8 feb 2013

El desgarrador vídeo del cordobés Fran, la última víctima de los desahucios en España


Hoy solo tengo ganas de gritar con todas mis fuerzas que ya basta, que quien tenga el poder lo pare, al menos en mi tierra. El periodismo necesita testimonios como el que, en julio de 2011, grabó el periodista Alberto Almansa. Gracias a mis buenos compañeros de Cordópolis. Es la historia de un andaluz, Fran, que hoy es noticia en toda España porque ha fallecido al arrojarse al vacio en Córdoba. Nos van a sacar a la calle a todos, sin miedo a nada, ni a nadie, ni a policías que te graban ni a querellas sucias para amordazarnos. Hay que parar esto en seco. El 16 de febrero todos tenemos que participar en las manifestaciones convocadas en España.
Cada día que pasa creo más en internet. La noticia de Fran corría por las redes mientras las grandes cadenas nos hablaban de la cumbre europea, del tal Bárcenas, de Eurovegas y más de un asunto. Fran no sabía qué hacer ya. Espero que veáis hasta el final el documental, impresionante. Las palabras de Fran, su cara de buena persona, se me han clavado en el corazón esta tarde fria. Ojalá lo viera ese representante de la banca que compareció el otro día en el Congreso. Los que tienen el poder que le hemos entregado deberían rebelarse y no aprobar un solo desahucio. Quizás sea momento de que señalemos a quien lo hace, con nombres y apellidos.
(Leer más información en CNA)

La cadena 20TV rompe su colaboración con el grupo editorial Publicaciones del Sur

20 TV ha comunicado públicamente, a través de su cuenta de Twitter que su colaboración con @Viva_Sevilla_ y Publicaciones del Sur (PdS) "queda extinguida". La cadena independiente de TDT, que dirige el editor andaluz Jesús Lebrero, ha anulado una colaboración iniciada hace unos meses con el grupo editorial de José Antonio Mallou, quien está desarrollando una red de televisiones bajo la marca Onda Luz en las ciudades de Cádiz, Jerez, San Fernando, Sierra de Cádiz, Costa Noroeste, Ronda, Estepona y Marbella. Sevilla era un factor clave en esa operación mediática andaluza por su importancia política, estratégica y económica.

El PP publica sus cuentas de 2008 a 2011

Declaraciones de Esteban González Pons sobre las cuentas del Partido Popular
González Pons, hoy en Madrid. Foto PP
Son las cuentas blancas, las oficiales, y las acaba de publicar el PP en su web, a la vista de todos. González Pons ha invitado al resto de partidos políticos a que hagan el mismo ejercicio de transparencia que el PP. “Que digan cuánto cobran sus dirigentes y sus ingresos antes y ahora, si tienen créditos con los bancos, si antes les fueron condonados los créditos y a cambio de qué, porque un banco nunca le perdona un crédito a un partido político a cambio de nada”, ha afirmado.