las energías verdes, que tan íntimamente está ligadas a la provincia de Cádiz.

Más de 3.000 asistentes en el Día de la Persona Emprendedora de Andalucía

Autoridades en la inauguración
Más de 3.000 personas emprendedoras y empresarias han participado en el Día de la Persona Emprendedora de Andalucía, que en esta edición se ha celebrado en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz). La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, ha presidido la entrega de premios que se conceden en el marco de este evento, consolidado como el mayor encuentro de la comunidad sobre emprendimiento que organiza la Junta y que tiene como objetivo propiciar el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos y la generación de nuevas oportunidades de negocio y de innovación económica en Andalucía.


Gálvez ha entregado el premio en la categoría CREA a la empresa jerezana Lesielle, una ‘start-up’ -o empresa emergente- que ha creado una cosmética adaptativa que el propio consumidor puede cambiar en cualquier momento en función de sus necesidades, con sólo pulsar un botón. También ha hecho entrega del galardón en la categoría CONSOLIDA a la firma almeriense Voss Flamenco internacional, dedicada al diseño personalizado y venta de vestidos flamencos. La empresa es un ejemplo de excelente aprovechamiento de las oportunidades que Internet, las nuevas tecnologías y la internacionalización ofrecen a negocios aparentemente modestos pero bien localizados en nichos ventajosos, diferenciados y con un alto potencial de demanda global.