25 mar 2009

Con las nuevas tecnologías de la información


Hoy estoy en Sevilla, que hasta mañana se convierte en la capital nacional del sector TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).  El II Foro de Negocios Business TIC 2009 que se celebra en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Excelente ocasión paraa cambiar impresiones con algunos de los 400 empresarios y profesionales procedentes de más de 200 empresas españolas y extranjeras de primera línea que acuden al evento. Dicen que habrá unas 500 entrevistas de negocio y que el 45,7 por ciento de las empresas asistentes son andaluzas y el 31,5 nacionales. Pero lo que más me interesa es que en el marco de Business TIC 2009 se van a presentar 25 nuevos proyectos de inversión en I+D+i por valor superior a los 20 millones de euros. 

Gráficos unidos


En Jerez, este próximo día 28, tendrá lugar una asamblea general de la Asociación de la Prensa de Jerez en la que, como único punto en el orden del día, se procederá a modificar los estatutos para dar paso, como colectivo, a los gráficos de Jerez. Procesos similares se darán en la Asociación de la Prensa de Sevilla y otras en toda España. En el caso de Jerez, me alegro  mucho de haber colaborado activamente por parte de la Asociación de la Prensa de Jerez en que este proceso de proporcionar cobertura legal y profesional al colectivo que más rápidamente puede sufrir y sufre los efectos de la crisis. Una integración en la que han venido trabajando intensamente los fotógrafos Miguel Ángel González y Esteban Pérez. Se trata de un importante paso por el futuro del periodismo (redactores y gráficos), dada la actual coyuntura. El día 28 se plasmará este acuerdo y deseo que por mayoría, poco importará la respetable pero triste opinión de un director de un periódico local, que se opone radicalmente a esa decisión y que tiene una rara consideración del fotoperiodismo.

De pronto, me he acordado de ellos


Denuncia, que algo queda

Con tanto trabajo en estos días, desvelos, ilusiones y preocupaciones por la crisis, me había olvidado de dar una vuelta por el blog Cádiz Socialista (cada vez que los menciono a más de uno en las filas socialistas ultraconservadoras le da le telele), donde los chicos y chicas del G42 no dejan de analizar la cruda realidad. Me comentan que las espadas están en alto y que, aunque no ocurrió nada con los expedientes Peralta, la cosa está que arde por todos los costados. Bueno, el caso es que la denuncia de Manos Limpias contra una serie de ayuntamientos españoles incluye al de Cádiz, donde no saben como defenderse de acusaciones mediáticas y abstractas. Si alguien se ha pasado de la raya, pues nada, nombres, apelllidos y al fiscal. Y a Teófila no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones, aunque a veces se equivoque por ese genio cántabro suyo. Pero olfato para alejarse de los eventuales problemas tiene, y mucho. Y para adoptar decisiones ejecutivas. Iremos viendo como se desarrollan los acontecimientos.