22 sept 2014

Vuelven los tabancos, pymes andaluzas con arte


“Con el término taberna aglutinamos todos los establecimientos públicos donde se realizaba, y se realiza, consumo de vino, aun sabiendo que para expender el rico caldo de la vid, los establecimientos reciben diferentes denominaciones, (taberna, tabanco, tasca, cantina, bodeguita…), que se pueden resumir con la expresión tienda de vinos”, así se expresaba el pasado 14 de junio el gaditano Alberto Ramos Santana, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz. Los tabancos son cultura, en esencia. Pero también pequeñas empresas, por eso les llevamos a la portada de nuestro periódico andaluz de economía EMPRESAS.
La ruta del vino y el flamenco
Los tabancos, espacios de sociabilidad

Descargar EMPRESAS en pdf con reportaje completo

Apostando por Andalucía

Nuevamente estamos en la calle, mientras preparamos ya el número 13 de EMPRESAS, el 12 ya está siendo distribuido por toda la provincia de Cádiz con una apuesta muy seria por nuestras pymes y la economía gaditana, en libertad. No te cuento más, búscalo en papel en los mejores quioscos y si lo deseas descárgalo de nuestra web.

Instinto primario

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.
Es natural, mejor el tradicional consenso que la sana confrontación. No es ironía. El PSOE de Cádiz, conforme al calendario oficial del partido en toda España, afronta el proceso de las primarias como puede. En política te lanzas al barro cuando no tienes más remedio, cuando sabes que vas a ganar porque tienes el apoyo de tus compañeros y de la dirección del partido o cuando, no teniendo ni puta idea del resultado, decides que es bueno medirse con el compañero o compañera. Eso sí, no has de ir presumiendo de antenamo de contar con el apoyo de loss líderes nacionales o regionales del partido. Eso es un error de libro. Dicho esto me parece genial que haya primarias en el PSOE y en cualquier organización política o sindical. Democracia ante todo, siempre. Y ojo a Pedro Sánchez.