3 jun 2010

BB King en Granada, el sábado


Una ocasión irrepetible, de todas todas. BB King en Granada, solo para 3.000 personas. Tabaco Blues vuelve en el 2010 con el mejor cartel de su historia, y es que tener sobre su escenario al más grande del Blues es motivo de fiesta. B.B. King vuelve a España en la que será casi con toda seguridad su última gira en nuestro país, y con una única fecha en Andalucía, el 5 de junio en Granada (Vegas del Genil).
En el festival se podrá disfrutar también de las actuaciones de Blues Fever y Scott McKeon, uno de los guitarristas más emergentes del blues europeo.Riley B. King, más conocido como B.B. King (por su antiguo apodo 'The Street Blues Boy King'), nacido el 16 de septiembre de 1925 en Itta Bena (Missisipi), ha sido considerado por la revista 'Rolling Stone' el guitarrista más grande en vida, y ocupa el tercer puesto entre los '100 guitarristas más grandes de todos los tiempos' (detrás de Jimi Hendrix y Duane Allman).
Las entradas para el festival "Tabaco Blues" ya están a la venta al precio de 35 euros en la red ticketmaster, Carrefour, FNAC, Viajes Halcon y puntos de venta habituales. El aforo esta limitado a tan solo 3.000 entradas, así que compra ya tu entrada y no te pierdas a B.B. King, yo no me lo pienso perder...

Tiene pelotas la cosa

¿Fue un gol o un error de los técnicos municipales? ¿o de los políticos? Ahí reside la clave. ¿Alguien no leyó al detalle en el Ayuntamieno de Cádiz el texto que iba a ser aprobado, las ordenanzas de las pelotas? No lo sé, tampoco se ha contado. Pero si un técnico mete la pata, la obligación del político es deshacer el entuerto y exigirle responsabilidades.
El caso es que el año pasado Cádiz salta a las primeras páginas de todos los medios por un asunto que venía siendo autorregulado por los propios usuarios de las playas de La Caleta, la Victoria y Cortadura.
¿Por qué aprobar un reglamento que mencione este asunto cuando nunca ha sido un problema para los usuarios de las playas gaditanas? Son ganas de crear un problema donde no lo había. Pero rectificar es algo sano, y es lo que ha hecho el ayuntamiento gaditano. Es posible que hoy la alcaldesa, Teófila Martínez, hable del asunto, usado como ariete político contra, de forma insana, conspirativa, tal como se descubrió el pasado año. Digan lo que digan yo creo lo mejor es la libertad, y la belleza, porque nadie se escandaliza del top less en Cádiz, es algo asumido sin aspavientos, acaso algunas miradas de admiración ante algunas señoras, sin malos gestos ni comentarios. Lo dicho, una vez rectificado el asunto, hay que dejar que la gente actúe, que no pasa nada, nunca ha pasado, no entiendo estas polémicas. Este verano tendremos otra. Ya verán. A esta hora comparece en la primera tertulia de Onda Cádiz el concejal de Playas, Santiago Posadas, en medio del huracán nudista. Y le he expresado mi opinión, en este sentido, antes de la entrevista. (Onda Cádiz TV)